Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
El problema de la traducción en el teatro virreinal rioplatense. El caso de Idamia o la reunión inesperada de Luis Ambrosio Morante |
PDF
|
Belén Landini |
|
Artes del Espectáculo y Judeidad
Her dem ritem fun regn vos falt. Hacia un estudio de la dimensión performativa del contacto visual-sonoro entre lenguas. |
PDF
|
Lila Fabro |
|
Zayn oder nit Zayn. William Shakespeare en lengua ídish |
PDF
|
Susana Lea Skura |
|
Trayectoria musical de Hermann Ludwig |
PDF
|
SILVIA GLOCER |
|
Artes Liminales
Visiones del proceso de revolución de la independencia en clave teatral |
PDF
|
Adriana Marisa Carrión |
|
Parkour: del arte del desplazamiento hacia una vida en movimiento |
PDF
|
Pablo David Galván |
|
Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos. El caso de Jean-Pierre Sarrazac |
PDF
|
Daniela Ethel Berlante |
|
Un ejercicio reflexivo acerca de la presencia de lo “liminal” en las artes contemporáneas |
PDF
|
Patricia Cristina Aschieri |
|
Los cuerpos en los audiotours: grupo "BiNeural-MonoKultur" de Ariel Dávila (Córdoba/Argentina) y Christina Ruf (Alemania) |
PDF
|
Ana María Seoane |
|
Micropoéticas liminales del Cono Sur en el período Postdictatorial: intermedialidad y gramatización diferencial/experiencial de la memoria. |
PDF
|
Micaela Daniela Suarez |
|
CORPORALIDAD EXPANDIDA: Videodanza Social |
PDF
|
Ladys Claudia Gonzalez |
|
Artes Musicales
Cinco canciones lugonianas de López Buchardo en la década de 1920. Avance de una investigación en curso |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla |
|
Canciones de Carlos Guastavino. Algunos avances para una historia de su interpretación musical |
PDF
|
Cleber Mauricio de Lima |
|
Música para las gacelas y casidas de Federico García Lorca. La cantata El Tamarit (1954) de Roberto García Morillo |
PDF
|
Guillermo Eduardo Dellmans |
|
"El mensú" en el cine y la literatura de la primera mitad de siglo XX: una aproximación al contexto de producción de la canción homónima (1956) de Ramón Ayala |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
1928-1999_Un diario de voces para las canciones de Susana Baron Supervielle |
PDF
|
Romina Dezillio |
|
José María Castro: Tres Líricas para canto y piano |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
Artes Performativas
“Como la espuma de un mar enorme” Derrames micropoéticos de la técnica del clown en el devenir travesti de Batato Barea |
PDF
|
Maria Guillermina Bevacqua |
|
Cine y Artes Audiovisuales
Emergencia de óperas primas en la reapertura democrática: la necesidad de pensar heterogéneo |
PDF
|
Viviana Montes |
|
Mapeo de los documentales estatales 1930-1955 |
PDF
|
Clara Beatriz Kriger |
|
Circulación de comedias sofisticadas en los escenarios y pantallas porteñas de los años ‘30 |
PDF
|
Alejandro Kelly Hopfenblatt |
|
Retóricas urbanas sobre el mundo rural en el cine argentino. Gauchos, criollos, errancias y polisemias |
PDF
|
Elina Mercedes Tranchini |
|
Industria cinematográfica y modernización urbana en el periodo de entreguerras |
PDF
|
sonia beatriz sasiain |
|
Horace Lannes, el vestuarista de las estrellas |
PDF
|
Denise Pieniazek |
|
LOS “TURCOS” EN EL CINE ARGENTINO DE LOS AÑOS 40. EL ESTEREOTIPO DEL INMIGRANTE SIRIO-LIBANES |
PDF
|
Diego Agustín Ferreyra |
|
Danza y Artes del Movimiento
El Descueve. Saliendo de la cueva de la danza |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Epistemología en Ciencias del Arte
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Teatro de Mujeres |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Prácticas pedagógicas del teatro del oprimido en instituciones formales y no formales |
PDF
|
Claudia Lia Bang, Georgina Andrada, Pilar Alvarez Garcia, Mariana Biscotti |
|
El ciclo “Teatro panfletario” como caso de indagación en poéticas políticas teatrales en la actualidad. La edición de “Mujeres panfletarias”. |
PDF
|
Mariana Barragán, Mariana Lorena Ballestero, Diego Ernesto Rodríguez |
|
Teatro y Artes Escénicas
Dramaturgias regionales comparadas: los casos Alejandro Finzi y Carlos Alsina |
PDF
|
Mauricio Tossi |
|
Un recorrido por la Agrupación Artística Juan B. Justo |
PDF
|
María Fukelman |
|
Redefiniciones de la vanguardia histórica en el teatro de postvanguardia de Romeo Castellucci y la Socìetas Raffaello Sanzio |
PDF
|
Adriana Musitano |
|
Esquema de la interacción discursiva en el acontecimiento teatral desde una perspectiva dialógica |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
La AADET y la evolución del Teatro Comercial en Buenos Aires 2006-2016. |
PDF
|
Brenda Sabina Berstein |
|
Credo poético: entre creencia y praxis del sujeto escénico |
PDF
|
Carla Pessolano |
|
Los dramaturgos de las primeras representaciones de la Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino: El fusil de madera (1983) de Duilio Lanzoni |
PDF
|
Ricardo Adrián Dubatti |
|
La representación del Hades en el teatro reciente de César Brie: de Árbol sin sombra a Orfeo y Eurídice |
PDF
|
Ezequiel Gusmeroti |
|
Potencial dramático, textura polifónica y actualidad de Le Neveu de Rameau de Diderot |
PDF
|
Ana María Rossi de Borghini |
|
LA METAMORFOSIS DE LO VEROSÍMIL. Una mirada sobre la actualidad del teatro independiente. |
PDF
|
MARIA EUGENIA LOMBARDI |
|
Despierto, de Ignacio Sánchez Mestre: el teatro como sueño libertador |
PDF
|
Mariana Gardey |
|
Teatro Comparado y territorialidad: caminos de innovación en la Teatrología argentina |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
La construcción poética de la figura de Ernesto Guevara en dos estrenos del año del descubrimiento de sus restos. |
PDF
|
Jimena Cecilia Trombetta |
|
Las fronteras de Juan Carlos Gené |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Teatro para Niños y Títeres
El monje socarrón y los títeres: experiencias titiritescas en el Teatro Escuela Fray Mocho |
PDF
|
Bettina Girotti |
|
La dramaturgia para niños de Alejandro Finzi |
PDF
|
Nora Lia Sormani |
|
2º Congreso Nacional sobre Arte Público en Argentina
ISBN 978-987-8927-10-7