Eventos Académicos, 39 ISCHE. Educación y emancipación

Tamaño de fuente: 
El proceso de emancipación social en Goiano Sertão de creación través de los grupos de la escuela primer en la ciudad el Campos Belos (1945 1975): historia y memoria
Marizeth Ferreira Farias, Maria Zeneide Carneiro Magalhães de Almeida

Última modificación: 2017-07-17

Resumen


Este trabajo es parte del grupo de investigación "Educación, Historia, Memoria y Cultura en diferentes espacios sociales" GP/CNPq/PROPE/PUCGO, parte de la línea de Investigación en Educación, Sociedad y la cultura del Programa de Postgrado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Goiás. La investigación trae como objeto de investigación el proceso de emancipación el interior de Goiás a través de la creación de la primera escuela de grupos en Campos Belos, centrándose en la historia y en memoria de las escuelas de Goiás interior del país, especialmente en la región de Campos Belos entre 1945 y 1975. Con soporte documental y bibliográfico, el objetivo general es reconstruir la memoria y el proceso de la creación, implementación y organización de los grupos de la escuela en tierras del interior de Goiás, en el período de 1945-1975, el análisis de las principales aportaciones de estas escuelas en el proceso de emancipación social y cultural de la población del país, contextualizando la educación brasileña en este momento, y los objetivos específicos son sistematizar la historia y la memoria de los estudiantes, los maestros, los directores y servidores de las primeras escuelas en el interior, teniendo el contexto histórico en el que fueron creados, en el espacio geográfico de Goiás-Tocantins, Bahia intersección; analizar la creación de las primeras escuelas en el interior de Goiás y observar la historiografía brasileña por el recuerdo de la educación, basado en la historia oral. Esta investigación analiza la estructura de la rutina de la escuela de grupos escolares en el interior de Goiás, que muestra el proceso de enseñanza, exámenes, asistencia a la escuela, la supervisión y el proceso de enseñanza. La relevancia del estudio se establece el desarrollo de la educación en el país los aspectos de la historia, la historia oral y la historiografía. Los rememorizadores serán los alumnos de los antiguos maestros, ex empleados y miembros de la comunidad que asistieron a las primeras escuelas en Campos Belos, y los que participaron en el proceso de su aplicación. El recuerdo de sus experiencias en la escuela le dará la perspectiva de la escena temporal en las décadas de 1940 a 1950, hasta el año 1975. El tema de los grupos escolares en el interior de Goiás tiene como objetivo rastrear la importancia de la contribución del conocimiento histórico que muestra el desarrollo de la educación en la región y la emancipación social y cultural que el conocimiento proporcionado a la población del interior.