Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
El concepto de juego en la educación multicultural y la producción de materiales didácticos para la enseñanza de ética y plástica
Florencia Blanco Sanese, Claudia Sanese

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


Somos docentes de distintos niveles y espacios: Florencia Blanco Sanese, docente del espacio curricular Plástica en varios grados del Nivel Primario del Instituto Filii Dei, en el barrio porteño de Retiro y Claudia Sanese, docente del Nivel Terciario del espacio curricular Ética, Derechos Humanos y Construcción de la Ciudadanía, correspondiente al Profesorado de Nivel Primario de la Escuela Normal Superior N° 1, también de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambas venimos observando que una parte considerable de la población escolar de nuestras escuelas está conformada por estudiantes de orígenes culturales muy diversos. Estas observaciones nos han llevado a plantearnos la necesidad de recurrir a la investigación como camino para mejorar nuestras respectivas prácticas. Ya hemos realizado otras investigaciones afines. Aquí hemos trabajado puntualmente con el concepto de juego.

Debemos expresar que no es nuestra pretensión proveer un repertorio de actividades, sino simplemente ilustrar nuestra exposición con algunos ejemplos concretos de manera que otros docentes puedan desarrollar sus propias estrategias pedagógicas.


Palabras clave


Ética; Plástica; Juego; Multiculturalismo; Materiales didácticos

Texto completo: PDF