Eje 1: La utopía y sus derivas en las representaciones literarias.
Vladimir Maiakovski: un utopista malogrado entre el futurismo y la Revolución | DOC |
Rodrigo Javier Álvarez |
Revelar y rebelarse a través del lenguaje: un análisis de “La revolución sentimental” de Pérez de Ayala y “La Isla de los Inmortales” de Luis Araquistáin | DOC |
Eliana Gabriela Amschlinger, Gina Sasha Coromoto Laleggia Gerez, Lorena Di Scala |
Sobre el debate estético por la construcción del futuro en Lunacharski y Maiakovski. | DOC |
Paula Arenzon |
Eje 2: Las prácticas y proyectos utópicos a lo largo de la historia
Mikromega de Simon Jenko y el juego de cajas chinas de la antiutopía | DOC |
Pablo David Arraigada |
Eje 4: La utopía y sus derivas en el arte.
Del relato breve a Amazon Prime Video: Derivas utópicas en “Pieza de colección” de Philip K. Dick | DOC |
Nahuel Rene Exequiel Almirón Rodríguez |
Vertientes utópico-distópicas en El Esqueleto y Nocturno: mundos caóticos de Salvador Sanz | DOC |
Ricardo Daniel Acosta |
I° Congreso Nacional IX° Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo ISBN 978-987-8363-48-6
II Congreso Internacional y X Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN: 978-987-8927-34-3
III Congreso Internacional y XI Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-987-8927-60-2
IV Congreso Internacional y XII Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-631-6597-00-7