Archivo, Cuerpo y Memoria
| Revisitar Danza Abierta: Diálogo de Antígona e Ismena | |
| Cynthia Daniela Sacson |
| No todo archivo es político | |
| Ana Florencia Lindenboim |
| La temática de lo espectral en tres obras argentinas de danza del siglo XX | |
| Laura Noemi Papa, Ignacio González |
| Cien años de la creación de los Cuerpos Estables del Teatro Colón: la matriz moderna diaghileviana y los espectáculos coreográficos de la temporada 1925 | |
| Ignacio González |
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
| ¿Quién mató al Comendador? La construcción del personaje colectivo en el teatro de regulación del Siglo XVII en España | |
| Cynthia Daniela Sacson |
| "La Razón": prensa, literatura y lugar de memoria desde el Teatro Comparado | |
| Silvia Antunez R-Villamil |
| Pigault-Lebrun en las traducciones y reescrituras de Luis Ambrosio Morante | |
| María Belén Landini |
Artes del Espectáculo y Educación
| La creación colectiva como estrategia de aprendizaje orientado a proyectos en la educación superior de las artes escénicas: estudios de caso desde la perspectiva de la investigación-creación (2022-2024) | |
| David Osvaldo Eudave Rosales |
| Nuevos horizontes curriculares en el Profesorado de Educación Inicial: Reflexiones sobre el proceso y construcción del EDI “Expresión Artística: Teatro” para los Institutos de Formación Docente de Tucumán. | |
| Pablo Daniel Muruaga |
Artes del Espectáculo y Judeidad
| Los diarios íntimos de Fina Warschaver: el espacio literario de la denuncia diferida | |
| Melina Di Miro |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
| Cineterapia: el uso de series y películas como herramienta de intervención en la transferencia psicoanalítica | |
| María Florencia Mazza |
Artes Liminales
| Personajes Contemporáneos en los Escenarios de Pequeño Formato | |
| Fabián Arturo Sosa García |
| Lo infraleve como umbral. La escultura como registro de lo Liminal | |
| Leslie Stephany Gonzalez Meneses |
Artes Musicales
| Historias conectadas. La construcción de una imagen idílica sobre las huellas del ausente | |
| Fátima Graciela Musri |
| Docencia e investigación sobre música y prensa periódica | |
| Silvina Luz Mansilla |
| “¿Olvidas que el Inca soy?” Una lectura de la obra teatral Atahualpa (1897) de Nicolás Granada con música de Julián Aguirre | |
| Luisina Inés García |
| La compañía lírica del Teatro de la Ópera (1889-1907) | |
| Pedro Augusto Camerata |
| Tránsitos poéticos en la obra electroacústica de Susana Baron Supervielle | |
| Romina Dezillio |
| Un acercamiento al fondo documental de la guitarrista argentina Matilde Tettamanti de Calandra | |
| Melisa Olivera |
| La recepción de la Guerra Civil Española en la obra musical de Pompeyo Camps | |
| Guillermo Eduardo Dellmans |
Artes Performativas
| Ella es Ella / autorretratos | |
| Diana Patricia Osorio González |
| Performance(ando)a la evaluación en matemáticas | |
| Sofía Chiappero |
| La experimentación coreográfica en el Instituto Di Tella y en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires durante el Onganiato ¿Un modernismo pop? | |
| Micaela Daniela Suarez, Juan Ignacio Vallejos |
| Soñar al borde del precipicio | |
| Julio Fernández Peláez |
Audiencias, Públicos y Espectadores
| La mirada disociada del espectador en el teatro contemporáneo | |
| Daniela Berlante |
| Investigación-creación: “cocina” del/la artista-investigador/a y géneros discursivos | |
| Jorge Dubatti |
Cine y Artes Audiovisuales
| Periodistas, al cine policial: Luis Pico Estrada, Sara Gallardo y Carlos Izcovich escriben Con gusto a rabia (Ayala, 1965) | |
| Felipe Mendez Casariego |
| Representaciones fílmicas sobre el pasado reciente | |
| Malena Paula Verardi |
| Nuevos públicos en la transición del cine silente al sonoro: Buenos Aires, 1928-9 | |
| Sonia Sasiain |
Danza y Artes del Movimiento
| Género y memoria en la danza de Patito feo | |
| Dulcinea Segura |
| La grupalidad en la danza movimiento terapia con pacientes psicóticos | |
| María Soledad Manrique |
| El consentimiento en la danza: gestos del no e improvisación | |
| Camila Furey, Erika Lipcen, Julieta Isabel Grivel, Milagros Albornoz Andrés |
| El Minué en América, su protagonismo en tertulias virreinales y revolucionarias, desde el análisis de partituras musicales, tratados de danza y crónicas de viajeros. | |
| Carolina Bonacci |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
| El grotesco y la construcción del Otro | |
| María Natacha Koss |
| Apuntes sobre memorabilia y culto material del pasado artístico | |
| Laura Cilento |
Malvinas y Artes del Espectáculo
| Recordar y ritualizar Malvinas: los duelos en El visitante y en Condolencias | |
| Ricardo Adrian Dubatti |
Mujeres en las Artes del Espectáculo
| Rescate escénico de pioneras del feminismo de Argentina | |
| Catalina Julia Artesi |
| Espacio Liminal en la Habitación Blanca de Josep Maria Miró | |
| Susana Elena Bonifacio |
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
| Teatro, territorio y región: producción de regionalidad en la década del 80 en Salta | |
| Mario Leandro Arce De Piero |
Teatro y Artes Escénicas
| Teatro, música e identidad nacional: un análisis de las canciones en La Verbena de la Paloma y El conventillo de la Paloma | |
| Luciana Opezzo |
| Insurrecciones monstruosas: derivas de las prácticas transformistas en Buenos Aires | |
| Agustina Trupia |
| Esculpir a Lola Mora | |
| Dulcinea Segura |
| Técnicas Ure según Cristina Banegas: El actor como ciruja y el actor criollo | |
| María Lourdes Solé Dolphyn |
| Del Juego al Teatro: La actividad lúdica como medio para la Disciplina Teatral | |
| Isabella Danielle Fraternali |
| Emergentes brechtianos en la poética de Oscar R. Quiroga: un estudio de caso | |
| Mauricio Tossi |
| Entre ficción y realidad: memoria, lugares de memoria y representaciones feministas en Mujeres de la Historia (Parte 1 y Parte 2), de Cecilia Della Torre | |
| Luciano Flávio De Oliveira |
| Los hilos significantes en la dramaturgia de Yamila Grandi | |
| Mario Alberto Palasi |
| Danzas y fiestas andinas: del taki prehispánico a la represión colonial | |
| Rodrigo Benza |
| Esteban Semino en el teatro independiente | |
| María Fukelman |
| Sujeto individual/colectivo, perspectiva y dialogismo | |
| Alexis Pablo Cesan |
| Espacio y teatralidad en la 'Medea' de Séneca | |
| María Victoria Coce |
| Poética, texto, texturas. Las tramas de la escena | |
| Susana Mirta Civitillo |
| Procedimiento Kafka | |
| Micaela van Muylem |
| Reescritura y metateatralidad: una nueva tempestad en La semilla de la bruja, de Margaret Atwood | |
| Gabriela Fernández |
| Armario y deseo en la dramaturgia de Rolando Steiner | |
| David José Rocha Cortez |
| Historia y análisis de los estudios teatrales en Buenos Aires (1884-1930) | |
| Mauricio Méndez |
| Improvisación payasa y autoficción: la experiencia del espectáculo Payasadas... Verdades rojas y mentiras redondas | |
| Elina Martinelli |
Teatro para las Infancias
| Las capas de la creación del teatro escolar | |
| Nancy Franco Rendón |
| Infancias Arcoíris: nuestras voces y vivencias no se callan | |
| Mariano Emmannuel Cervantes, María Lucía Munizaga |
| Dramaturgia,narratividad y formas de construcción poética En este no es un cuento Silvestre de Emiliano Dionisi | |
| María Elina Martínez |