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Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz
Última modificación: 2018-01-07
Resumen
El trabajo apunta al cotejo, análisis, discusión y sus respectivas conclusiones e inferencias respecto a la evolución de la inserción laboral de los docentes egresados del citado ISFD, a través del seguimiento realizado en dos agrupamientos de 5 cohortes.
Las preguntas formuladas responden al Distrito y escolaridad de origen de los estudiantes, su inserción profesional efectiva, sea en el área no formal o formal, en cuál de los niveles de escolaridad se desempeña (Inicial, Primaria, Secundaria, Especial y Adultos) y los distritos de destino laboral.
Los datos recabados y su discusión tienen por objeto reflexionar y repensar acerca de las estrategias pedagógicas a utilizar durante el proceso de formación y el acompañamiento adecuado durante las prácticas profesionales de los alumnos del profesorado y a los docentes principiantes en su iniciación. Las tareas de gestión dentro del equipo docente de la Institución Formadora y su relación con los docentes orientadores y las organizaciones destino.
El diario de campo se llevó a cabo a partir de la localización telefónica del docente egresado y a través de una encuesta de tipo cerrada y entrevista semiestructurada.
La tabulación de datos definió variables cuantitativas y cualitativas para nuestro universo de estudio.
Los mismos fueron triangulados y se establecieron las conclusiones alcanzadas.
Las preguntas formuladas responden al Distrito y escolaridad de origen de los estudiantes, su inserción profesional efectiva, sea en el área no formal o formal, en cuál de los niveles de escolaridad se desempeña (Inicial, Primaria, Secundaria, Especial y Adultos) y los distritos de destino laboral.
Los datos recabados y su discusión tienen por objeto reflexionar y repensar acerca de las estrategias pedagógicas a utilizar durante el proceso de formación y el acompañamiento adecuado durante las prácticas profesionales de los alumnos del profesorado y a los docentes principiantes en su iniciación. Las tareas de gestión dentro del equipo docente de la Institución Formadora y su relación con los docentes orientadores y las organizaciones destino.
El diario de campo se llevó a cabo a partir de la localización telefónica del docente egresado y a través de una encuesta de tipo cerrada y entrevista semiestructurada.
La tabulación de datos definió variables cuantitativas y cualitativas para nuestro universo de estudio.
Los mismos fueron triangulados y se establecieron las conclusiones alcanzadas.
Palabras clave
Alumno; Docente; Práctica profesional; Inserción profesional
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