Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Procesamiento metalingüístico y el desempeño discursivo en la producción de conocimiento
Nancy Viejo

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


El inicio de los estudios superiores presenta nuevos desafíos para el abordaje de la tarea de enseñanza-aprendizaje ante el deterioro evidente de las habilidades discursivas, especialmente en relación con la lengua escrita, base de imprescindible de la producción autónoma de conocimiento. A pesar de la expansión acelerada de las nuevas tecnologías, el perfeccionamiento de las habilidades discursivas, con especial énfasis en la producción escrita, se revela como el eje estructural del que dependen los modos de procesamiento de la información y el conocimiento. El siguiente trabajo analiza la importancia que cobra en este contexto, la comprensión y el manejo de los aspectos metalingüísticos, en la formación docente y los estudios superiores, ámbitos que tienden a la producción autónoma del conocimiento.

Palabras clave


Metadiscusividad; Lectura; Escritura; Estudios superiores; Conocimiento

Texto completo: PDF