Trabajos generales
| Roland Barthes por Roland Barthes: cuerpo, objeto y nombre propio en el relato autobiográfico | |
| Virginia Paola Forace |
| A autobiografia na ficção de Lima Barreto: um recurso estratégico | |
| Zélia R. Nolasco dos Santos Freire |
| Vampiros en La Antigua: asedios de la modernidad centroamericana | |
| Chantal Dussaillant |
| Recepción, producción e intertexto. Desafíos para el aprendizaje de la literatura | |
| María Angélica Álvarez |
| Borges y la enseñanza de la literatura argentina en el nivel medio | |
| José Luis Gonzalo Basualdo |
| Lengua de Señas Argentina: propuesta para su estudio desde una perspectiva interdisciplinaria | |
| María Ignacia Massone, Virginia L. Buscaglia, Cecilia Serpa, Mariana Carolina Marchese, C. Gabriela D’Angelo |
| Evidencias de subordinación en Lengua de Señas Argentina | |
| Emiliano De Bin, María Ignacia Massone, Juan Carlos Druetta |
| El discurso narrativo en Lengua de Señas Argentina (LSA): análisis de una historia de vida | |
| Rocío Anabel Martínez, Laura Astrada |
| El enfermo imaginado. Lecturas incurables en Enrique Vila-Matas | |
| María Martha Gigena |
| "Montand, la vie continue", de Jorge Semprún. Un ejercicio de memoria | |
| Raúl Illescas |
| La identidad gay masculina en la literatura española. El caso de la narrativa de Eduardo Mendicutti | |
| Facundo Nazareno Saxe |
| La declinación del ideal caballeresco en "Enrique IV" de William Shakespeare | |
| Noelia Fernández |
| Shakespeare en la crítica feminista | |
| Verónica Storni Fricke |
| La tradición cínica en la obra de Alberti | |
| Mariana Sverlij |
| El De vero falsoque bono de Lorenzo Valla en el contexto de la recuperación del epicureísmo en el Quattrocento | |
| Mariano Vilar |
| Espacios íntimos en la ciudad: de recorridos, mudanzas y desilusiones | |
| Anahí Diana Mallol |
| Experiencia e inmediatez en la poética de Hugo Padeletti | |
| Publicaciones Investigación |
| Una fuerte apariencia. Experiencia y pensamiento en la poesía de Giannuzzi | |
| Natalia Soledad Muñoz |
| El humor como subversión en la literatura infantil-juvenil | |
| Diego Fernando Molina López |
| Una literatura de redención. Apuntes sobre la literatura de Boedo | |
| Fernando Ezequiel Bonfiglio |
| "Cárcel de amor" y su continuación: picnic sentimental a finales del siglo XV | |
| Solana Schvartzman |
| Escribir desde los márgenes de la ciudad letrada: José Joaquín Fernández de Lizardi y su escritura “rebelde” | |
| Mariana Rosetti |
| O papel do escritor latino-americano em "Viagem ao México" | |
| Angela Mascarenhas Santos |
| Descripción de manuales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera. El caso en Brasil, Francia y Alemania | |
| Leticia Krsul |
| Exámenes de certificación de español CEB, CEI y CEA: hacia una nueva perspectiva de evaluación | |
| Claudia López Camelo, Silvia Prati, Sandra Cecilia Shimabukuro |
| Do poema sem-eu ao Aestheticum Convivium: (des)construção da autobiografia no drama-poesia de Maria Gabriela Llansol | |
| Érica Zíngano |
| Entre la contemplación del mundo y François Villon: elecciones y continuidades en la imagen de escritor de Raúl González Tuñón desde "El violín del diablo" | |
| María Fernanda Alle |
| El realismo de Carlos Correas | |
| Javier Fernández |
| Apóstrofe, deixis y referencialidad en el poema “Sí, por detrás de las gentes” de Pedro Salinas | |
| Sebastián Daniel Urli |
| A representação do eu na poesia florbeliana | |
| Marly Catarina Soares |
| Apologías y rechazos. El efecto acumulativo de la experiencia en el “habitus” de Jorge Gumier Maier | |
| Mariana Cerviño |
| Escritas de si, pinturas de si: (auto)biografias de Clarice Lispector | |
| Marcos Antônio Bessa-Oliveira |
| Ciudad desierto, ciudad desierta. Lo urbano en la poesía de Enrique Lihn y José Ángel Cuevas | |
| Gabriel Cortiñas |
| Los ríos de la poesía: una aproximación a la "chilenización" de la chilenidad poética | |
| Guido Tanoni |
| El rol de los medios masivos de comunicación en la (re)producción de “la” visión de la pobreza. La función del discurso en la cognición social | |
| Mariana Carolina Marchese, Claudia Gabriela D’Angelo |
| Mejor hablar de ciertas cosas: embarazo adolescente. Análisis lingüístico de un corpus audiovisual | |
| María Lucía de la Vega |
| Los jóvenes del paco. Una mirada sobre el discurso de los medios de comunicación | |
| Gabriela Hochman |
| La representación discursiva de la identidad de jóvenes pobres y su relación con noticieros televisivos | |
| Lucila López Mosconi |
| Sistemas de alineamiento y construcciones bitransitivas en tapiete (tupí- guaraní) | |
| Florencia Ciccone |
| Difusión de rasgos en Patagonia | |
| Ana Fernández Garay |
| Delicias de la vida globalizada. Multimedialidad e itinerancia para la lengua gallega | |
| Patricia Bouzas |
| Islas de niebla. Paul Groussac y la representación histórico-literaria de las Islas Malvinas | |
| Carlos A. Rossi Elgue |
| Historicidad de la escuela española y narración en "La lengua de las mariposas" | |
| Andrés Olaizola |
| Letras al margen, memoria en prensa. La memoria histórica en algunas columnas y artículos de Manuel Rivas | |
| Mariela Paula Sánchez |
| "Crisis y resurrección de la literatura argentina" de Jorge Abelardo Ramos: colonización pedagógica y lucha cultural en el país semicolonial | |
| Iciar Recalde |
| Autobiografía y política. Aportes para una arqueología | |
| Leticia Egea, Martín Ara |
| Efeitos da leitura sobre o sujeito em "A rainha dos cárceres da Grécia", de Osman Lins | |
| Carolina Duarte Damasceno |
| La figura del autor en el radioteatro | |
| Mónica Berman |
| Tres novelas televisivas o qué ha pasado. Nuevas formas literarias televisadas | |
| Hernán Ariel Faifman |
| Copi u otra francofonía: exilios y lenguas en su narrativa | |
| Natalia Lorena Ferreri |
| Teatro castellano en España en los siglos XVIII y XIX: las traducciones de Molière y las reformas del teatro español | |
| Pablo Maximiliano Moro Rodríguez |
| Modernidad estética y modernidad industrial: la mirada del artista en “En París I” y “El viejo París”, en Peregrinaciones de Rubén Darío (1901) | |
| Mariana Domínguez |
| Resonancias y proyecciones en ficciones mínimas de Monterroso, Monsreal, Mandrini, Muñoz Vargas y García Galiano | |
| Ana María Paruolo |
| Representaciones discursivas de la masculinidad en varones en situación de pobreza urbana | |
| Martín Bisio |
| El trabajo social de Baseotto: la construcción de una visión del mundo | |
| Rocío Flax |
| De la Lingüística Crítica al Análisis Crítico del Discurso: ¿hacia una visión social del lenguaje? | |
| Diego L. Forte |
| Argumentar narrando. Análisis de la estructura argumentativa de un corpus de crónicas periodísticas | |
| Lucía Molina |
| La voz de los boxeadores | |
| Analía Zilber |
| "Austria-Hungría" de Néstor Perlongher: una violencia sexopolítica | |
| Javier Gasparri |
| La emergencia de lo antipoético, expoético o extrapoético en América Latina: Nicanor Parra, Augusto de Campos y Leónidas Lamborghini en los años 50 | |
| Gerardo Jorge |
| Alejandra Pizarnik: el aciago manto de la libertad | |
| Franco Piriz, Ezequiel Cámara |
| La interpretación de Amado Alonso de la "Gramática" de Andrés Bello | |
| Damián Alvarado |
| Una interpretación de los modos de historización de Vossler y Saussure. El debate positivismo/idealismo a comienzos del siglo XX | |
| Emiliano Battista |
| Norma lingüística y gramática escolar Un análisis de la "Gramática castellana" de Ricardo Monner Sans | |
| Esteban Lidgett |
| evaluación de la producción oral de oraciones en pacientes afásicos | |
| María Elina Sánchez, Yamila Sevilla, Virginia Jaichenco |
| Influencia del español en el reportativo tehuelche | |
| María Elena Costa |
| Compatibilizando perspectivas. Un marco teórico para la investigación lingüística en comunidades plurilingües | |
| Ángel Maldonado |
| Actitudes lingüísticas. El quechua boliviano y su contacto con el español en la Argentina | |
| Claudio Montecino |
| Producción narrativa en niños con trastornos del lenguaje Comparación de perfiles lingüísticos en distintos síndromes | |
| Gabriela Friese, Leonor Kibrik, Virginia Jaichenco |
| Alteraciones en la interpretación de metáforas en pacientes con lesiones del hemisferio derecho | |
| Bárbara Sampedro, Valeria Abusamra, Aldo Ferreres |
| Alteraciones del lenguaje asociadas a la enfermedad de Parkinson | |
| Daniela Szenkman |
| La relación entre interior y exterior en “Rinconete y Cortadillo”, “El celoso extremeño” y “La ilustre fregona” de las Novelas Ejemplares de Cervantes | |
| Alejandra Judith Koper |
| Política y religión en el teatro de Pedro Calderón de la Barca | |
| Julio Juan Ruiz |
| El caballero del verde gabán, imagen del rex-sacerdos | |
| Gustavo Alejandro Waitoller |
| Los orígenes de la novela académica inglesa. "The Masters", de C. P. Snow, y "Lucky Jim", de Kingsley Amis, como textos fundacionales del género | |
| María Inés Castagnino |
| El problema de la forma en la literatura fin-de-siècle: Huysmans, Wilde, Hofmannsthal | |
| Valeria Castelló-Joubert |
| Borges, o tempo e “O milagre secreto” | |
| Ildália Aguiar de Souza Santos |
| La persistencia de un origen: el caso de "Eisejuaz" (1971), de Sara Gallardo, y "Fuegia" (1991), de E. Belgrano Rawson | |
| Carolina Grenoville |
| Escritura y reescritura de “La leyenda de A. Pigafetta”, de Héctor Libertella | |
| Silvana López |
| Relación entre literatura e historia: la narración del horror | |
| María Fernanda Olivera |
| La palabra nómada. Representación y exterminio en la Patagonia sur | |
| Laura Ruiz |
| Ese otro Ortiz: Juan L. y “Los deberes de la inteligencia” | |
| Agustín Alzari |
| “Los chinitos del Japón” Fusiones, confusiones e infusiones en las "Cartas gauchas" de Nicolás Granada | |
| Pablo Valle |
| Don Juan Manuel y las estrategias del entendimiento en el Libro de los Enxemplos de "El Conde Lucanor" | |
| María Sol Fantin |
| Apollonius/Apolonio: hibridez genérica y reescritura como estrategias legitimantes | |
| María Florencia Saracino |
| Micronarración y derecho. El caso de la "fazaña" medieval | |
| Maximiliano Soler Bistué |
| El policial: una configuración genérica | |
| Roberto Ferro |
| El canon literario y el género policial en Ricardo Piglia. Una lectura de la producción literaria desde el delito | |
| Lucía Feuillet |
| La vanguardia después de la vanguardia. Operaciones de ruptura en "Poesía Buenos Aires" | |
| Luciana Del Gizzo |
| Poesía argentina contemporánea y lengua nacional: un estudio sociográfico | |
| Nicolás Vilela |
| Fronteras espaciales, temporales y textuales en el poemario "Alambres" de Néstor Perlongher | |
| Roxana Patricia Ybañes |
| Conocer el secreto. Dictadura y procederes narrativos. La escritura del secreto en "Villa", "El secreto y sus voces" y "Partes de guerra" | |
| Dario G. Steimberg |
| ¿Lenguaje de la infancia o infancia del lenguaje? Tiempo y experiencia en dos libros de Marosa di Giorgio | |
| Adriana Gabriela Canseco |
| Una comunidad de los amantes monstruosos: una cartografía posible de "El gran ratón dorado, el gran ratón de lilas" de Marosa di Giorgio | |
| Javier Martínez Ramacciotti |
| Sobre Páramos y Sangurimas. Un diálogo entre las narrativas de Juan Rulfo y José de la Cuadra | |
| Facundo Gómez |
| Especulações sobre a linguagem brasileira ou portuguesa. Entrevista quase imaginária e hipotética com intelectual Mario de Andrade sobre a obra "Gramatiquinha" | |
| Cristiano Mello de Oliveira |
| La novela histórico-sentimental argentina del siglo XIX como dispositivo de lectura de representaciones de género | |
| Silvina Barroso |
| Las consecuencias de la desaparición del signo Las cosas funcionan de otra manera en "El árbol de Saussure" de Héctor Libertella | |
| Esteban Prado |
| Discursos conmemorativos de la prensa ilustrada en el Centenario de la Revolución de Mayo | |
| María Victoria Ferrero |
| Formaciones discursivas en alianza en los ensayos de José Ingenieros (1904-1906) | |
| Pablo von Stecher |
| Lengua ranquel: su enseñanza en La Pampa | |
| María Belén Apud Higonet |
| El alcance de la modalidad Intercultural Bilingüe en La Pampa | |
| Aída Arias |
| "The French Revolution" de William Blake, intervención política e imaginación literaria | |
| Laura Gavilán |
| Las competencias de oralidad y la diversidad sociolingüística en un concurso de oratoria | |
| Silvia Noemí Sánchez |
| “Cuando te lo piden, uno no siempre sabe qué decir” Uno y tú como estrategias evidenciales en el español de Chile | |
| Carlos González Vergara, Evelyn Hugo Rojas |
| La seguridad lingüística: de desideratum social a condición objetiva en contextos institucionales socio-técnicos | |
| Lorena M. A. de Matteis |
| De la instancia monológica a la interacción personalizada: análisis del discurso publicitario gráfico entre 1880 y 1930 en revistas porteñas | |
| María Soledad Pessi |
| Espacialidad y temporalidad en la organización de las narrativas orales | |
| Mariana Szretter Noste |
| Deshaciendo roles. Vida familiar e identidad sexual en "Lazos de familia" de Clarice Lispector y "El desatino" de Griselda Gambaro | |
| Laura Cabezas |
| El ‘tirano’, su representación en la república florentina | |
| Julián D'Alessandro |
| Un país ideal: "England, England" de Julian Barnes | |
| Elina Montes |
| Hambre y monstruosidad: el problema de la antropofagia en las crónicas del Río de la Plata (siglos XVI y XVII) | |
| María Inés Aldao |
| La mueca. Un gesto hacia la atopía textual | |
| Ezequiel Jáuregui, Ulises Aguilar |
| Homo subalternus: dialogismo e representação social no teatro brasilero contemporâneo | |
| Wagner Corsino Enedino, Carin Cássia de Louro de Freitas |
| Cronotopo y verosimilitud en el "Orlando furioso" de Ariosto | |
| Martín José Ciordia |
| Del elogio a la defensa: la locura, entre Erasmo de Rotterdam y Louise Labé | |
| Vicente C. Constantini |
| Los talleres de escritura de ficción en la universidad | |
| Irene Klein, Laura Di Marzo |
| La búsqueda de un placer indócil. Escritura de imaginación en la carrera de Letras | |
| Mirta Gloria Fernández |
| La incidencia del contexto social en las habilidades fonológicas en niños prelectores | |
| Julieta Fumagalli, Virginia Jaichenco |
| Relaciones causales y contra-causales: limitaciones de los enfoques teóricos. Una propuesta psicolingüística | |
| Gabriela M. Zunino |
| Las máscaras del enunciador en los tangos de Enrique Cadícamo | |
| Dulce María Dalbosco |
| "O primo Basílio": Os processos de atualização e ressignificação da literatura no cinema | |
| Carlos Alberto Correia |
| Autor y personaje en la estética dialógica | |
| Martín Iván Glozman |
| El epigrama satírico de A. S. Pushkin y la crítica literaria de su tiempo | |
| Eugenio López Arriazu |
| Un análisis del espacio dramático en "Los empeños de una casa" de Sor Juana Inés de la Cruz | |
| Lucía Dussaut |
| Juana Inés de la Cruz en las entrelíneas del destino | |
| Luis Eduardo Fiori |
| Aristóteles en la cocina. El autodidactismo de Sor Juana Inés de la Cruz en la "Respuesta a Sor Filotea" | |
| Carla Fumagalli |
| Sor Juana Inés de la Cruz: los “oscuros borrones” de una escritura femenina | |
| Mariela Jaquelina Valcarcel |
| Un objeto ausente, problemas para pensar la performance de poesía | |
| Irina Ruth Garbatzky |
| ¿Qué experiencia técnica? Nuevas tecnologías de comunicación y literatura nacional | |
| Agustín Lucas Prestifilippo |
| Pasolini y el dialecto: una poética de la regresión | |
| Vanna Andreini |
| Michel Vinaver, una poética teatral posmoderna | |
| Estela Blarduni |
| Construir y traducir la distopía educativa: algunas reflexiones sobre "Brave New World" y "The Handmaid’s Tale" | |
| Verónica Rafaelli |
| Poéticas contemporáneas de lo urbano: Magris, Cozarinsky, Azama | |
| Ana María Rossi |
| Individualismo y fragmentación discursiva. Amigos de lo ajeno | |
| Soledad Cozzi |
| “Tacones Cercanos.” Estudio de caso sobre la construcción discursiva de la identidad travesti en la televisión argentina | |
| Matías Soich |
| Os sentidos da cor branca nas unidades fraseológicas do espanhol e do português | |
| Juliana Cansanção, Elizabete Aparecida Marques |
| La mujer retratada (¿o rebajada?) en los refranes españoles: un breve análisis semántico | |
| Thyago José da Cruz, Elizabete Aparecida Marques |
| A imagem do cachorro nos fraseologismos: um estudo comparativo entre o espanhol e o português | |
| Jessica dos Santos Paião, Elizabete Aparecida Marques |
| Las preguntas del niño como protagonista en "Petit, el monstruo" de Isol | |
| Flavia María Josefina Krause |
| Los juguetes vulnerados. Una reescritura de "El soldadito de plomo" | |
| Noelia Raquel Lynch |
| El Suplemento de "La Protesta" (1908-1909). De los textos doctrinales a la representación del conflicto social1 | |
| Yael Natalia Tejero Yosovitch |
| Leer el pasado. Manuel Rivas y la encrucijada de la memoria. A propósito de tres cuentos de Manuel Rivas | |
| Daniela Gisela Fumis |
| O devir da literatura: rastros e sobrevivências por uma abertura na história | |
| Ana Paula Pizzi |
| Escarnio literario y tenções como metapoética | |
| María Guadalupe Campos |
| El que cuida engañar a otro finca engañado. Análisis de la funcionalidad político-ideológica del "Cauallero Zifar" | |
| Micaela Finkielsztoyn |
| Tristes sátiras, ecos sombríos: Petrarca en Juan del Valle y Caviedes | |
| Facundo Ruiz |
| Armonías cristianas en el siglo de las utopías: erasmismo en el Nuevo Mundo | |
| Vanina María Teglia |
| A poética de Manoel de Barros: uma excursão pelo chão do Pantanal | |
| Ana María dos Anjos Martins Barbosa |
| Literatura e hibridismo cultural na fronteira Brasil-Paraguai | |
| Paulo Sérgio Nolasco dos Santos |
| Elevar la historia a mito, preservar la memoria: "Los Persas" de Esquilo | |
| Patricia Liria D'Andrea |
| El presente en curso. El discurso de Mauricio Macri en torno a la reinauguración del Teatro Colón | |
| Camila Florencia Lozada |
| La negación en los discursos de campaña política de Cristina Fernández de Kirchner (2007) | |
| Ana Laura Maizels |
| Estrategias de representación del terrorismo en el discurso uribista 2002 y 2006 | |
| Alba Delgado |
| “Nós sabíem la veritat, e Déus” Imágenes y ubicaciones regias en una secuencia narrativa del "Llibre dels fets del rei En Jaume I" de Aragón | |
| María Alejandra Repetto |
| “No matar”. Un abordaje discursivo de la carta de Oscar del Barco y "Totem y Tabú" | |
| María Florencia Greco |
| Importancia económica de las características fonéticas del idioma español y sus variedades regionales | |
| Germán Coloma |
| Los vascos y su lengua en Santa Rosa, La Pampa: actitudes y representaciones | |
| María Carolina Reynoso Savio |
| Semiótica intersticial para entreleer "Diario de Andrés Fava" en "El examen" de Julio Cortázar | |
| Ignacio Javier Galán |
| Mujer con cabeza: Lucrecia Martel, "La mujer sin cabeza" (2008) y la “Profunda Huella” del Naturalismo Cinematográfico Milenario | |
| Juan Pablo Spicer-Escalante |
| Operaciones traducidas: vanguardia y modernismo ante el mercado | |
| Rodrigo Javier Caresani |
| La traducción de poesía francesa en la Argentina: sobre algunas revistas | |
| Santiago Venturini |
| Las funciones del narrador en las "Tradiciones peruanas" de Ricardo Palma | |
| Celia Mabel Burgos Acosta |
| "Balada de amor no sertão": o processo da transculturação na narrativa de Cristina Mato Grosso | |
| Elisângela Cristiane Rozendo de São José, Wagner Corsino Enedino |
| Formas de legitimación del control social: debates parlamentarios y construcción de subjetividades en torno a la baja de edad de imputabilidad | |
| María Eugenia Contursi, Florencia Brescia, Gabriela Costanzo |
| Silvino Jacques:história e geografia de um mito | |
| María de Lourdes Gonçalves de Ibanhes |
| Las variaciones de una historia de amor en tierra ajena. Conquista amorosa y territorial en dos novelas indianistas de José de Alencar | |
| Laura Posternak |
| La voz (del) "gaúcho". Paz y guerra en el nacimiento de la gauchesca brasileña | |
| María Laura Romano |
| Algunas alternancias casuales | |
| Juan Stamboni, Rosana Pascual, Daniel Romero |
| Falsos participios: una mirada desde la Teoría de los Bloques Semánticos | |
| María Marta García Negroni, Silvia Ramirez Gelbes |
| Bolivia en cien años. Reformulaciones del Estado, la nación y el pueblo | |
| Carolina C. Bartalini |
| Registro y entorno cognitivo mutuo: un aporte hacia una dinámica de interpretación de los textos | |
| Valeria Ali |
| El Tema del Discurso. Consideraciones sobre su realización en Narrativas Orales de personas en situación de calle | |
| Juan Cegarra |
| Transitividad y convenciones de uso en las cartas de lectores. La opcionalidad enfocada desde una perspectiva genérica | |
| Lucas Schiavón |
| Tres momentos en la noción de modalidad | |
| Sergio Etkin |
| Configuraciones del campo disciplinar en el artículo de investigación de economía: exploración de procesos verbales y mentales | |
| Daniela Stagnaro |
| Construcción cohesiva de textos polifónicos en la web. Análisis multimodal cualitativo de comentarios de los visitantes de fotologs | |
| Aniela Ventura |
| Leyendo en los diarios de Woolf cómo Virginia lee el "Ulises" de Joyce | |
| Vivian Acuña |
| Una autobiografía original: Marguerite Yourcenar | |
| Laura Valeria Cozzo |
| “¿De qué me quejo?” Acerca de las valoraciones del exilio (del escritor) en los diarios de Max Aub | |
| Federico Gerhardt |
| Relatos silenciados por el mito, en "Una bendición", de Toni Morrison | |
| Nancy Viejo |
| Debates de la teoría y la crítica sobre la legalidad en la literatura argentina | |
| Juan Pablo Parchuc |
| De Gauvain a sir Gawain. Más notas sobre "Sir Gawain y el Caballero Verde" | |
| Susana G. Artal |
| La “historia de Pelagia” en la Vida de Juan el Limosnero de Leoncio de Neápolis | |
| Olga Soledad Bohdziewicz |
| Arte perennat amor. El episodio de Pomona y Vertumno de "Metamorfosis" y el ars del "Ars amandi" | |
| Martín I. Califa |
| "Tu mihi sola places". Proferir palabras para obtener un cuerpo | |
| Gustavo Alfredo Daujotas |
| Filemón y Baucis: guardianes de la pietas | |
| Maricel Vanina Radiminski |
| Cuerpos (d)escritos en el poemario de Sulpicia | |
| Alicia Schniebs |
| Ugarte y Henríquez Ureña, contribuciones al porvenir utópico de Latinoamérica | |
| Jorge Raúl Servian |
| Enunciados públicos y formas de subjetivación | |
| Freda Indursky |
| La poesía concreta y la dominancia de lo visual. El caso argentino | |
| Omela Soledad Barisone |
| El proceso escritural en los poemas de los últimos años de Julio César Avanza | |
| María Paula Salerno |
| Lo que no se perdona. Enclaves libertarios e hibridez en el cine de ciencia ficción respecto de la literatura | |
| Armando Capalbo |
| Giallo Pasolini. Reverberaciones, polémicas y relecturas a treinta y cinco años de su muerte | |
| Samanta Dell´Acqua |
| De Guamán Poma a "La teta asustada": vestigios de una historia de asimetría cultural | |
| Rita Diogo |
| Efectos y dinámicas de lectura en la traducción de voces minoritarias. El caso de Sandra Cisneros, Shulamis Yelin y Stevie Smith | |
| María Laura Spoturno |
| La traducción en el contexto de las actuales condiciones de producción | |
| Gabriel Torem |
| Engenho e gesto: a poética de Paulo Leminski | |
| Elisa Helena Tonon |
| La escritura como viaje. Ascesis, conocimiento y (auto)creación del yo en Petrarca y Montaigne | |
| María Cecilia Lourdes Pardo |
| El período 1976-1983 en manuales argentinos de Ciencias Sociales: un abordaje desde la teoría del género de la Escuela de Sidney | |
| Jacqueline Giudice |
| ¿Qué son los géneros profesionales? Apuntes teórico-metodológicos para el estudio del discurso profesional | |
| Federico Navarro |
| Literatura infantil y niñez marginada | |
| Sabrina Martín |
| Irreverencia y ascensión social. Para una lectura picaresca de "Pinocchio" | |
| María Laura Destéfanis |
| Memoria de la violencia. El debate en torno al testimonio y el legado político de los desaparecidos (Pilar Calveiro-Beatriz Sarlo) | |
| Oscar Blanco |
| El Ahogo | |
| Manuel Martínez |
| La potencia del significante: entre la búsqueda de una literalidad productiva para la traducción de poesía y la lingüística de la escuela de Gustave Guillaume | |
| Violeta Percia |
| De Wilson Bueno a Borges, Bispo do Rosário e Arthur Omar: um acúmulo de coleções | |
| Flávia Bezerra Memória |
| Apropiaciones económicas en José Donoso | |
| Marina Cecilia Ríos |
| Los caminos de la memoria en "Cielo de Serpientes" de Antonio Gil | |
| Antonia Viu B. |
| Vozes em interação: tecendo discursos e sentidos | |
| María da Glória Corrêa di Fanti |
| Cómo no decir ‘no’: tratamiento discursivo de la sexualidad en la Ley 26.150 | |
| Gabriel Dvoskin |
| Signos en disputa. La representación social del delincuente en los medios masivos de comunicación en la Argentina ante una posible reforma del sistema carcelario | |
| Libertad Fructuoso |
| Estrategias promocionales en el discurso institucional de las universidades públicas argentinas | |
| Paula Sylvina García |
| “Leer” el diario: una práctica social en proceso de cambio | |
| Julia Zullo |
| Sobre las variaciones lingüísticas en los manuales de español para extranjeros. Análisis de caso | |
| María Victoria Babot |
| El concepto de registro en la clase de ELSE | |
| Georgina Lacanna |
| La lengua española para fines específicos | |
| Iris Nunes de Souza |
| Manuales para la enseñanza del español desde el Río de la Plata: un análisis de sus propuestas y su aplicación | |
| María Victoria Ventura |
| La traducción de referentes culturales. Análisis basado en las traducciones al inglés, italiano y francés de la obra de Jorge Luis Borges "El informe de Brodie" | |
| Analía Rosa Cuadrado Rey |
| Traducir China durante el Renacimiento. Una lectura crítica de cuatro epístolas del jesuita Matteo Ricci (1552-1610) | |
| Paula Hoyos Hattori |
| Traducir, reparar y conservar Análisis de la poética de traducción de Leonardo Bruni en la "Controversia Alphonsiana" (1436-1439) | |
| Mariana Lorenzatti |
| Del happy ending al final disruptivo en la literatura infantil argentina. El niño creador: el proceso circular del final como comienzo | |
| Leticia Marina Baico, Daniela Mini |
| "Tengo un monstruo en el bolsillo". La comunicación como tema de un relato fantástico | |
| Mercedes Dolzani |
| Literatura y pragmática en un debate mediático y escolar | |
| Mónica Rubalcaba |
| A influência do outro na formação da identidade do herói da série Harry Potter | |
| Jhony Adelio Skeika |
| Más allá de las conveniencias. Algunos aspectos de “Manos” de Elsa I. Bornemann | |
| Rocío Anahí Uran |
| Encanto y desencanto del flâneur en “París” de Sarmiento. Los recorridos del escritor-mercancía | |
| Martín Iván Califa |
| Del trasbordo al desborde. Aprendizaje frustrado y revelación en "Música sentimental" | |
| Nicolás Suárez |
| “A caballo” y “pie a tierra”. Digresión y sentencia como procedimientos narrativos en "Una excursión a los indios ranqueles" de Lucio V. Mansilla | |
| Guillermo Ignacio Vitali |
| “Funes el memorioso”: una reflexión sobre la construcción de la memoria social | |
| Ilona C. Aczel |
| Internet 2.0: procesos de subjetivación y comunicación | |
| Nadia Gabriela Martínez Almeyda |
| Sobre las condiciones para volver a preguntar “¿qué es la literatura?” | |
| Marcelo Topuzian |
| Entre o cultural e o literário: interfaces plinianas em uma leitura de "Jesus Homen" | |
| Amanda Eliane Lamônica Araújo |
| La estructura del sentimiento y el lector implícito | |
| Manuel Abeledo |
| “La dádiva santa desagradecida”: metamorfosis en la representación de la pobreza en la España del Siglo de Oro | |
| Juan Manuel Cabado |
| Lope de Vega y la Emblemática: entre la tradición y la innovación | |
| Mayra Ortiz Rodríguez |
| William Ospina y la opción decolonial | |
| Azucena Galettini |
| "Juego de damas" y la celebración desencantada | |
| Simón Henao-Jaramillo |
| Topicalización en L2 español | |
| Ana Faure |
| Adquisición del género gramatical en español L2. ¿En qué estadio se fija el parámetro? | |
| Dorotea Inés Lieberman |
| Adquisición de ser-estar. Descripción longitudinal de estadios de la interlengua | |
| Dorotea Inés Lieberman, Miranda Trincheri |
| Consideraciones didácticas para la enseñanza de la escritura de ensayos | |
| Adriana Cecilia Goyes Morán |
| El proceso de producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios | |
| Elena Ibáñez, Marcela Zangaro |
| La lectura de recursos argumentativos en estudiantes universitarios. El caso de la definición y el ejemplo | |
| Susana Nothstein, Elena Valente |
| La construcción de la voz autoral en el proceso de reescritura | |
| Marcelo Muschietti, Carolina Zunino |
| La enseñanza: una “experiencia” posible. Contraseña para ingresar a “Ruinas Circulares” | |
| Ángela Baldengo, Graciela Farre |
| Pedagogía del sexo y discurso amoroso. Una lectura de la narrativa de Pablo Pérez | |
| Pilar Anastasía, Facundo Boccardi |
| Léaseme de este modo: autobiografía de Jorge Luis Borges | |
| Rafael Fabián Gutiérrez |
| Enrique Symns: Literatura maldita argentina. Consideraciones acerca del empleo del discurso autobiográfico en "El señor de los venenos" | |
| Juan Ezequiel Rogna |
| Poesía de los noventa y primeras formaciones editoriales. Sobre "La Trompa de Falopo": poéticas y modos de edición | |
| Matías Eduardo Moscardi |
| La poesía no existe (pero todavía existe) | |
| Marina Yuszczuk |
| Otredades, dialogismos y experimentaciones en la novela argentina de 1940-1960 | |
| Jorge Bracamonte |
| La crítica macedoniana: desafío y riesgo | |
| Mónica Bueno |
| Presencia de Roberto Arlt en el incipit de la narrativa de Juan José Saer | |
| María Virginia Castro |
| El linchamiento en los poemas de Langston Hughes | |
| Márgara Averbach |
| Diosas, heroínas, mujeres. La configuración de los personajes femeninos de "Kojiki" (712 d. C.) | |
| Paula Hoyos Hattori |
| In principio erat verbum. Valores de la cosmogonía en la constitución del “ser nacional” japonés y su correlato en el canon occidental | |
| Roberto Jesús Sayar |
| La ciudad estridentista. Representaciones subjetivas y urbanas de una modernidad por venir | |
| María Cecilia Lourdes Pardo |
| Felisberto Hernández y sus libros sin tapa: concepciones sobre escritura, lectura, autor y lector | |
| María Pía Pasetti |
| Alrededor del tiempo en "Hombres de maíz", de Miguel Ángel Asturias | |
| Marina von der Pahlen |
| “Dragones” en "Beowulf", "Historia Peredur vab Efrawc" y "Völsunga Saga" | |
| Santiago Barreiro, Luciana Cordo Russo |
| Interfaz sintáctico-semántica en las construcciones causales, finales e ilativas. Planteo de la Nueva Gramática de la Lengua Española | |
| Hilda Albano |
| Las funciones informativas y el contexto | |
| Laura Ferrari |
| De las estructuras al uso. Léxico y gramática en la enseñanza de la lengua | |
| Mabel Giammatteo |
| Imagen y revolución, literatura y experiencia: "El gusano máximo de la vida misma" de Alberto Laiseca | |
| Candelaria Díaz Gavier |
| "Operación Masacre" y "¿Quién mató a Rosendo?": el salto que los separa | |
| Lucas Eduardo Mertehikian |
| Literatura e perspectivismo ameríndio | |
| Ana Carolina Cernicchiaro |
| Espacio público, espacio privado en las novelas de Emine Sevgi Özdamar | |
| Soledad Pereyra |
| Me duele una mujer en todo el cuerpo. La escritura a partir de la ausencia de la madre en "Diario de duelo" de R. Barthes y "Circonfesión" de J. Derrida | |
| Alejandra I. Brocatto |
| Paul Celan según Jean Bollack: la subjetividad autoral y la teoría en el poema | |
| Hugo Echagüe |
| Caminos erráticos. Una forma fragmentada de la coexistencia urbana en "Estorvo" de Chico Buarque | |
| Viviana Hemsi |
| La entrevista como género literario en la obra de Ricardo Piglia | |
| Amor Hernández Peñaloza |
| La variable espacial en la comprensión multimodal | |
| Guillermo González Hernández |
| El teatro argentino en los ´90: sobre “La extravagancia”, de Rafael Spregelburd | |
| Milena Bracciale Escalada |
| Las antologías literarias en América Latina. Espacios de irrupción, posicionamiento y segregación en el mercado literario | |
| David Joel Voloj |
| Pedro de Angelis, erudición y robo | |
| Rosalía Baltar |
| La parábola de la utopía: experiencia generacional en la narrativa de Fabián Casas y Martín Rejtman | |
| Martín Ignacio Pérez Calarco |
| Fronteras políticas de la intelectualidad y la crítica literaria en el discurso editorial de la revista "Contorno" | |
| Martín Gonzalo Gómez |
| "Yo el Supremo" o el cráneo en el que nacen los mitos del Paraguay. Dimensión política de un texto revolucionario | |
| Mario Castells |
| La sintaxis en el léxico: ¿un cambio de paradigma? | |
| Marc Felfe |
| "La voz extraña": Fabián Casas y la construcción de una voz generacional | |
| Daniel Nimes |
| El Barroco de Cucurto. Dios, Góngora, Lezama, Sarduy, Carrera… ¿ Cucurto? | |
| Cecilia Pacella |
| Diletantismo y ocio como réplica literaria a la apología laboral peronista en algunas novelas de Mujica Lainez (1952-1957) | |
| Sergio Marcos Fernández |
| Pasos de Francisco Urondo | |
| Nilda Susana Redondo |
| Filosofía del Teatro y Teoría del Teatro | |
| Jorge Dubatti |
| Multiplicidad en el monólogo dramático: "Yo somos tú" de Olga Orozco | |
| Laura Fobbio |
| Pensar el fragmento desde Gilles Deleuze | |
| Virginia Zuleta |
| “Volverse uno fantasma de sí mismo”. Tiempo, espacio y experiencia en "El río del tiempo" de Fernando Vallejo | |
| Julia Musitano |
| Hablar del pasado: tiempo y aspecto en el despliegue de la enunciación | |
| Vanesa Kandel |
| “Mucho trabajo en todo día”: estrategias comunicativas para la resolución de tareas en la clase de ELSE para sinohablantes. Análisis del ítem léxico todo | |
| Daniela Schamne |
| Asignación de referencia y categorías procedimentales | |
| Inês Gimena Pérez, Daniel Romero |
| Relativos: categorías de interfaz | |
| Paula Roich, Daniel Romero |
| El cercano Oriente: Uruguay en los mapas de Matilde Sánchez | |
| Daniela Alcívar Bellolio |
| Memoria, traición y gesto literario en "Glaxo" de H. Ronsino | |
| Claudia Fino |
| El poema y lo real: experiencia, gesto y lenguaje en "Punctum" de Martín Gambarotta | |
| Franca Maccioni |
| Boogie en el golfo | |
| Cristian Palacios |
| Al margen de la Ley. Representaciones de la marginalidad en la literatura argentina: Espacios sociales, marcos de legalidad y violencia | |
| Bruno Giachetti |
| Materias públicas. La confluencia del escritor y el publicista en la formación de los cánones literarios a partir de la década de 1830 | |
| Hernán Francisco Pas |
| Dalia Rosetti: “Escribí sobre mí” | |
| Silvio Mattoni |
| La idea de Nación. Los argumentos de esta controversia | |
| Nicolás Daniel Abadie |
| Circulación de ideas y aportes al ensayo y la crítica en "Pasado y presente" | |
| Daniel Alfredo Bagnat Lascaray |
| Abyección y subjetividad. El caso Marcel Jouhandeau | |
| Walter Romero |
| La ciudad de "El Silenciero". Aspectos de la sociología urbana en la novela de Antonio Di Benedetto | |
| Pablo Vergara |
| Apuntes sobre el trabajo con la crónica urbana en el taller de escritura | |
| Osvaldo Beker, Claudia Vespa, Fernanda Aren |
| Escritura, literatura y enseñanza en las aulas: avances de investigación | |
| Graciela Herrera de Bett |
| Narrar la violencia: "En octubre no hay milagros" de Oswaldo Reynoso | |
| María Elena Torre |
| Escribir ficción: una experiencia en la Universidad de Buenos Aires | |
| Carolina Seoane |
| La revista "Brujas", militancia feminista en democracia | |
| Paula Torricella |
| La construcción del cuerpo en el individuo romano: dehonestamentum corporis / morbus corporis en "Noctes Atticae" de Aulo Gelio | |
| Florencia Gabriela Cattán |
| El gramático tardoantiguo como un traductor de imaginarios | |
| Liliana Pégolo, Celeste Estévez, Florencia Meardi, Cristian Ramírez, Ulises Romero |
| La diferencia entre “decadencia” antigua y “decadencia” moderna: una discusión metodológica | |
| Mariano Javier Sverdloff |
| La Virgen Cabeza: el “barroco miserable” y los procesos de singularización | |
| Juan Francisco Marguch |
| Un mercado de bienes sexuales: acerca de la novelística de Viviana Lysyj | |
| Alejandro Soifer |
| Superficialidad, simulación y perfidia en las columnas periodísticas de Storni y Arlt | |
| Tania Diz |
| Ayacucho. De la lucha contra el colonialismo español a la defensa del imperialismo yanqui. Una lectura de "Los hombres de a caballo", de David Viñas | |
| Leonardo Candiano |
| ¡Trágame tierra! Política y venganza en una novela de Andrés Rivera | |
| Marcelo Méndez |
| Conocer a partir del hambre. Ida (s) y Vuelta(s) sobre la domesticación del gaucho | |
| Emiliano Scaricaciottoli |
| El problema de la representación: diálogos entre literatura, teoría y crítica. Un recorrido por Juan José Saer | |
| Carolina Ramallo |
| Escritores bolivianos en "Amauta". Vínculos literarios, estéticos e ideológicos | |
| Carolina Cecilia Bertalini |
| La minería del diablo. Contrapunto entre Adolfo Costa du Rels, Oscar Cerruto y Augusto Céspedes | |
| Mariana Bendahan |
| Trauma y narración: tres novelas de Martín Kohan | |
| María Coira |
| "Cuentas pendientes" de Martín Kohan: la incumplida promesa de la imaginación | |
| Susana Inés Souilla |
| A experiência mística de G. H. | |
| Luiza de Oliveira, Edgar Cézar Nolasco |
| Entrevistas en profundidad: dimensiones de la experiencia subjetiva | |
| Cecilia Elena Muse |
| Discurso académico y efectos de neutralidad | |
| Lorena Gilda Donati, María Isabel López |
| Un desafío para el docente: adquirir competencias lecto-escritoras | |
| Juana del Valle Rodas |
| Snake, call me Snake… Acerca de la posmodernidad del cine de John Carpenter | |
| Roberto Martín Lépori |
| Short Story Cycle/Cuentos integrados: apropiaciones nacionales y continentales de un formato narrativo | |
| Gabriel Matelo |
| Tempo perfecto. "El azogue", de China Miéville | |
| Juan Manuel Valitutti |
| Erotismo y representación en los primeros relatos de Saer | |
| Emiliano Saavedra |
| La Junta Luz. Oratorio a las Madres de Plaza de Mayo: representación de la memoria histórica | |
| Patricia Hebe Calabrese |
| Hojitas de Gelman, Urondo y Santoro. El mundo de lecturas de Jorge Money y Carlos Aiub | |
| Camila García Reyna |
| Obra abierta. Sobre la recepción literaria de Rodolfo Walsh hacia la década del 90 | |
| Juan Pablo Luppi |
| Literatura y disidencia en los primeros textos de Reinaldo Arenas | |
| María Guadalupe Silva |
| Crítica y exceso del "Facundo" al Peronismo | |
| Javier De Angelis, Julieta Brenna |
| Sombra terrible del ensayo: un lugar para los cuentos de Martínez Estrada | |
| Sebastián Hernaiz |
| Sobre algunos usos de la teoría en la crítica y la literatura argentinas de los setenta: la flexión "Literal" | |
| Diego Peller |

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.