Mesa 1. Arte colonial
El azulejo en la Argentina visto desde la trayectoria de los centros de producción europeos y su comercio con América |
PDF
|
Graciela Scocco |
|
Los cuadros de castas: ¿significaciones múltiples? |
PDF
|
Marta Alicia Sánchez |
|
Humanismo y emblemática: la difusión de la cultura simbólica europea en la pintura latinoamericana (siglos XVI y XVII) |
PDF
|
Consuelo Gómez López |
|
Los retablos mayores de Buenos Aires |
PDF
|
Ricardo González |
|
Mesa 2. Patrimonio artístico y práctica profesional
Atributos y atribuciones de un bronce veneciano en una colección argentina |
PDF
|
Adriana van Deurs |
|
Algunos de los avances parciales de una investigación |
PDF
|
Elda Cerrato |
|
El patrimonio artístico y su legislación en la colección de la Universidad Nacional de La Plata |
PDF
|
María de los Ángeles de Rueda, María Cristina Fükelman |
|
La especificidad de lo artístico: nuestra comunidad académica y su relación con Europa |
PDF
|
Graciela Schuster |
|
Mesa 3. Últimas décadas del siglo XX
El Renacimiento del arte cubano |
PDF
|
Jana Cazalla |
|
Caminos de ida y vuelta. Artistas argentinos en Madrid en las últimas décadas |
PDF
|
Sagrario Aznar Almazán |
|
Antonio Berni y la Bienal de Venecia de 1962: recepción de un premio internacional |
PDF
|
Silvia Dolinko |
|
Mesa 4. Misiones jesuíticas
Los instrumentos musicales en los relieves de las ruinas jesuíticas de Trinidad |
PDF
|
Gerardo V. Huseby |
|
Los jesuitas belgas en el antiguo Paraguay y una devoción que perdura: enigmas y certezas en torno a la imagen de Nuestra Señora de Fe |
PDF
|
Estela Auletta, Cristina Serventi |
|
La misión de San Juan Bautista. Cotejo de fuentes |
PDF
|
Ana María Rosso |
|
La continuidad de las actividades musicales en los pueblos de Mojos luego de la expulsión de los jesuitas |
PDF
|
Susana Antón Priasco |
|
La música en las misiones jesuíticas de guaraníes y las maracas del friso de Trinidad |
PDF
|
Bozindar Darko Sustersic |
|
La arquitectura del pueblo de San Juan Bautista: tipología y regionalismo. Provincia jesuítica del Paraguay. Siglo XVIII |
PDF
|
Norberto R. Levinton |
|
Mesa 5. Fin de siglo y modernidad
La pintura de la luz arriba a la capital porteña. Reflexiones sobre la recepción del Impresionismo y el arte moderno francés en Buenos Aires |
PDF
|
María Isabel Baldasarre |
|
Pinceles, plumas y sables. La exposición artística de 1981 |
PDF
|
Viviana Usubiaga |
|
El Futurismo en Buenos Aires: 1909-1914 |
PDF
|
Patricia M. Artundo |
|
La fuente de Lola Mora en el Paseo de Julio. Una nueva lectura de su instalación a través de la prensa escrita (1900-1903) |
PDF
|
Patricia Viviana Corsani |
|
Madrid-América, itinerarios de modernidad (1915-1922) |
PDF
|
Isabel García García |
|
Aportes para el estudio del pintor español Ulpiano Checa y de su obra Mazeppa del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín |
PDF
|
María Inés Pagés, Teresa Tedin |
|
Mesa 6. Arquitectura del siglo XIX
Arquitectura religiosa neogótica en Buenos Aires. Los templos metodistas |
PDF
|
Ofelia Manzi |
|
Las fiestas mayas de 1822: una aproximación a partir de los discursos escritos y simbólicos |
PDF
|
María Lía Munilla Lacasa |
|
Iglesia evangélica alemana: primer templo neogótico de la Argentina |
PDF
|
Francisco Corti |
|
Arquitectura religiosa neogótica. Iglesia de San Agustín. Buenos Aires |
PDF
|
Ofelia Manzi, Paula Estevez |
|
Carlos Zucchi: aportes para una biografía |
PDF
|
Marcelo Renard, Simonetta Zara |
|
Mesa 7. Pinturas en el Río de la Plata
Emilio Pettoruti en Bahía Blanca: su rol en la difusión del arte moderno europeo |
PDF
|
Diana Itatí Ribas |
|
Spilimbergo: una vocación muralista |
PDF
|
Diana Beatriz Wechsler |
|
Joaquín Torres-García: universalismo constructivo e o seu projeto messiänico |
PDF
|
María Lúcia Bastos Kern |
|
Mesa 8. Música
Reglas preferenciales de variación: una aplicación a la sonata K. 284 de W. A. Mozart |
PDF
|
Edgardo José Rodríguez |
|
La teoría musical y la percepción de las estructuras musicales: algunas consideraciones desde la historia e las teorías armónicas |
PDF
|
Alejandro Martinez |
|
Composición, figuración y temporalidad: a propósito de "Réquiem cantiqles", de Igor Stravinsky |
PDF
|
Miguel Ángel Baquedano |
|
Mesa 9. Teoría artística
La Kunstwille y la segunda emancipación americana |
PDF
|
Ofelia Funes |
|
Universalismo y americanismo en el Silabario de la decoración americana de Ricardo Rojas |
PDF
|
María Alba Bovisio |
|
La ciudad desde las "visiones y recuerdos" de Eduardo Schiafino |
PDF
|
Raúl E. Piccioni |
|
La figura de autor en dos textos inaugurales de la historia del arte argentino |
PDF
|
Daniela Koldobsky |
|
XII Jornadas Estudios e Investigaciones. Artes Visuales, Teatro y Música. El arte y la multiculturalidad ISBN 978-987-8363-58-5
XIV Jornadas Estudios e Investigaciones Interdisciplinariedad y abordajes teórico-metodológicos en la Historia de las Artes ISBN 978-987-8363-71-4
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.