Trabajos generales
| Lengua de Señas Argentina: propuesta para su estudio desde una perspectiva interdisciplinaria | |
| María Ignacia Massone, Virginia L. Buscaglia, Cecilia Serpa, Mariana Carolina Marchese, C. Gabriela D’Angelo |
| Evidencias de subordinación en Lengua de Señas Argentina | |
| Emiliano De Bin, María Ignacia Massone, Juan Carlos Druetta |
| El discurso narrativo en Lengua de Señas Argentina (LSA): análisis de una historia de vida | |
| Rocío Anabel Martínez, Laura Astrada |
| Espacios íntimos en la ciudad: de recorridos, mudanzas y desilusiones | |
| Anahí Diana Mallol |
| Una fuerte apariencia. Experiencia y pensamiento en la poesía de Giannuzzi | |
| Natalia Soledad Muñoz |
| El humor como subversión en la literatura infantil-juvenil | |
| Diego Fernando Molina López |
| O papel do escritor latino-americano em "Viagem ao México" | |
| Angela Mascarenhas Santos |
| El rol de los medios masivos de comunicación en la (re)producción de “la” visión de la pobreza. La función del discurso en la cognición social | |
| Mariana Carolina Marchese, Claudia Gabriela D’Angelo |
| Teatro castellano en España en los siglos XVIII y XIX: las traducciones de Molière y las reformas del teatro español | |
| Pablo Maximiliano Moro Rodríguez |
| Argumentar narrando. Análisis de la estructura argumentativa de un corpus de crónicas periodísticas | |
| Lucía Molina |
| Compatibilizando perspectivas. Un marco teórico para la investigación lingüística en comunidades plurilingües | |
| Ángel Maldonado |
| Actitudes lingüísticas. El quechua boliviano y su contacto con el español en la Argentina | |
| Claudio Montecino |
| Una comunidad de los amantes monstruosos: una cartografía posible de "El gran ratón dorado, el gran ratón de lilas" de Marosa di Giorgio | |
| Javier Martínez Ramacciotti |
| Especulações sobre a linguagem brasileira ou portuguesa. Entrevista quase imaginária e hipotética com intelectual Mario de Andrade sobre a obra "Gramatiquinha" | |
| Cristiano Mello de Oliveira |
| Un país ideal: "England, England" de Julian Barnes | |
| Elina Montes |
| Os sentidos da cor branca nas unidades fraseológicas do espanhol e do português | |
| Juliana Cansanção, Elizabete Aparecida Marques |
| La mujer retratada (¿o rebajada?) en los refranes españoles: un breve análisis semántico | |
| Thyago José da Cruz, Elizabete Aparecida Marques |
| A imagem do cachorro nos fraseologismos: um estudo comparativo entre o espanhol e o português | |
| Jessica dos Santos Paião, Elizabete Aparecida Marques |
| La negación en los discursos de campaña política de Cristina Fernández de Kirchner (2007) | |
| Ana Laura Maizels |
| Literatura infantil y niñez marginada | |
| Sabrina Martín |
| El Ahogo | |
| Manuel Martínez |
| Del happy ending al final disruptivo en la literatura infantil argentina. El niño creador: el proceso circular del final como comienzo | |
| Leticia Marina Baico, Daniela Mini |
| Internet 2.0: procesos de subjetivación y comunicación | |
| Nadia Gabriela Martínez Almeyda |
| La construcción de la voz autoral en el proceso de reescritura | |
| Marcelo Muschietti, Carolina Zunino |
| Poesía de los noventa y primeras formaciones editoriales. Sobre "La Trompa de Falopo": poéticas y modos de edición | |
| Matías Eduardo Moscardi |
| "Operación Masacre" y "¿Quién mató a Rosendo?": el salto que los separa | |
| Lucas Eduardo Mertehikian |
| “Volverse uno fantasma de sí mismo”. Tiempo, espacio y experiencia en "El río del tiempo" de Fernando Vallejo | |
| Julia Musitano |
| El poema y lo real: experiencia, gesto y lenguaje en "Punctum" de Martín Gambarotta | |
| Franca Maccioni |
| Dalia Rosetti: “Escribí sobre mí” | |
| Silvio Mattoni |
| El gramático tardoantiguo como un traductor de imaginarios | |
| Liliana Pégolo, Celeste Estévez, Florencia Meardi, Cristian Ramírez, Ulises Romero |
| La Virgen Cabeza: el “barroco miserable” y los procesos de singularización | |
| Juan Francisco Marguch |
| ¡Trágame tierra! Política y venganza en una novela de Andrés Rivera | |
| Marcelo Méndez |
| Entrevistas en profundidad: dimensiones de la experiencia subjetiva | |
| Cecilia Elena Muse |
| Short Story Cycle/Cuentos integrados: apropiaciones nacionales y continentales de un formato narrativo | |
| Gabriel Matelo |
____________________________________________________________________________
Contacto - Comité organizador: comitatopasseurs@gmail.com
Congreso Internacional Passeurs: la literatura italiana fuera de Italia (1945-1989)
ISBN 978-987-8927-78-7