Sede: Alianza Francesa de Buenos Aires, sede Microcentro: Av. Córdoba 946
PROGRAMA
1) Ionesco: avatares en tiempo y espacio (16.30 a 17.15)
Daniela Berlante (UNA, IAE): “Rinoceronte de Ionesco, a sesenta años de su creación”.
Sergio Di Nucci (UBA; ISP”JVGonzález): “Ionesco y el irracionalismo”
Ana María Rossi (IAE; UBA): “La recepción de Ionesco en Italia”
2) Ionesco en traducción y literatura comparada (17.20 a 18)
Claudia Pelossi (Usal): "De Moravia a Ionesco: una sátira entre cocodrilos y rinocerontes"
Diana Ardissone (Lenguas Vivas) y Magdalena Arnoux (UBA, Lenguas Vivas): "La obra de Ionesco en las traducciones de Francisco Javier y de Cristina Piña”
3) Ionesco y el mundo teatral (18.10 a 19.40)
Jorge Dubatti (UBA, IAE, Filo:CyT): “El teatro de Eugène Ionesco y la articulación poética entre vanguardia histórica y posvanguardia”
Paula Ansaldo (CONICET, UBA, IAE): “Eugène Ionesco y el funcionamiento de la parodia: una mirada sobre La cantante calva”
Natacha Koss (UBA, IAE, Filo:CyT): “Ionesco, lector de Shakespeare”
Andrés Gallina (UBA, IAE): “Notas y contranotas (1962): poética explícita del ‘antiteatro’”
Eugenio Schcolnicov (UBA, IAE, Filo:CyT): “Animalización y resistencia en El rinoceronte, de Eugène Ionesco”
Gustavo Lorenzo (UBA, IAE): “El espectador explícito en Notas y contranotas”
-Conferencia (19.50 a 20.30)
Jorge Dubatti (UBA, IAE, Filo:CyT): “Ionesco en la Argentina”
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.
XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Germanísticos-ALEG 2017
ISBN: 978-987-4923-70-7