Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente

LOS CAMBIOS CURRICULARES: LOS ATENEOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
Susana Graciela de Morais Melo, Maria Inés Barcia

Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos

Prácticas de enseñanza usuales para enseñar a leer y a escribir en primero y segundo año de primaria. Entre las innovaciones propuestas y las transformaciones en la acción.
María Florencia Bajo Isusi
Investigación educativa y formación permanente: proceso de trabajo colaborativo entre investigadores y maestros/as de plurigrados rurales
Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak, Valeria Buitron
Profesionalización docente en la Universidad de Buenos Aires
Paula Besada
Pensar el trabajo docente en zonas rurales. Una experiencia de formación con docentes en ejercicio
María Rosa Brumat, Guillermo Malé

Eje 8. Transformaciones culturales, formación y trabajo docente

El conocimiento didáctico puesto en práctica. Tensiones y demandas en la Formación inicial y continua de profesores de Historia.
Braian Marchetti, Sonia Alejandra Bazán

Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación

Escuelas secundarias preuniversitarias: Re-pensar el sentido, contenido y organización del trabajo docente.
Sonia Marcela Szilak, Karina Alejandra Barrera, Fernanda Ghelfi
La contención emocional y el afecto en el trabajo docente.
Julieta Soledad Bringas
Concepciones en torno al trabajo y la formación docente en la escuela técnica (2005-2016)
Soledad Victoria Yapura, Marcelo Daniel Bulacia
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
Claudia Andrea Broitman, Pilar Cobeñas, Monica Escobar, Verónica Grimaldi
La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente. Dispositivo didáctico-pedagógico y políticas de inclusión.
Liliana Beatriz Barsanti, Sofia Sosa, Ivana Valenzuela

Eje 10. Perspectivas históricas y biográficas sobre la formación y el trabajo docente

La formación docente en Argentina: Breve caracterización socio- histórica. Origen y perfiles de docentes y estudiantes de ISP.
Clara Beatriz Bravin



Red Estrado

Actas del IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina: ISBN 978-987-4923-24-0

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.