Tipos de trabajos

Los/as expositores/as podrán optar por participar del seminario en las categorías: trabajo académico, relato de experiencia y poster.

a. Presentación de trabajo académico. El trabajo académico debe dar cuenta de una investigación o reflexionar en profundidad sobre un tema de acuerdo con las convenciones académicas. Para postular un trabajo académico deberá presentarse un resumen corto y un resumen largo. El resumen corto del trabajo académico debe tener una extensión máxima de 150 palabras. El resumen largo, una extensión mínima de 500 y máxima de 1000 palabras. Si el resumen largo es aprobado por el Comité Científico, se podrá enviar hasta la fecha límite del 28 de octubre de 2017 el trabajo completo para su publicación en el libro digital del seminario. Para integrar la publicación, los trabajos completos pasarán por una nueva instancia de evaluación. Sólo serán considerados aquellos trabajos que cumplan con todos los criterios de presentación, citación y bibliografía que serán informados en las próximas circulares.

b. Presentación de relato de experiencia. El relato de experiencia debe dar cuenta de experiencias pedagógicas que problematicen los procesos de producción de conocimientos “sobre” y “desde” el trabajo docente, llevados a cabo en cada contexto. Convocamos a aquellas experiencias pedagógicas que, por su potencial y sus intenciones, se puedan considerar innovadoras y significativas para el trabajo docente de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el seminario. Para postular un relato de experiencia deberá presentarse un resumen corto y un resumen largo. El resumen corto debe tener una extensión máxima de 150 palabras. El resumen largo, una extensión mínima de 500 y máxima de 1000 palabras. Si el resumen es aprobado por el Comité Científico, se podrá enviar hasta la fecha límite del 28 de octubre de 2017 el trabajo completo para su publicación en el libro digital del seminario. Para integrar la publicación, los trabajos volverán a ser evaluados. Sólo serán considerados aquellos trabajos que cumplan con todos los criterios de presentación, citación y bibliografía que serán informados. 

c. Presentación de póster. El poster deberá ser presentado en forma de comunicación de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el seminario. El poster a presentar deberá comunicar una experiencia, dar cuenta de la implementación de acciones y estrategias concretas o abordar investigaciones en curso. El resumen del poster tendrá un máximo de 400 palabras para ser evaluado por el Comité Científico. El poster completo deberá tener una altura máxima de 120cm. y un ancho máximo de 80cm, en vertical. Se empleará una tipografía fácilmente legible a un metro de distancia. Deberá contener: - Apellido y Nombre de los autores. Institución a la que pertenecen. 4 - Por lo menos una dirección de correo electrónica - Breve explicación del objetivo del trabajo/experiencia/investigación. - Desarrollo de la investigación o experiencia profesional. - Metodología aplicada. - Resultados y conclusiones. Se recomienda incluir gráficos, figuras, ilustraciones, fotos, etc. que visualizan las ideas. Habrá dos sesiones de presentación de posters por día, coincidiendo con la pausa/café. Las sesiones figurarán en el programa del Seminario. Por lo menos uno de los autores (inscripto en el Seminario) debe estar presente al pie del póster para posibles consultas.

Cada propuesta debe encuadrarse en uno de los siguientes ejes temáticos: 

  • Eje 1 – Procesos y condiciones del trabajo docente
  • Eje 2 – Políticas educativas y trabajo docente
  • Eje 3 – Formación permanente: políticas y procesos
  • Eje 4 – Evaluación, currículum y trabajo docente
  • Eje 5 – Pedagogía y trabajo docente
  • Eje 6 – El sindicalismo docente y políticas educativas: disputas actuales
  • Eje 7 – Perspectiva de género, derechos humanos y trabajo docente
  • Eje 8 – Transformaciones culturales, formación y trabajo docente
  • Eje 9 – Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
  • Eje 10 – Perspectivas históricas y biográficas sobre la formación y el trabajo docente
  • Eje 11 – Cultura digital, formación y trabajo docente
  • Eje 12 – Trabajo docente en la Educación Superior

 

FECHAS IMPORTANTES:

Envío de resúmenes: hasta el  28 de agosto de 2017

Comunicación de los resultados de la evaluación por parte del Comité Científico: 11 de septiembre de 2017 

Envío de trabajos completos: hasta e13 de octubre de 2017


 

 




Red Estrado

Actas del IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina: ISBN 978-987-4923-24-0

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.