CONFERENCIAS
| Jeroglíficos de la crisis. El teatro argentino de Buenos Aires en Italia en los últimos años | |
| Lorenzo Donati |
| Fusión de melodrama social / drama moderno y espectador implícito urbano en Jesús Nazareno (1902), de Enrique García Velloso | |
| Jorge Dubatti |
| Pensar al grotesco en el teatro contemporáneo. Habitación Macbeth y las poéticas de la subjetividad | |
| María Natacha Koss |
| Representar el desastre: el teatro de Beckett frente al Antropoceno | |
| Lucas Margarit |
PROBLEMAS DE TRADUCCIÓN Y REESCRITURAS EN EL TEATRO
| Traducir teatro en portugués: Lisbela e o Prisioneiro de Osman Lins y O Bem-Amado de Dias Gomes | |
| Paula Bonaparte |
| La recepción del Grand Guignol en el Río de la Plata | |
| Silvia Antúnez Rodríguez-Villamil |
| Trouble in Mind. Problemas de traducción, racismo y género en una obra teatral de Alice Childress | |
| Melissa Cammilleri |
| Regionalismos: un desafío para el traductor | |
| Alicia Rosetti |
| Traducción teatral y Poética Comparada. Zonas de interacción enunciativa y subjetividad | |
| Susana Civitillo |
TEATRALIDADES LIMINALES
| Performar al “hueco” y performar la “yegua”: Alka domo de Sebastián Calfuqueo y yeguada latinoamericana de Cheril Linett | |
| Daniela Ulloa Burgos |
| Escritura expuesta en la Botica del Ángel | |
| Rubén Guerrero |
| Las representaciones del carnaval porteño en el teatro: el caso de Los disfrazados, Todo el año es carnaval y Domingo de carnaval | |
| Camila Martínez |
| Nuevas formas de hacer teatro en pandemia: “Aquí no va a llegar” del grupo Crash y “Our first honest conversation” del Skylight Theatre | |
| Tania Valeria Molina Concha |
| Despliegues desde la precariedad: la ropa en prácticas transformistas de Trabestia Drag Club en 2019 | |
| Agustina Trupia |
ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATRO CLÁSICO Y TEATRO DEL RENACIMIENTO
| Dioniso y el teatro. Las mujeres y el teatro. Transgresión, subversión y diferencia | |
| María Cecilia Colombani |
| Antígona y Medea en dos recepciones argentinas en el enclave de un bandoneón | |
| María Silvina Delbueno |
| La construcción diegética del espacio y la teatralidad en Edipo de Séneca | |
| María Victoria Coce |
| Reescrituras de Shakespeare: The Gap of Time, de Jeanette Winterson, en el contexto del proyecto Hogarth Shakespeare | |
| Gabriela Fernández |
ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATROS Y TEATRALIDADES MODERNAS Y CONTEMPORÁNEAS
| Brujas, vampiras y hechiceras: un análisis de las protagonistas de Hugo Argüelles en tres de sus obras | |
| Cristina Bello |
| Acercamiento a lo real: las didascalias en la obra de Beatriz Catani | |
| Laura Conde |
| El ejercicio de los derechos humanos desde una perspectiva de género en la puesta teatral Raíces, tras las puertas de una casa | |
| María Clara Xamena |
| La producción teatral porteña como campo de exhibición | |
| Galo Ontivero |
| Los roles de género y la mujer en India: cómo Mangalam de Polie Sengupta retrata la violencia machista | |
| Tania Valeria Molina Concha |
| No feminidad en la protagonista de La mujer Hombre (1875), del chileno Román Vial | |
| Jorge Rueda Castro |
| El cuerpo inanimado en movimiento: Petrushka (Bolm, 1925), Coppélia (Cieplinski, 1935) y Mêkhãno (Petroff, 1937) | |
| Ignacio González |
| Reconfiguración del teatro independiente a través de los años | |
| María Fukelman |
| Artes Escénicas en circulación en América del Sur entre los siglos XIX y XX: Cartografías de artistas y compañías de teatro y circo en tránsito por el oeste de Brasil a través del Rio Paraguay y la Cuenca del Plata | |
| Fabricio Goulart Moser |
| Reflexiones sobre una cartografía teatral operativa de Río Negro | |
| Agustín Leandro Schmeisser |
| Humor grotesco y crítica al discurso machista: defensa de la identidad en la escena femenina | |
| Catalina Julia Artesi |
TEORÍAS COMPARADAS DE TEATRO
| La mirada o la ensoñación del teatro en la piedra | |
| Calafia M. Piña Juárez |
| Conclusiones parciales para el desarrollo de un modelo aplicativo entre los sistemas de producción y la escenografía teatral | |
| Miguel Nigro, Alicia Vera |
| Performatividad: epistémica comparada de un concepto en disputa | |
| Francisco Albornoz |
| La intervención teórica en el proceso creativo: devenires trans y teorías de género | |
| Paula Echalecu, Karina Medina, Fernanda Oro, Martín Siri Galán |
| La comprensión como verdad para una escena de resistencia en el campo teatral argentino | |
| Carla Pessolano |
| Subjetividad autoral en el texto dramático: un estado de la cuestión | |
| Mariano Nicolás Zucchi |
PROBLEMAS COMPARADOS DE CINE Y TEATRO
| Demy, Almodóvar y dos chicas Cocteau | |
| Laura Valeria Cozzo |
| Identificación y distanciamiento como procesos actorales en la propuesta de Raúl Serrano: análisis de su productividad en el film Tootsie | |
| Hernán Statuto |
PROBLEMAS COMPARADOS DE DRAMATURGIAS
| Personajes femeninos frente al poder autoritario | |
| Evelina Minucci |
| Alfonsina Storni y Carmen Lyra, dos mujeres, dos teatros y algunos puntos en común | |
| Marcelo Bianchi Bustos |
| En busca de la identidad perdida (Apuntes para una dramaturgia de la danza en La era del cuero de Pablo Rotemberg) | |
| Dulcinea Segura |
| Dramaturgias inestables, formas de confluir en tiempo presente | |
| Laura Garaglia |
| La hibridación de géneros: narratividad y lirismo en Bodas de Sangre, de F. García Lorca | |
| Mara Vanrell |
| La sobrina de Sergio Delgado y su adaptación teatral: los recodos de la escritura | |
| Viviana Da Re |
| Una poética que se re-acomoda. La reescritura de Chau Misterix de Mauricio Kartun | |
| Gabriela Román, Victoria Giménez |
| Santilli reescribe El jorobadito de Roberto Arlt | |
| Mónica Duarte |
| Juana Paula Manso e sua contribuição para o teatro brasileiro | |
| Elizabeth Ferreira Cardoso Ribeiro Azevedo |