Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
ESI: de la indagación teórica a la puesta en práctica por estudiantes de la formación docente
Cecilia Román, Edith Weinstein

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


La intención de este trabajo es presentar una experiencia innovadora en la formación docente que se llevó a cabo en nuestro profesorado1 en el campo de la formación para la práctica en el taller 52. En el marco de dicho taller, las alumnas, tomaron la temática de la Educación Sexual3 Integral y bajo el acompañamiento y asesoría de la profesora de práctica y de la especialista en ESI y, diseñaron e implementaron una secuencia didáctica abordando como contenido de enseñanza “las configuraciones familiares desde la ´perspectiva de género” en una sala de 4 años en un jardín de infantes público de la Ciudad de Buenos Aires. Tomar en cuenta esta temática habilita el pensar y conocer cómo nuestros/as futuros/as docentes construyen sus ideas acerca de la sexualidad y cuál es el rol que desempeñan como practicantes cuando deben abordar dicha temática en su espacio de práctica en la institución escolar del nivel para el cuál se forman.

Palabras clave


Educación Sexual Integral; Enseñanza; Implementaciones en el Campo del Trayecto de Formación de las Practicas Docentes; Taller 5 / Nivel Inicial

Texto completo: PDF