Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Síntesis y reflexiones sobre un modo de ejercer la gestión política
Marcela Alejandra Galindo

Última modificación: 2018-01-08

Resumen


Luego de conducir la Dirección Provincial de Educación Superior, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz, concluimos el primer período analizando la política pública desarrollada en el Nivel Superior, entre 2008 y 2011, teniendo en cuenta los distintos ámbitos involucrados (nacional, provincial e institucional) y los alcances de actuación de cada uno de ellos. Pretendimos con ello:

-sistematizar la experiencia acumulada en la gestión 2008-2011

-identificar cuáles son las transformaciones logradas en cada una de las áreas, instituciones y sujetos participantes y recuperar ejemplos, interrogantes, desafíos, temas pendientes, propuestas y demandas.

-proponer un camino para actuar a partir de los resultados de la verificación, haciendo los ajustes oportunos a fin de incorporar lo aprendido como proceso de mejora continua.

Las diferentes evaluaciones pusieron en tensión, desde la mirada de diferentes actores, los objetivos políticos propuestos para el Nivel y la imagen objetivo construida al corto y mediano plazo, agregando en la evaluación final una mirada de construcción política desarrollada en el transcurso del gobierno del nivel, en torno a cuatro dimensiones: gobernabilidad/institucionalidad – participación y consenso – articulación - identidad.


Palabras clave


Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz; Dirección Provincial de Educación Superior; Gobernabilidad/institucionalidad; Participación y consenso; Articulación; Identidad

Texto completo: PDF