Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
| El teatro como variable performativa para la creación del “cuerpo de la patria” en torno a la Revolución de Mayo | |
| María Belén Landini |
Artes del Espectáculo y Educación
| La construcción escénica desde la dramaturgia de les actuantes. Interacciones técnico-poéticas como potencia expresiva | |
| Carolina Donnantuoni, María Guillermina Andrade |
| Drama Aplicado para el desarrollo de habilidades sociales para personas en situación de discapacidad | |
| Gabriela Basauri, Bárbara Bodelón |
| Empezar a reconocer la violencia del teatro. Una investigación sobre la formación de les trabajadores de la cultura | |
| Florencia Robino |
| Escenas teatrales de la disidencia sexual platense durante la década del 2010 | |
| Mariano Greco |
| La selección de las y los sujetos para la formación universitaria de actores y actrices en Chile | |
| Gabriela Basauri Pilowsky |
| Hacia una dramaturgia más allá de las palabras: La experiencia del Diplomado de Extensión en Dramaturgia del DETUCH | |
| Sebastián Alejandro Carez-Lorca |
| Seminario de Teatro y Testimonio, una escena urgente. | |
| Valentina Martinez |
| Nuevas tecnologias como territorio en la enseñanza del teatro | |
| Natacha Paula Delgado, Mariano Scovenna |
| Posibles aportes de las “danzas primitivas” a las formaciones en artes escénicas Conceptualización desde una práctica de enseñanza. | |
| Mónica Graciela Champredonde |
Artes del Espectáculo y Judeidad
| Paul Lukas (1906-1978). En busca de otro archivo musical (casi) perdido. | |
| Silvia Glocer |
| Espectadorxs niñxs del teatro ídish. Abordajes en tiempos de aislamiento. | |
| Susana Lea Skura, Silvia Hansman, Liliana judith Slep, Yasmín Garfunkel, Martín Kiperman, Martin Kleiman |
| Der volf: Un pogrom, un rabino (y) un lobo. Reflexiones sobre una presentación musical | |
| Yasmín Garfunkel |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
| Grotesca extrañeza de lo cotidiano: aportes desde el imaginario de Pedro Lemebel | |
| Florencia Carina Ciqnuemani |
| Intersecciones entre psicoanálisis y teatro | |
| Laura Silvina Baumarder, Sandra Laura Petracci, Claudia Zampaglione, Karina Benuzzi, Rosana Manghi |
| Pandemia, arte y protocolos | |
| Liliana López |
| Sobre la teoría necesaria del lenguaje y de lo imaginario para el Psicoanálisis y la Filosofía del teatroo | |
| María Alejandra Botto Fiora |
| La Técnica Meisner en tiempos de Distanciamiento Social | |
| Paula Simkin |
Artes del Espectáculo e innovación teórica
| Las modalidades de la ficción en el teatro contemporáneo | |
| Halima Tahan F. |
Artes Liminales
| Montajes de lo heterodoxo como procedimiento espectacular en la escena de Buenos Aires | |
| Daniela Berlante |
| La innovación brechtiana y su aplicación a la sensación de agonía en Dogville (2003) | |
| Jaime Salvador-Grande |
| Liminalidades telemáticas. Reflexiones acerca de las corporalidades y las sensibilidades de la práctica artística en contexto de pandemia. | |
| Patricia Aschieri, Florencia Aldana Labaig, Micaela Daniela Suarez |
| Matrices corporales del tango en el cine argentino: giros epistemológicos desde la mirada de una artista-investigadora-intérprete | |
| Natacha Muriel López Gallucci |
| La televisión desplazada por las nuevas plataformas digitales y su baja en la cantidad de audiencia. | |
| Ricardo Ernesto Dolina |
| Mecanismos de Supervivencia Industrial en el cine argentino durante la década de los setenta. El caso de Aries cinematográfica. | |
| Susana Marta Markendorf Martínez |
Artes Musicales
| Los comercios de música en Buenos Aires hacia mediados de la década de 1920. Una aproximación según la revista Tárrega | |
| Silvina Luz Mansilla |
| La representación de temas incaicos en la música de Luis Jorge González. Elecciones, adhesiones y contradicciones | |
| Fátima Graciela Musri |
| Los conciertos del Club Oriental de Buenos Aires (1951-1954). Repertorios, debates, instituciones | |
| Carla Marina Díaz |
| La historiografía sobre Julián Aguirre y su contribución a la música argentina. Informe de una investigación en curso | |
| Luisina García |
| Problemas de traducción en la música vocal | |
| José Ignacio Weber |
| Un recorrido por la canción popular litoraleña argentina en los sesenta: avances de investigación | |
| Angélica Lucía Adorni |
| Carmen Guzmán y las fronteras musicales | |
| Katherina Alexandra Mansilla Fuentes |
| El "Homenaje a Romain Rolland" en Buenos Aires (1945). Mucho más que un homenaje | |
| Guillermo Eduardo Dellmans |
| Una investigación en avance: la edición crítica de la obra vocal de José María Castro | |
| Pablo Daniel Martinez |
| La estructura del ballet Nocturno Nativo de Vicente Ascone: composición inaugural del Cuerpo de Baile del SODRE | |
| Carmen Rueda Borges |
| “Es triste, amigo, trajinarse en la huella, sin un cariño”. El sampedrino, canción de Carlos Guastavino y León Benarós | |
| Cléber Maurício de Lima |
Artes Performativas
| Politicidad de la danza. Críticas y aportes desde Chile | |
| Paulina Abufhele Meza |
| Lúnes, mártes y miércoles tres: Hechiceras y ritos de mujeres en Lima ante el Santo Oficio de la Inquisición (Siglo XVIII) | |
| Victoria Azul Bussmann |
| Embosquecerse. Acerca de Vanitas-quién te quita la bailado, investigación teórico-práctica | |
| Agustina Sario, Leslie Cassagne |
| Romper el binarismo. El problema del género en la actuación. | |
| Camila Paz Ballestero |
| La danza como borde de lenguaje | |
| Andrea Carolina Patriau Hildebrandt |
| La máscara teatral como maquinaria de rostridad | |
| Alba Graciela Burgos Almaraz |
| Medea ronda el cuerpo y la palabra | |
| Nora Isabel Mantelli |
| Danza y trabrajo en “Por el dinero” de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky | |
| Micaela Moreno Magliano |
Audiencias, Públicos y Espectadores
| El principio de adhesión en la experiencia performática del espectador contemporáneo frente al fenómeno figurativo en la iconoclasia del teatro de Castellucci. | |
| Esteban Atanasio Cadena Gallardo |
Cine y Artes Audiovisuales
| Las cosas que perdimos en el fuego. Espectros y memoria colectiva en El futuro es nuestro (2014) y Sinfonía para Ana (2017) de Eduardo Ardito y Virna Molina | |
| Valeria Arévalos |
| Regularidades y discontinuidades entre series clásicas y actuales de televisión | |
| Luis García Fanlo |
| Modalidades de representación de la epidemia/pandemia en el discurso fílmico a propósito de la noción de “acontecimiento modernista” (Hayden White) | |
| Malena Paula Verardi |
| Cuerpos en el espacio: el orden generacional en el cine de Dominga Sotomayor | |
| Mercedes Alonso |
| Apuntes para pensar la transición cinematográfica | |
| Viviana Montes |
| Los comienzos del cine sonoro en la Argentina Aproximaciones para el desarrollo de un proyecto de investigación | |
| Sonia Beatriz Sasiain, María Eugenia Lombardi, María Florencia Micella, Diana Paladino, Lesly Peterlini |
| Las mujeres en la narrativa seriada argentina (presente, pasado y futuro) | |
| Francisca Pérez Lence |
Danza y Artes del Movimiento
| Estudios culturales y estudios de danza, un acercamiento | |
| Ignacio González |
| Danza liminal en el grupo El Descueve | |
| Dulcinea Segura |
| La fragmentación del cuerpo durante la cuarentena | |
| Dulcinea Segura |
| Dramaturgia de la danza contemporánea en Argentina. Estructura de una poética generativa | |
| Mariela Ruggeri |
Epistemología en Ciencias del Arte
| Transformaciones del proceso receptivo en la cultura digital | |
| Isabela Di Lorenzo |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
| La deriva de lo cómico al humor en el grotesco criollo de las primeras décadas del siglo XX en Argentina | |
| Bernardo Suárez |
| La Premodernidad teatral del teato formoseño entre 1963 y 1975 | |
| María Ester Gorleri |
| Un sentido que parpadea: chiste, humor y fiesta según Roberto Jacoby | |
| Laura Cilento |
| Aspectos de lo grotesco en los Caligramas de Apollinaire | |
| Rubén Guerrero |
| Cartografía satírica e imagen grotesca en los albores de la Primera Guerra Mundial | |
| Mariana Avilano |
| "¡Bueno está el mundo!": derivas hacia lo grotesco más allá del Atlántico, la tarea de anunciar los inicios de la Gran Guerra | |
| Martina Delgado |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
| “Solas colectiva escénica”: un ciclo feminista ¿Teatro de transmisión o tecnovivio? | |
| Catalina Julia Artesi |
| Susana Lage, un análisis sobre su trabajo en San Juan | |
| Edith Fedora Soto |
| Tiempo, espacio y territorialidad en ¨Casa 12¨ y ¨El amor viaja lento¨, espectáculos presentados en 2020. | |
| Susana Elena Bonifacio |
Mimo
| De la experiencia actoral al pensamiento teatral | |
| Luis Cáceres |
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
| Más allá de la producción integral: un modelo trans-teórico de investigación cultural | |
| Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein |
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
| Teatro por la memoria en dos obras cuyanas: Después del agua y Un poeta recién llegado | |
| Patricia De la Torre, Daiana Calabrese |
Teatro y Artes Escénicas
| Lenguaje y Teatralidad | |
| Gstavo Adrián Manzanal |
| De Bergamín a Zambrano: avatares españoles de la tragedia moderna. | |
| Mariano Nicolás Saba |
| Las representaciones del otro-residual en la dramaturgia argentina con perspectiva interregional | |
| Mauricio Tossi |
| Lo monstruoso en las prácticas transformistas contemporáneas de Argentina como reelaboración de las violencias | |
| Agustina Trupia |
| La presencia de Federico García Lorca como personaje en los espectáculos teatrales de la Ciudad de Buenos Aires | |
| Adriana Marisa Carrión |
| La traducción teatral en perspectiva dialógica | |
| Susana Mirta Civitillo |
| Nuevas cartografías del teatro argentino: pensar el teatro en Entre Ríos | |
| Cristina Quiroga |
| Directoras en el teatro independiente: historia y actualidad | |
| María Fukelman |
| Puntos de partida para el análisis del material significante escénico que nos permitan la identificación de resonancias autorreferenciales y su territorialidad | |
| Mario Alberto Palasí |
| Las Lalas: Imágenes femeninas desde la Patagonia Argentina | |
| Ana Seoane |
| La territorialidad del teatro argentino: Formosa (1963-1975) | |
| Marisa Estela Budiño |
| Verdades rojas y mentiras redondas: lo autorreferencial en la búsqueda payasa | |
| Elina Martinelli |
| Exilios y fronteras: apuntes sobre cartografía teatral | |
| Andrés Gallina, María Natacha Koss |
| Las formas de la vitalidad de Daniel Stern en el estudio de puestas teatrales. El caso de La última cinta de Krapp. Una investigación en curso | |
| Alicia Clara Nudler |
| Alicia Moreau de Justo en el documental Sello Argentino | |
| Rocío Villar |
| Ariel Farace: tras la captura de lo inasible | |
| Patricia Gabriela Devesa |
| El comportamiento cómico como ruptura de lo esperado. Acciones y objetos. | |
| Christian Lionel Forteza |
| Mirar y translocar. Escritura en los cuadernos de la coreógrafa Viviana Fernández | |
| Florencia Stalldecker |
| El teatro como documento en Jauría, de Jordi Casanovas | |
| Ezequiel Obregón |
| Experiencias vitales disidentes en aislamiento: tensiones entre teatralidad, ficción y realidad | |
| Jesica Daniela Castagnino, María Lucia Munizaga, Mariano Emmanuel Cervantes |
| Narrativas históricas sobre Mariquita Sánchez de Thompson en el audiovisual argentino | |
| Ricardo J. A. Ercolalo |
| Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI. Primeros apuntes | |
| Germán Pablo Brignone, Laura Fobbio, Micaela Van Muylem |
| Consideraciones finales sobre el proyecto Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI | |
| Laura Fobbio, Micaela van Muylem, Adriana Musitano, Luciana Frontoni |
| La filosofía participativa de Mijail Bajtín como marco de la autocomprensión dialógica de lo cognitivo en relación a lo ético y lo estético | |
| Alexis Pablo Cesan |
| Las mujeres históricas en la escena local | |
| Jimena Cecilia Trombetta |
| Grupos teatrales: ¿una cuestión de afectos o de capacidades? | |
| Fwala-lo Marin |
| Juan Carlos Ghiano, Miguel Ángel Pepe, Esmeralda Rolland, Mimí Santángelo y otros teatristas entrerrianos contemporáneos | |
| Guillermo Meresman |