Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Tópicos coloniales en el teatro contemporáneo | |
María Eugenia Berenc |
Artes del Espectáculo y Educación
Dirección teatral y sus procedimientos. Algunos recorridos. | |
Camila Rodriguez |
Una apuesta multidisciplinar por las artes escénicas en la universidad pública española: el Laboratorio de Técnicas Performativas de la Universidad Complutense de Madrid | |
María Nieves Martínez de Olcoz, Sonia Sánchez Fariña |
Artes del Espectáculo y Judeidad
Sobre la figura del perro en Glasserman y Grünberg. Aportes para un bestiario judío | |
Melina Noelia Di Miro, Susana Lea Skura |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Aspectos humorísticos en los happenings Masottianos | |
María Florencia Mazza |
Caminar para crear: el cuerpo en el espacio público como condición de la creación artística | |
María Alejandra Botto Fiora |
El cine en búsqueda del psicoanálisis | |
María Florencia Mazza |
Artes del Espectáculo e innovación teórica
El vínculo entre la interactividad y el despertar de conciencia en los espacios culturales | |
Alejandra Elena Marinaro |
Artes Liminales
Metodologías de lxs artistas investigadorxs: saberes-haceres, trayectorias y dinámicas intermedias | |
Micaela Daniela Suarez, Patricia Cristina Aschieri |
Artes Musicales
Sobre obras desconocidas del repertorio argentino de músicas de concierto. El caso del 'Triste', de Floro Ugarte | |
Silvina Luz Mansilla |
Migraciones de sentido en una cadena intertextual de obras artísticas | |
Fátima Graciela Musri |
Músicas académicas a través de la prensa latinoamericana: perfiles de estudio | |
Vera Wolkowicz, Luisina García, Elisa Salgado Vera, Dalia Edelstein, Gastón Lema, Mariné Zungri |
Tesis doctoral sobre la canción popular litoraleña argentina en torno a la década de 1960: informe final | |
Angélica Lucía Adorni |
“Cartas” de un español (exiliado) en México a Buenos Aires. La colaboración de Otto MayerSerra para la revista musical Polifonía (1951- 1956) | |
Guillermo Eduardo Dellmans |
Los artículos de análisis musical de Roberto García Morillo en la revista Ars | |
Melisa Olivera |
Memoria para el suburbio: el único tango cantado de José María Castro | |
Pablo Daniel Martinez |
Informe de avance en torno a la investigación sobre el Teatro de la Ópera | |
Pedro Augusto Camerata |
Julián Aguirre como crítico musical en la revista Ideas (1903-1905) | |
Luisina García |
Artes Performativas
Pensar la traductibilidad del término drag. Una aproximación a la potencia que encarna la práctica drag | |
María del Pilar Alfaro |
Viajes Extraordinarios de Moxhelis | |
Damián Amir Pérez Mezzadra |
Imágenes de máscaras: la performatividad que salta | |
Bya Braga, Jaciara Marschner |
Audiencias, Públicos y Espectadores
Una aproximación al estatuto de la actuación en las realizaciones escénicas contemporáneas | |
Daniela Berlante |
Siete formas de pensar a las/los espectadores teatrales | |
Jorge Dubatti |
Cine y Artes Audiovisuales
Ocupar el lugar de enunciación: problemáticas feministas y renovación del cine político de Argentina y Chile dirigido por mujeres en las décadas del setenta y del ochenta | |
Violeta Sabater |
Instituto Nacional de Cinematografía: 1983-1989 | |
Viviana Montes |
Aproximación a un estudio de nuevos modos y tecnologías del consumo del cine argentino clásico. | |
Denise Pieniazek, Rocío Terlizzi |
Tramas de la Historia. Sobre Danubio (Pérez Rial, 2021) y Esquirlas (Garayalde, 2021) | |
Malena Paula Verardi |
Críticas y crónicas cinematográficas publicadas en La Película en torno al estreno del film sonoro La divina dama en Buenos Aires | |
Leonardo Maldonado |
Del cine mudo al sonoro: el problema de los músicos | |
Diana Verónica Paladino |
Danza y Artes del Movimiento
El bosque encantado. Videodanza como oportunidad de subjetivación para pacientes psiquiátricos | |
María Soledad Manrique |
Las temporalidades de la violencia en Corazones maduros | |
Dulcinea Segura |
Recuperando Caaporá en el siglo XXI: Ánima Animal, de Herman Cornejo y Anabella Tuliano | |
Ignacio González |
La utopía del retorno del Inca, tonadas y danzas del Virreinato del Perú en el Códice Martínez Compañón | |
Lucía Mercedes Ferré |
Un Amable por el mundo: Visita a Nueva España y su representación en el biombo de Cabrera. | |
Carolina Bonacci |
El cuerpo en la representación escénica de Lola Mora, un ángel audaz | |
Dulcinea Segura |
Diseño Escénico: Escenografía, Vestuario, Iluminación y Escenotecnología
Diseño Escenográfico: la luz escénica de Loïe Fuller y Mariano Fortuny y Madrazo | |
Leônidas Garcia Garcia Soares |
Epistemología en Ciencias del Arte
Humanismo nacional-popular cristiano en la traducción de El río oscuro (1943) a Las aguas bajan turbias (1952) | |
Diego Nicolás Massariol |
Politizar la estética: teatro marplatense de los años 70 | |
Gabriel Leopoldo Cabrejas |
Hacer arte transformador. Ontología relacional desde los aportes de la teoría del actor-red | |
Francisco Bertea |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Variaciones sobre el Di Tella. Post vanguardia, música y humor | |
Bernardo Suárez |
Horror grotesco en las representaciones del nazismo. El Goya escondido en Todo verde y un árbol lila | |
María Natacha Koss |
Espectáculos de Nacha Guevara en el Di Tella: humor y tensiones (1968-1969) | |
Cecilia Graciela D Altilia |
El taller de experimentación en el Teatro San Martín 1983-1985. Particularidades del sistema teatral de Kive Staiff | |
Marina Eva Posadas |
Cultura material y arte: El caso de la Botica del Ángel | |
Mariana Avilano |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Mujeres que develan la otra historia | |
Catalina Julia Artesi |
Escenas cotidianas de Mujeres por Mujeres. Ciclo de Monólogos. Elementos autorreferenciales, hipertextuales y humor | |
Susana Elena Bonifacio |
Un verso revela el apogeo de un montaje a liberarse | |
Yesica Pamela Muszczynski |
Mimo
Geometría y matemática fractal para la conciencia corporal | |
Luis Augusto Cáceres Carrasco |
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Introducción al segundo tomo de la producción integral de artes escénicas | |
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein |
La gestión cultural en estado de danza | |
María Fernanda Ríos Almela |
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Poética del Espacio Escénico en "La Referencia" de Gilberto Loredo | |
E. Susana Alanis Gallegos |
Teatro y Artes Escénicas
La escena de enunciación y las poéticas en obras re-territorializadas | |
Susana Mirta Civitillo |
Teatro liminal y autogestión: la dimensión laboral en prácticas transformistas de Buenos Aires en la década de 2010 | |
Agustina Trupia |
Dialogismo y filosofía participativa en Bajtin | |
Alexis Pablo Cesan |
Ecos de la Voz en Escena: 1as Jornadas Internacionales. Universidad Nacional de Río Negro | |
Flavia Montello |
“Aprendiz de hombre” de Leonardo Goloboff: el intelectual de provincia desfronterizado | |
Mauricio Tossi |
El teatro de sombras contemporáneo y las nuevas tecnologías | |
Pablo Longo |
Las figuras femeninas en la historia. Potranca un caso que re articula una lectura sobre Eva Perón | |
Jimena Cecilia Trombetta |
Los ámbitos de la magia: la construcción del espacio en algunas reescrituras de "La tempestad" | |
Gabriela Fernández |
Pieles del Tiempo: dramaturgias y mitologias expandidas en la ciudad | |
Felisberto Sabino da Costa |
Tratamientos del tiempo en la actuación: posible lectura historiográfica. | |
Nahuel Simón Maldonado |
Autoficción payasa: los ingredientes autobiográficos en la cocina dramatúrgica | |
Elina Martinelli |
La extranjería en el cuerpo y en la voz: Los bárbaros, de Nino Haratischwili (Montevideo, 2022). | |
Micaela van Muylem |
Diversidades sexuales en obras de Gonzalo Demaría | |
Mónica Susana Duarte |
Programa para la investigación del teatro independiente | |
María Fukelman |
La realidad, la escena…el después | |
Jesica Daniela Castagnino, Mariano Emmanuel Cervantes, María Lucía Munizaga |
Algunas conclusiones sobre el proyecto “Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI” | |
Laura Fobbio, Germán Brignone |
Teatro para las Infancias
El valor de la experiencia teatral escolar | |
Nancy Franco Rendón |
Angelina Pagano y el teatro para/por la infancia | |
Analía Fedra García |
Teatro de Títeres
Apuntes para pensar una exposición de títeres | |
Bettina Girotti |