1.8 Subjetividades, emociones y sensibilidades en los procesos de emancipación y/o colonización I
La educación de los sentidos en la Argentina de Perón. El caso de la revista Noticioso, la radioenseñanza y la cinematografía escolar | |
Eduardo Galak, Iván Orbuch |
1.9 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización I
Impact of Education on the Activities of the Nationalist Movements Towards Nigerian Independence, 1945 – 1960 | |
Hannah Okediji |
1.10 Universidad y conocimiento en los procesos de emancipación y/o colonización
The emancipation of the Mendicants Masters in between 1229-1256: a decisive period for the consolidation of the University of Paris | |
Terezinha Oliveira |
1.11 Revistas de Historia de la educación. Un panorama
Breve estudio acerca de las revistas Educação (1931-1961) | |
Karina Cassia Oliveira Reis, Leonardo Marques Tezza, Laiene Okimura Kadena |
1.18 El Pensamiento de la descolonización en las otras educaciones del siglo XX en América Latina
Contribuciones del panafricanismo y de los debates afrodiaspóricos para pensar la descolonización y el racismo en la educación en América Latina y el caribe | |
Anny Ocoró Loango |
2.5 Expansión y diversificación de la escolarización
Correctional Colonies: Learning Spaces for Those Unprotected by Luck in Minas Gerais on the First Republican Decade | |
Claudia Oliveira Cury Vilela, Betânia de Oliveira Laterza Ribeiro |
2.12 Imágenes, gestos y sonidos de emancipación y/o colonización II
La educación artística en Brasil: caminos en busca de la identidad, reconocimiento y emancipación | |
Lucirene Catini Lanzi, Karina Cássia de Oliveira Reis, Cíntia Lima Raphael |
2.14 Sobre la emergencia del laicismo educativo
La emergencia de la educación laica en América Latina: los casos de Argentina, Brasil y México (1857-1891) | |
Alejandro Ortiz Cirilo |
2.21 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización II
Sexualidades y sensibilidades en la escuela de la Dictadura 1976-1983 El caso del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata | |
Carolina María Ojeda |
2.27 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas II
Autonomía, liberación e intervención en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974) | |
Natalia Osorio, Patricia Etcheverry |
2.29 Culturas escolares y curriculum: aproximaciones sobre los procesos de emancipación y/o colonización
The history of the discipline of didactics in i.e. "dr. Cardoso de almeida "- botucatu-sp (1953-1975): prescription and submission | |
Laiene Okimura Kadena, Lucirene Andrea Catini Lanzi, Francisco Glauco Gomes Bastos |
2.36 Políticas educativas y actores intervinientes en los procesos de emancipación y/o colonización IV
Historical analysis of contigent roles of western education on decolonization and political emacipation processes in Nigeria | |
Christiana Funsho Oyewumi |
3.1 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas educacionales III
Emancipation Roles of English as a Language of Education and Communication in Nigeria | |
Eunice Modupeola Oyetade, Cecilia Folasade Ojetunde |
3.10 Infancia, educación, sociedad y cultura
Historia de un amor “reciclado”: nodrizas y huérfanos en Montevideo del siglo XIX | |
María Laura Osta Vázquez |
3.13 Textos escolares: identidades, nacionalidad, emancipación y colonización
Periódicos educativos brasileños como espacios de actividad intelectual autónoma, en instituciones de formacion de profesores en Brasil: la revista didática (1964-1975) en focus | |
Rosane Michelli Castro, Cintia Lima Raphael, Laiene Okimura Kadena |
3.20 Subjetividades, emociones y sensibilidades en el proceso de emancipación y/o educación II
Género, sexo y cuerpo. El rol del deporte femenino en la Argentina peronista | |
Ivan Pablo Orbuch |
4.5 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización VII
4.6 Acceso global a los libros de texto: una nueva infraestructura como puerta de entrada a nuevas investigaciones
MANES – a Textbook Network of the Spanish and Portuguese-language World | |
Gabriela Ossenbach |
I Congreso Internacional de Estudios Comparados entre Brasil y Argentina : Arte, Historia, Literatura
ISBN: 978-987-4923-61-5