Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Nuevas alternativas para la capacitación docente de profesores universitarios: el uso de entornos virtuales en la modalidad semipresencial
Andrea Farré, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


Presentamos una estrategia desarrollada para la capacitación docente del profesorado universitario empleando entornos virtuales. Se implementó un trayecto capacitador Enseñar y Aprender Ciencias en Contextos Formales en el marco del Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de Carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática" (PACENI) de la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes) combinando actividades presenciales y virtuales empleando la plataforma Moodle del Campus Virtual de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Describimos los fundamentos de la propuesta, el planteamiento realizado y los principales resultados.

Palabras clave


Capacitación docente universitaria; Entornos virtuales; Ciencias naturales; Universidad; Didáctica específica

Texto completo: PDF