Eventos Académicos, II° CONGRESO INTERNACIONAL X° ENCUENTRO “ARMANDO CAPALBO” SOBRE EXPERIENCIAS Y ESCRITURAS EN LA CULTURA DE CONSUMO

Tamaño de fuente: 
La reevaluación de lo tradicional, lo moderno y lo contemporáneo en la historia de la pintura congolesa: El criterio histórico-cronológico en las exposiciones “Beauté Congo –1926-2015 – Congo Kitoko” de André Magnin en 2015; y “Congo Art Works: Popular Pa
Josefina Guichandut

Última modificación: 2022-03-22

Resumen


El panorama artístico que ofrece La República Democrática del Ex Congo Belga se destaca por ser vasto y complejo. El objetivo de esta presentación es adentrarnos en la historia de la pintura congolesa, para ahondar íntegra y realmente en  la realidad paradójica de aquella cultura.

El análisis en cuestión hará hincapié en el área y ámbito de la Curaduría. Pues esta disciplina se encarga de articular las historias y narrativas necesarias para acercar al espectador al trabajo de artistas y al arte en general, así como ocurre en otras áreas como la literatura, la filosofía, la poesía, etc. Lo que diferencia al curador de otros trabajadores o mediadores culturales radica en las personas a las que se dirige, diseñando y organizando exposiciones en un espacio y un momento específico para y por el público que visita las muestras de arte. Sus áreas de difusión y registro son los folletos, textos de sala y catálogos de las exposiciones de museos, galerías, colecciones privadas u otras instituciones culturales.



Palabras clave


República Democrática del Ex Congo Belga; Historia del Arte; Curaduría; Exposiciones

Texto completo: DOC