Artes del Espectáculo y Judeidad
Espectadores niñes. Aproximaciones a partir de entrevistas etnográficas. | |
Martín Kiperman |
¿Qué le costaba al guionista un final feliz…? | |
Liliana Judith Slep |
Hacia la construcción de un archivo documental digital sobre músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina | |
Silvia Glocer |
Teatralizirt mit fulster trayhayt. Traducción y alteridad en Martín Fiero, de Samuel Glasserman | |
Susana Lea Skura |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Avances de la investigación sobre la obra de Alberto Greco | |
Liliana Noemí López |
Notas después de un año de reflexiones sobre el aprendizaje de la Técnica Meisner, a distancia | |
Paula Simkin |
Inclusión del psicólogo en los equipos audiovisuales | |
María Florencia Mazza |
Artes Liminales
Las artes escénicas ante el desafío de la pandemia: del teatro virtual al teatro tecnológico | |
Daniela Berlante |
Epistemologías singulares: La figura de lxs artistxs investigadorxs o investigadorxs artistas | |
Patricia Aschieri, Micaela Suárez |
Artes Musicales
Musicología en tiempos de distanciamiento. La sistematización de la revista Tárrega (1924-1927) | |
Silvina Luz Mansilla, Mariel Orgueira, Manuela Chavez, Katherina Mansilla Fuentes |
Relaciones entre la obra musical y la obra poética del compositor argentino Julián Aguirre: su repertorio nacionalista y su poemario Prima verba | |
Luisina Inés García |
Primer acercamiento al Teatro de la Ópera de Buenos Aires | |
Pedro Augusto Camerata |
El chamamé La Juana de María Elena Walsh: música popular, domesticidad y trabajo en los sesenta | |
Angélica Lucía Adorni |
Las canciones escolares de José María Castro. Una extrañeza dentro del catálogo de su obra vocal | |
Pablo Daniel Martinez |
La revista Ars como fuente para estudios de historia sociocultural de la música en Argentina | |
Melisa Olivera |
VOCES II de Luis Jorge González ¿Adhesión al realismo mágico? | |
Fátima Graciela Musri |
Una aproximación al universo simbólico del compositor Vicente Ascone | |
Carmen Rueda Borges |
Los Conciertos del Club Oriental de Buenos Aires y las canciones de cámara de compositores argentinos y uruguayos (1951-1960) | |
Carla Marina Díaz |
Resignificando a Cervantes a través de la música. El concierto "Homenaje a la España Leal" dirigido por Juan José Castro en 1947 | |
Guillermo Eduardo Dellmans |
Artes Performativas
Cuerpos politizados como espacios de producción afectiva: el caso de Trabestia en Buenos Aires | |
María del Pilar Alfaro |
« Enmartecerse » : ¿una danza de ciencia-ficción para pensar lo terrícola? | |
Leslie Cassagne, Agustina Sario |
Aportes para el estudio de una politicidad sincrónica de la danza | |
Juan Ignacio Vallejos |
Audiencias, Públicos y Espectadores
El efecto presencia-ausencia como catalizador transgresivo de la acción en los espectadores: el caso Frühlingsopfer de She She Pop | |
Esteban Atanasio Cadena Gallardo |
Cine y Artes Audiovisuales
Configuraciones y representaciones de la Historia en la narrativa audiovisual contemporánea | |
Malena Paula Verardi |
Estudio comparado del documental político en Argentina y Chile (1968-1976) y su vínculo con la concepción de proyectos sociopolíticos transformadores. Informe de una investigación inicial | |
Violeta Sabater |
Construcción y análisis de un archivo de artes audiovisuales de Cuenca-Ecuador (1980-2020) | |
Geovanny Narváez |
Danza y Artes del Movimiento
El Descueve y la violencia como dispositivo escénico | |
Dulcinea Segura |
Perspectiva de género en la danza ¿a quién dejamos afuera? | |
Sabrina Elizabeth Bastoni, Brenda Micheli |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Comedia y dolor. Derivas del humor en tiempos de la Primera Guerra Mundial en la producción de Luigi Pirandello (Lineamientos) | |
Bernardo Suárez |
El humor grotesco en ¡La pirámide! de Copi | |
Cecilia Graciela D Altilia |
Definir la norma para definir lo grotesco | |
María Natacha Koss |
Grotesco y arte actual en Grosz. Caricatura, guerra y espacio público | |
Laura Cilento |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
¿Cómo representar la violencia de género en el teatro? | |
Catalina Julia Artesi |
Matate, amor y Precoz: dos nouvelles de Ariana Harwicz actuadas por Érica Rivas y Julieta Díaz | |
Susana Elena Bonifacio |
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Viabilidad económica de proyectos escénicos: el punto de equilibrio en la PIAE. | |
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein |
Teatro y Artes Escénicas
Cronotopos regionales y recursividad poética: el caso “Chaneton” de Alejandro Finzi | |
Mauricio Tossi |
Otros modos de habitar la textualidad teatral en adaptaciones y reescrituras | |
Susana Mirta Civitillo |
Ciclo lorquiano en Tole Tole: La vigencia de Federico | |
Adriana Marisa Carrión |
Autorreferencialidad en algunos procedimientos utilizados por Rodrigo Cuesta en la dirección y puesta en escena de dos obras de teatro | |
Mario Alberto Palasi |
Autorreferencialidad y dramaturgia payasa: un compromiso histriónico de sinceridad e inmediatez | |
Elina Martinelli |
La figura de Lola Mora en el film de Javier Torre | |
Jimena Cecilia Trombetta |
Avances de una investigación doctoral: los transformismos porteños como activismo de las disidencias | |
Agustina Trupia |
Shakespeare y Lorca, el canon imposible | |
María Natacha Koss |
Subversión sexual: la memoria sale del closet en “La Casa del Peligroso Arcoiris” | |
Jesica Daniela Castagnino, Mariano Emmanuel Cervantes, María Lucia Munizaga |
Aportes de la problematización del grotesco a la formulación de una estética general fundada en la filosofía participativa de Mijail Bajtín | |
Alexis Pablo Cesan |
Entrenamientos de la voz en performance | |
Flavia Montello |
Los faroles de Yuyachkani: simientes para creación e investigación de la dramaturgia colectiva | |
José Manuel Lázaro de Ortecho |
Teatro de Títeres
Algunas reflexiones (más o menos ordenadas) en torno al títere como objeto de la cultura material y su lugar en los archivos | |
Bettina Girotti |