Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
“Radiografía” de docentes (en formación) en ciencias de la salud
Gisela Schwartzman, María Laura Eder

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


En este trabajo compartimos algunas líneas distintivas de la propuesta de formación docente que llevamos adelante en el contexto de las ciencias de la salud, en un instituto universitario estrechamente vinculado con un hospital comunitario con una intensa actividad asistencial, docente y de investigación.

En este caso, focalizamos la mirada en un aspecto clave que consideramos le da un cariz particular a la propuesta: quiénes son nuestros alumnos o, dicho de otro modo, qué cuestiones específicas caracterizan a los docentes en formación de esta propuesta. Profesionales que se desempeñan como docentes antes de iniciar esta formación sistemática (incluso algunos desde hace muchos años), para los que la docencia no es su ocupación principal y que desarrollan su actividad profesional, docente y la formación pedagógica, en la misma institución.


Palabras clave


Educación superior; Ciencias de la salud; Identidad; Dispositivo formativo

Texto completo: PDF