Eventos Académicos
Open Conference Systems
Ayuda
Usuario
Nombre de usuario
Clave
##plugins.block.user.rememberMe##
Notificaciones
Ver
Suscribirse
/
Dessuscribirse
##plugins.block.navigation.conferenceContent##
Buscar
Todos
Autores
Título
Resumen
Términos indizados
Texto completo
Información del evento
»
Programa
»
Presentaciones
Listar
Por evento
Por Autor
Por título
##plugins.block.fontSize.title##
##plugins.block.information.link##
Para lectores
Para Autores
Inicio
Acerca de
Acceder
Cuenta
Buscar
Archivo
Inicio
>
Congreso Internacional "Comunidades intencionales: utopías concretas en la historia"
>
39 ISCHE. Educación y emancipación
>
Presentaciones y Autores
Presentaciones y Autores
Título
Autor
contiene
Es
Apellidos
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Todo
Secciones:
Todos los pasos
Trabajos generales
1.1 Conceptos e ideas educativas sobre la emancipación
1.2 Propuestas y agentes en la construcción del laicismo educational
0.1 Archivos y museos sobre la historia de la educación con vistas a los procesos emancipatorios
0.2 Educación, estética y cultura visual; imágenes y producción de sensibilidad
0.1 Archivos y museos sobre la historia de la educación con vistas a los procesos emancipatorios (parte II)
0.3 Lo visual y la práctica histórica en la era digital
1.3 Edificios escolares y cultura escolar
1.4 Escolarización y construcción del Estado en el siglo XIX en América Latina
1.5 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación I
1.6 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización I
1.7 El contacto entre cuerpos y la construcción de perspectivas racistas
1.8 Subjetividades, emociones y sensibilidades en los procesos de emancipación y/o colonización I
1.9 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización I
1.10 Universidad y conocimiento en los procesos de emancipación y/o colonización
1.11 Revistas de Historia de la educación. Un panorama
1.12 Arte, monumentos y museos. Hacia una historia multisensorial de la educación
1.13 Emancipación y colonización: instituciones y prácticas educativas
1.14 Colonización burocrática de la pedagogía o emancipación de la incertidumbre?
1.15 Enfoques sobre los procesos de emancipación y/o colonización a través de las culturas escolares
1.16 Historia de la educación inicial en América Latina: experiencias a lo largo del siglo XX e inicios del siglo XXI
1.17 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación II
1.18 El Pensamiento de la descolonización en las otras educaciones del siglo XX en América Latina
1.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización II
1.20 El contacto de los cuerpos en las instituciones educativas
1.21 Emociones y sensibilidades en la historia de la educación
1.22 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización II
1.23 Docentes: demandas políticas y organización
1.24 Docentes, académicos e instituciones formadoras I
1.25 Alternativas pedagógicas y luchas emancipatorias en América Latina en el proceso de pasaje al nuevo siglo
1.26 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonización I
2.1 Procesos de independencia y la educación del pueblo en América y África
2.2 Diálogo sur-sur sobre la emancipación y la escolarización: políticas y prácticas convergentes y divergentes
2.3 Historia de la Educación e (in)migrantes italianos: una historia compleja
2.4 Trayectorias de mujeres educadoras: motores y espejos de transformaciones de la enseñanza y la emancipación
2.5 Expansión y diversificación de la escolarización
2.6 El poder de la emoción y la ambivalencia de la emancipación
2.7 Los textos escolares: políticas de la memoria en las independencias americanas
2.8 El pensamiento educativo ecuatoriano en la formación inicial del docente
2.9 Mapeando el estatus y la naturaleza de la historia de la educación en las facultades de Educación de Sudáfrica
2.10 La emancipación intelectual y científica en América Latina en el siglo XX
2.11 Educación, emancipaciones y autoritarismos en el siglo XX Iberoamericano
2.12 Imágenes, gestos y sonidos de emancipación y/o colonización II
2.13 Emancipación y colonización: conceptos, prácticas e ideas educativas I
2.14 Sobre la emergencia del laicismo educativo
2.15 Diálogo sur-sur sobre la emancipación y la escolarización (Panel 2)
2.16 Enfoques sobre los procesos de emancipación y/o colonización a través de las culturas escolares y el curriculum
2.17 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación III
2.18 El contacto entre cuerpos y gimnástica: ¿emancipador o colonizador?
2.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización III
2.20 Rastreando las inestables bases de género de la modernidad colonial
2.21 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización II
2.22 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización III
2.23 Educación de adultos y luchas emancipatorias. Argentina en el marco de América Latina 1960 y 1970
2.24 Docentes, académicos e instituciones formadoras II
2.25 La emancipación intelectual y científica en América Latina en el siglo XX (Panel 2)
2.26 Reinvención tecnológica de la mente
2.27 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas II
2.28 Educación religiosa vs. educación laica
2.29 Culturas escolares y curriculum: aproximaciones sobre los procesos de emancipación y/o colonización
2.30 Reformas educacionales en los tiempos democráticos
2.31 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación IV
2.32 Género y emancipación
2.33 Cuerpos en contacto y emergencia de prácticas e identidades
2.34 Emancipar desde los sujetos: exploraciones sobre sentimientos, afectos, emociones y sentidos del cambio subjetivo
2.35 La enseñanza de la historia: alfabetización y emancipación
2.36 Políticas educativas y actores intervinientes en los procesos de emancipación y/o colonización IV
2.37 Conservadurismo o transformación en Pedagogía: ¿pragmatismo o revolución?
2.38 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación o colonización III
2.39 Perspectivas históricas sobre la autonomía docente: el debate sobre la desprofesionalización
2.40 Imágenes y sonidos de emancipación o colonización: hacia una historia multisensorial de la educación
2.41 Reivindicar, contestar y contornear para la mejor enseñanza
3.1 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas educacionales III
3.2 Sindicalismo magisterial y laicismo
3.3 Enfoques sobre los procesos de emancipación y/o colonización a través de las culturas escolares II
3.4 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación V
3.5 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización IV
3.6 El rol de las carreras educacionales en la emancipación de las mujeres
3.7 Los procesos de colonización/civilización en la prensa educativa; civilidad, subjetividad y circulación de las ideas
3.8 Subjetividades, psicología e instituciones educativas
3.9 Polígicas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización IV
3.10 Infancia, educación, sociedad y cultura
3.11 Tradición y progresismo: posibles acuerdos
3.12 Docentes, académicos e instituciones de formación IV
3.13 Textos escolares: identidades, nacionalidad, emancipación y colonización
3.14 John Dewey y el estudiante como centro para la innovación pedagógica
3.15 Objetos, sentidos y mundos materiales de la escolaridad
3.16 Abordajes de los procesos de emancipación y colonización a través de la cultura escolar y el curriculum III
3.17 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación IV
3.18 Agencia educacional e intercambio cultural
3.19 Género, sexo y cuerpo en los procesos de emancipación y/o colonización VI
3.20 Subjetividades, emociones y sensibilidades en el proceso de emancipación y/o educación II
3.21 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización IV
3.22 Emancipación, modernismo y formación de las elites
3.23 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización V
3.24 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonizaciñon III
4.1 Emancipación y colonización: conceptos, prácticas e ideas educativas IV
4.2 Salud, nutrición escolar y la renovación impulsada por la Escuela Activa
4.3 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación VI
4.4 Educación para los refugiados
4.5 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización VII
4.6 Acceso global a los libros de texto: una nueva infraestructura como puerta de entrada a nuevas investigaciones
4.7 Moral, trabajo y formación: experiencias de emancipación
4.8 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización V
4.9 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización VI
4.10 Historia conectada en el trabajo del taller del/a historiador/a de la educación: artículos publicados en revistas
4.11 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonización V
4.12 Investigando en Historia de la Educación en España
Las presentaciones de esta conferencia todavía no están disponibles o no se ajustan a las existentes.