Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1.8 Subjetividades, emociones y sensibilidades en los procesos de emancipación y/o colonización I

La educación de los sentidos en la Argentina de Perón. El caso de la revista Noticioso, la radioenseñanza y la cinematografía escolar
Eduardo Galak, Iván Orbuch

1.9 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización I

Impact of Education on the Activities of the Nationalist Movements Towards Nigerian Independence, 1945 – 1960
Hannah Okediji

1.10 Universidad y conocimiento en los procesos de emancipación y/o colonización

The emancipation of the Mendicants Masters in between 1229-1256: a decisive period for the consolidation of the University of Paris
Terezinha Oliveira

1.11 Revistas de Historia de la educación. Un panorama

Breve estudio acerca de las revistas Educação (1931-1961)
Karina Cassia Oliveira Reis, Leonardo Marques Tezza, Laiene Okimura Kadena

1.18 El Pensamiento de la descolonización en las otras educaciones del siglo XX en América Latina

Contribuciones del panafricanismo y de los debates afrodiaspóricos para pensar la descolonización y el racismo en la educación en América Latina y el caribe
Anny Ocoró Loango

2.5 Expansión y diversificación de la escolarización

Correctional Colonies: Learning Spaces for Those Unprotected by Luck in Minas Gerais on the First Republican Decade
Claudia Oliveira Cury Vilela, Betânia de Oliveira Laterza Ribeiro

2.12 Imágenes, gestos y sonidos de emancipación y/o colonización II

La educación artística en Brasil: caminos en busca de la identidad, reconocimiento y emancipación
Lucirene Catini Lanzi, Karina Cássia de Oliveira Reis, Cíntia Lima Raphael

2.14 Sobre la emergencia del laicismo educativo

La emergencia de la educación laica en América Latina: los casos de Argentina, Brasil y México (1857-1891)
Alejandro Ortiz Cirilo

2.21 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización II

Sexualidades y sensibilidades en la escuela de la Dictadura 1976-1983 El caso del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata
Carolina María Ojeda

2.27 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas II

Autonomía, liberación e intervención en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974)
Natalia Osorio, Patricia Etcheverry

2.29 Culturas escolares y curriculum: aproximaciones sobre los procesos de emancipación y/o colonización

The history of the discipline of didactics in i.e. "dr. Cardoso de almeida "- botucatu-sp (1953-1975): prescription and submission
Laiene Okimura Kadena, Lucirene Andrea Catini Lanzi, Francisco Glauco Gomes Bastos

2.36 Políticas educativas y actores intervinientes en los procesos de emancipación y/o colonización IV

Historical analysis of contigent roles of western education on decolonization and political emacipation processes in Nigeria
Christiana Funsho Oyewumi

3.1 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas educacionales III

Emancipation Roles of English as a Language of Education and Communication in Nigeria
Eunice Modupeola Oyetade, Cecilia Folasade Ojetunde

3.10 Infancia, educación, sociedad y cultura

Historia de un amor “reciclado”: nodrizas y huérfanos en Montevideo del siglo XIX
María Laura Osta Vázquez

3.13 Textos escolares: identidades, nacionalidad, emancipación y colonización

Periódicos educativos brasileños como espacios de actividad intelectual autónoma, en instituciones de formacion de profesores en Brasil: la revista didática (1964-1975) en focus
Rosane Michelli Castro, Cintia Lima Raphael, Laiene Okimura Kadena

3.20 Subjetividades, emociones y sensibilidades en el proceso de emancipación y/o educación II

Género, sexo y cuerpo. El rol del deporte femenino en la Argentina peronista
Ivan Pablo Orbuch

4.5 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización VII

Afrocolombianos/as y educación superior. Un análisis de la participación de las mujeres y hombres en el sistema de cuotas o condiciones de excepción para las comunidades negras o afrocolombianas en Cali - Colombia (2004 - 2016) y de las situaciones de rac
Anny Ocoró Loango

4.6 Acceso global a los libros de texto: una nueva infraestructura como puerta de entrada a nuevas investigaciones

MANES – a Textbook Network of the Spanish and Portuguese-language World
Gabriela Ossenbach



Lugar de las conferencias: Centro Ricardo Rojas (UBA) Av. Corrientes 2038, UMET Sarmiento 2037.

 

Licencia Creative Commons

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.