Trabajos generales
Vampiros en La Antigua: asedios de la modernidad centroamericana | |
Chantal Dussaillant |
Lengua de Señas Argentina: propuesta para su estudio desde una perspectiva interdisciplinaria | |
María Ignacia Massone, Virginia L. Buscaglia, Cecilia Serpa, Mariana Carolina Marchese, C. Gabriela D’Angelo |
Evidencias de subordinación en Lengua de Señas Argentina | |
Emiliano De Bin, María Ignacia Massone, Juan Carlos Druetta |
El rol de los medios masivos de comunicación en la (re)producción de “la” visión de la pobreza. La función del discurso en la cognición social | |
Mariana Carolina Marchese, Claudia Gabriela D’Angelo |
Mejor hablar de ciertas cosas: embarazo adolescente. Análisis lingüístico de un corpus audiovisual | |
María Lucía de la Vega |
Efeitos da leitura sobre o sujeito em "A rainha dos cárceres da Grécia", de Osman Lins | |
Carolina Duarte Damasceno |
Modernidad estética y modernidad industrial: la mirada del artista en “En París I” y “El viejo París”, en Peregrinaciones de Rubén Darío (1901) | |
Mariana Domínguez |
La vanguardia después de la vanguardia. Operaciones de ruptura en "Poesía Buenos Aires" | |
Luciana Del Gizzo |
La seguridad lingüística: de desideratum social a condición objetiva en contextos institucionales socio-técnicos | |
Lorena M. A. de Matteis |
El ‘tirano’, su representación en la república florentina | |
Julián D'Alessandro |
Los talleres de escritura de ficción en la universidad | |
Irene Klein, Laura Di Marzo |
Las máscaras del enunciador en los tangos de Enrique Cadícamo | |
Dulce María Dalbosco |
Un análisis del espacio dramático en "Los empeños de una casa" de Sor Juana Inés de la Cruz | |
Lucía Dussaut |
La mujer retratada (¿o rebajada?) en los refranes españoles: un breve análisis semántico | |
Thyago José da Cruz, Elizabete Aparecida Marques |
A imagem do cachorro nos fraseologismos: um estudo comparativo entre o espanhol e o português | |
Jessica dos Santos Paião, Elizabete Aparecida Marques |
A poética de Manoel de Barros: uma excursão pelo chão do Pantanal | |
Ana María dos Anjos Martins Barbosa |
Elevar la historia a mito, preservar la memoria: "Los Persas" de Esquilo | |
Patricia Liria D'Andrea |
Estrategias de representación del terrorismo en el discurso uribista 2002 y 2006 | |
Alba Delgado |
"Tu mihi sola places". Proferir palabras para obtener un cuerpo | |
Gustavo Alfredo Daujotas |
Giallo Pasolini. Reverberaciones, polémicas y relecturas a treinta y cinco años de su muerte | |
Samanta Dell´Acqua |
De Guamán Poma a "La teta asustada": vestigios de una historia de asimetría cultural | |
Rita Diogo |
Irreverencia y ascensión social. Para una lectura picaresca de "Pinocchio" | |
María Laura Destéfanis |
Cómo no decir ‘no’: tratamiento discursivo de la sexualidad en la Ley 26.150 | |
Gabriel Dvoskin |
"Tengo un monstruo en el bolsillo". La comunicación como tema de un relato fantástico | |
Mercedes Dolzani |
Imagen y revolución, literatura y experiencia: "El gusano máximo de la vida misma" de Alberto Laiseca | |
Candelaria Díaz Gavier |
Filosofía del Teatro y Teoría del Teatro | |
Jorge Dubatti |
Superficialidad, simulación y perfidia en las columnas periodísticas de Storni y Arlt | |
Tania Diz |
A experiência mística de G. H. | |
Luiza de Oliveira, Edgar Cézar Nolasco |
Discurso académico y efectos de neutralidad | |
Lorena Gilda Donati, María Isabel López |
Crítica y exceso del "Facundo" al Peronismo | |
Javier De Angelis, Julieta Brenna |
____________________________________________________________________________
Contacto - Comité organizador: comitatopasseurs@gmail.com
Congreso Internacional Passeurs: la literatura italiana fuera de Italia (1945-1989)
ISBN 978-987-8927-78-7