Conferencias
El gran metafísico: delirio contagioso desde “El teatro y la peste” | |
Guadalupe Alvarado |
De sincronías culturales y públicos conquistados: las presentaciones de Les Ballets Russes en el Teatro Colón de Buenos Aires (1913 y 1917) | |
Ignacio González |
Teatro y Performance prácticas que se inscriben en el territorio | |
Marina García Barros |
Mitos y territorios teatrales | |
María Natacha Koss |
De desbordes y multiplicaciones: aproximación a las prácticas transformistas contemporáneas de Buenos Aires desde lo barroco | |
Agustina Trupia |
Reescrituras argentinas de El mercader de Venecia: los casos de Ivo Pelay y Alberto Gerchunoff | |
Melina Noelia Di Miro |
Ponencias
Gertrudis precuela del Hamlet: la voz de las mujeres silenciadas | |
Catalina Julia Artesi |
Lenguajes de la memoria en el teatro colonial | |
María Eugenia Berenc |
Los embrollos de lo verdadero. Realidad, ficción, verdad | |
María Alejandra Botto Fiora |
Expresión corporal y teatro de objetos | |
Luis Augusto Cáceres Carrasco |
El binomio Xirgu-Lorca: una presencia inefable en la escena | |
Adriana Marisa Carrión |
Antecedentes en el proceso de incorporación de la enseñanza de Teatro en la educación pública en CABA | |
Maria Julia Cimarosti |
Territorialidad y producción de poíesis en las reescrituras teatrales | |
Susana Mirta Civitillo |
“Je suis née d’un secret qui me rend belle…”: La Dame à la Licorne de Jean Cocteau | |
Laura Valeria Cozzo |
Estética comparada. Hegel y Lukács desde la neuroestética. Implicancias teatrales | |
Nicolás Luis Fabiani |
De la autoficción al autodrama. Posibilidades poéticas en la producción dramatúrgica femenina mexicana del s. XXI | |
Juan Pablo De Jesús Gallegos Cibrián |
El tratamiento de la violencia en la dramaturgia contemporánea en México desde la comparativa de Iridiscentes de Gabriela Román y Antígona de Sayuri Navarro | |
Vania Itzel Herrera Cabrera |
Contra la desmemoria del totalitarismo y la tortura. Le retour de Carola Neher y Aquel domingo, de Jorge Semprún | |
Raúl Marcelo Illescas |
Ficciones: una aproximación desde el psicoanálisis | |
Liliana Noemí López |
Pessoa, un teatro de lo imposible | |
Juan Manuel Martins |
Entrenamiento de la voz en performance: comparaciones metodológicas entre Cicely Berry y Formación del Habla (Sprachgestaltung, Rudolf Steiner) | |
Flavia -- Montello |
Amores que hieren: diálogo(s) y teatralidades | |
Geovani Padilla Hernández |
Shakespeare y De la Parra: el agón de los límites del teatro en El sueño de Cordelia | |
Sonia Sánchez Fariña |