1. Políticas
La formación docente – la formación de líderes pedagógicos | |
Marcela Alejandra Galindo |
Síntesis y reflexiones sobre un modo de ejercer la gestión política | |
Marcela Alejandra Galindo |
2. Investigación
Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz | |
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual |
El Estado drogado. Dar clases de lengua y literatura en centros de rehabilitación de adicciones | |
Pablo Ezequiel Grimozzi |
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar | |
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo |
Las prácticas en la formación superior: diálogos entre la formación docente y la formación técnico-profesional | |
Sandra Nicastro, Marcela Andreozzi, Marta Aleu, Gabriela Gelber |
Aproximación a la trama de relaciones y vínculos en contextos institucionales particulares | |
Susana Beatriz Gareca, Gabriela Elizabeth Ibañez |
La construcción del estudiante por parte de los maestros | |
Héctor Leandro Ferrari, Marcela Alicia Greco |
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas | |
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala |
La participación en una institución formadora de nivel terciario: análisis institucional | |
Mónica Graciela Gatica, María Dolores Guzmán |
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral | |
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara |
La Educación Sexual Integral en el nivel inicial - Prácticas Docentes y Curriculum | |
Elena Macagno, María Esther Quiroga, María Luisa Gómez |
3. Enseñanza
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente | |
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar |
¿Enseñar gramática, es enseñar la lengua extranjera? Un estudio exploratorio en escuela secundaria | |
Ingrid Sühring, Silvana Garófalo |
Saberes y experiencias desde la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Geografía | |
Raquel Gurevich, Andrea Ajón |
La enseñanza de la Gramática: nuevos ejes y nuevos desafíos | |
Mabel Giammatteo, Ana María Marcovecchio |
4. Pedagogías
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente | |
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar |
La enseñanza en equipo en las prácticas de la formación docente | |
Marta García Costoya |
Pensando en la formación permanente del docente universitario en el siglo XXI | |
Patricia De Angelis, Livia Beatriz García Labandal |
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos | |
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza |
Heterogeneidad e incertidumbre en la formación de formadores en Psicología | |
Daniela Nora González, Livia Beatriz García Labandal |
Conceptualizaciones de Aprender de Profesores de Psicología en Formación | |
Cristina Erausquin, Daniela Nora González |
5. Primeros desempeños
Con la lengua afuera, :-P | |
Luis Ángel Gonzo |
La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham | |
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz |
Prácticas de la enseñanza. enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales | |
Marcela González, Griselda Leguizamón |
Re - pensar la conducción institucional. Alternativas colectivas de acción | |
Stella Maris González, Silvia Adriana Fernández |
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA | |
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia |
2º Congreso Nacional sobre Arte Público en Argentina
ISBN 978-987-8927-10-7