Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Prólogo

El Congreso Iberoamericano de Manizales, un mirador del teatro que hacemos y pensamos PDF
Jorge Dubatti

Ponencias

Hacia la construcción del espectador desde el texto en cuatro casos de la dramaturgia textual peruana: A ver un aplauso de César de María, Respira de Eduardo Adrianzén, Balada de la concha y la pastora de Alfredo Bushby, y.. PDF
Rita Lucía Álvarez Carbajal
Contradanza de Paucartambo: reflejo y transgresión del poder colonial PDF
Rodrigo Benza
Operatorias contrahegemónicas en el teatro de Buenos Aires PDF
Daniela Berlante
Por una sensibilidad Escénico-Política: pliegues histórico-críticos de la relación entre teatro y tecnología PDF
Héctor Briones
El Teatro Performance de Alberto Kurapel. La Diversidad en Escena PDF
Susana Cáceres Moya
Efectos de la presencia: herramientas del cine teatro de cia nissi PDF
Ewerton Dos Santos Silva
La crisis, o la noche oscura del alma [El cortocircuito necesario para redescubrir el camino a casa] PDF
Gabriel Erazo Navas
La colonialidad del poder y la representación del sujeto en Adiós Ayacucho de Yuyachkani PDF
Oscar Gallegos Santiago
Antígona (Re)visitada. Una lectura a José Watanabe PDF
María Carolina García Martínez
La experiencia utópica/distópica en Cumbia Morena Cumbia de Mauricio Kartun: ensoñación y nostalgia PDF
Victoria Giménez
Cuerpo y guerra: sentidos de la corporalidad en la obra «Manú o la ilusión del tiempo» de Casa del Silencio PDF
Adriana Henao
Como dos extraños: Sodre y sus públicos en pandemia. Nuevos vínculos, nuevos medios, nuevos comportamientos PDF
Martín Inthamoussu
Espectadores y hacedores artísticos escénicos. Reconocer la infancia y adolescencia como eje fundamental del entramado social y agente cultural activo PDF
Ana Victoria Jiménez Contreras
Poner en palabras PDF
María Natacha Koss
¿Somos libres? ¿El Perú es para todos? : Dos propuestas teatrales sobre el Bicentenario del Perú en tiempos de pandemia (2021) PDF
Ernesto Llanos
Representaciones de los problemas sociopolíticos del Perú en los discursos teatrales de algunas obras de Eduardo Adrianzén (2009-2021) PDF
Ernesto Llanos
Reflexiones en torno al suicidio en base a obras teatrales presentadas en Lima en el siglo XXI en el periodo posconflicto PDF
Ernesto Llanos
Teatro en tiempos de pandemia en Barcelona: el caso de la beca Kinètic PDF
Esther Lázaro Sanz
La construcción colectiva de la esencia teatral: una apuesta experimental en Querétaro, México PDF
Azucena López
Los derechos humanos interpretados en el teatro a través de la obra “Los derechos de la salud” de Florencio Sánchez PDF
Mirna Ruth Martínez
Para que los personajes no nos olviden PDF
Sandra Massera
La expansión de las fronteras real – ficcional en la utilización de plataformas no convencionales para presentaciones escénicas y la emergencia de nuevas formas de creación en el contexto de la virtualidad escénica pandémica PDF
Juan Sebastián Peralta
La lectura como base sensible para una escena que sabe PDF
Carla Pessolano
RUPESTERRAE y otras geografías del Ser PDF
Calafia Montserrat Piña Juárez
La migración en el teatro iberoamericano contemporáneo: Siete años de silencio de Lorena Briscoe y La extranjera de Mérida Urquía PDF
A. Gabriela Ramis
Vocalidades Expandidas em Elo: proposições performativas para uma imersão voz-ambiente em relação ecológica com a vida PDF
Juliana Rangel
Apropiación del conocimiento en la investigación-creación en teatro: aproximaciones desde la complejidad PDF
F. Ruth Rivas
El actor político: la actriz obrera PDF
Gineth Rozo Contreras
Insistir en la herida PDF
Bruno Ruiz Carlos
Millennials teatrales: violencias desmanteladas, utopías y neoviolencias PDF
Francisco Aurelio Sánchez, Federica Larraín Matte
La alternativa de la presencia: una urgencia para resistir al disciplinamiento covid PDF
Rafael Sandoval Roquet
El territorio transparente del cuerpo: La voz escénica desde la Epistemología de la Complejidad PDF
Lavinia Sabina Sorge, Julio Andrés Spinel
Mujeres Creando. La ruta de creación de la pieza Mientras tengamos voz presentada en el marco del Festival UANL- México PDF
Katiuska Valencia
Un día más proyecto interdisciplinar sobre teatro para personas privadas de libertad en el CAI Terrazas, Costa Rica PDF
Bryan Vindas



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.