Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Generando actitudes de sospecha permanente
Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


Las prácticas docentes son una práctica social en la que los sujetos que participan van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan el reconocimiento. Las prácticas transformadoras tienden a cuestionar los sentidos hegemónicos sobre la docencia y la escuela, y a sostener instancias de diálogo colectivo y crítico en la reconstrucción del sentido público y democrático de la práctica docente.

Para lograr las habilidades necesarias para esta labor, es necesario que el futuro docente aprenda, con eficiencia, a:

-Confeccionar el diseño de una investigación.

-Realizar informes de resultados investigativos.

-Elaborar artículos científicos.

Nuestro relato se basa en diferentes acciones que se llevaron a la práctica a lo largo de estos años de implementación de este nuevo Diseño curricular fundamentalmente en el primer año de la carrera.


Palabras clave


Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa

Texto completo: PDF