Mesa 3. Tensiones, modernidad, tradición, arte y política en la Argentina
| Ulyses Petit de Murat, de la literatura al cine | |
| Julia María Bermúdez |
Mesa 6. Significados de la imagen pictórica
| El pintor, la mujer y la escena. La Bajada de Santa Lucía de Marcelino San Arromán | |
| Gabriela Braccio |
Mesa 7. Coleccionismo
| Ferruccio Stefani y la formación de un mercado de arte italiano en Buenos Aires | |
| María Isabel Baldasarre |
Mesa 8. Memoria, identidad y representación
| Cuadros de una exposición: una lectura de la muestra "100 años de plástica en Córdoba". Museo Caraffa. Córdoba. 2004 | |
| Gustavo Blásquez, Alejandra González |
| Alejo González Garaño y la construcción de una historia gráfica nacional | |
| Talía Bermejo |
| "Uno de vosotros es un diablo" Jn. 6.70. La pervivencia de la identificación de Judas con el imaginario del judío | |
| Carlos Blanco |
Mesa 10. Abordajes teóricos e historiográficos
| El valor estético y la explicación histórica de la obra de arte | |
| Gabriel Oscar Blanco |
| Olvidar la belleza, buscar el sentido (rescate crítico de la Teoría del arte para el estudio del Arte Prehispánico) | |
| María Alba Bovisio |