Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Problemas de la alfabetización académica en los institutos de formación docente del Gran Buenos Aires
Beatriz Castiñeira, María Rosa Mucci

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


La enseñanza de la lecto-escritura en Institutos superiores de formación docente del Gran Buenos Aires es hoy un fenómeno complejo, con factores como la diversidad cultural, social y lingüística entre otros. A esto se suman problemas en la formación previa de los alumnos y las diferentes concepciones de lecto-escritura por parte de los docentes. La enseñanza de inglés como lengua extranjera no es ajena a estas cuestiones. Sin embargo, la misma presenta particularidades que podrían aprovecharse para orientar el camino a una efectiva construcción de significados. El propósito de esta ponencia es describir las problemáticas del desarrollo de la lecto-escritura académica en inglés en nuestros institutos y presentar posibles soluciones basadas en un sólido fundamento teórico.

Palabras clave


Lecto-comprensión; Diversidad cultural; Competencia lingüística; Lengua extranjera

Texto completo: PDF