Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Los procesos de configuración y expansión de la escuela secundaria y los cambios en las prácticas de enseñanza: avances acerca de un estudio de caso en el conurbano bonaerense. | |
María Soledad Fernández, Marta Susana Álvarez |
Eje 2: PROBLEMÁTICAS SOCIO-CULTURALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Embarazo adolescente y Salud sexual y reproductiva en la Argentina, la Región del NOA y Salta: impactos en la educación durante el Siglo XXI | |
Paula Evangelina Alarcon, Canchi María Luisa |
Gestionar la propia vida ante situaciones de roce con la muerte. Un análisis de la estructura emotiva de las y los estudiantes de educación secundaria | |
Darío Hernán Arevalos |
Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
Representaciones sociales de los docentes sobre las posibilidades de formación, en el sur de San Luis | |
Carolina AINSIMBURU |
Las competencias comunicativas en la formación docente de los profesorados en Geografía e Historia I.F.D.C San Luis. | |
Silvia IRASTORZA, Raúl VENEZIA, Vanesa SALINAS, Ana PICCININI, Tomás ARGÜELLO, Pablo CORIA |
Prácticas biográfico-narrativas en la formación de docentes: una mirada pedagógica. | |
Agustina Argnani, Paula Dávila |
La Práctica Reflexiva como Medio para la Resolución de Conflictos en el Ámbito del Clima de Aula en Escuelas de Santiago, Chile | |
Cristian Sanchez, Loreto Abarzúa, Emilio Cornejo |
Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Aspectos que conforman las “buenas prácticas de enseñanza” en la universidad. | |
Marcelo Alegre |
Construcción de temas transversales y controversiales para la formación de profesionales: conversando sobre el trabajo con otros | |
Silvina Lyons, Stella Maris Abate |
Discursos, representaciones y prácticas de la inserción laboral de psicopedagogos en el campo educativo. Estudio de la formación universitaria | |
Patricia Arias, María Amanda Carrizo, Verónica Herrera |
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones | |
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti |
Saberes, sentidos y representaciones sobre la enseñanza del teatro en la escuela media. Dispositivo de reflexión para profesores de teatro de la Escuela Secundaria Rionegrina | |
Gala Tarre, Elizabeth Acevedo, Daniel Calfinao, Bibiana Misischia |
Procesos de construcción del sistema de escritura en niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. | |
Andrea Mariel Arbitman |
Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS
“Alfabetización de jóvenes y adultxs”. Condiciones, situaciones e intervenciones didácticas. Dos investigaciones complementarias. Un camino por andar y desandar. | |
Florencia Belén Aguirre, Diego Martín Chichizola |
Vínculos institucionales: Extensión universitaria y adultos mayores en relación con la educación permanente. Salta 2018 | |
Paula Alarcón, María Luisa Canchi |
La Educación Ambiental desde una perspectiva geográfica en el marco del Proyecto Educativo Comunitario en el Bachillerato Libre para Adultos de Puerto Tirol – Chaco | |
Osvaldo Luciano Vazquez, Maribel Abregú, Verónica Maidana |
Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Secundaria del Futuro: sujetos, sentidos, enunciados y supuestos de la política educativa macrista | |
Daiana ANT, Héctor KASEM, Lucía SANTIAGO, Natalia STOPPANI |
Interpretaciones e implementación de la Educación Intercultural Bilingüe en Salta, Argentina | |
Alena Antonowich |
LAS POLÍTICAS NACIONALES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARGENTINA. EL PROYECTO POLOS DE DESARROLLO DESDE UNA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA | |
Jonathan Aguirre |
I Congreso Internacional de Estudios Comparados entre Brasil y Argentina : Arte, Historia, Literatura
ISBN: 978-987-4923-61-5