Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Relatorías JIFD

Relatorías de las I Jornadas de Investigación y Formación Docente: Problemáticas y metodologías de estudio en la consolidación del campo PDF
Lea VEZUB, Maricel LEDERHOS, Julieta SANTOS

Simposio Eje 1: Currículum y prácticas de la formación docente inicial

Investigar prácticas y procesos de formación de profesores en Letras: algunos desafíos teórico-metodológicos PDF
Mónica Patricia OLBRICH
Demarcaciones, virajes y recomposiciones para el estudio de los procesos comunicativos en el entorno virtual del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente “Almafuerte” de Mar del Plata. PDF
Federico AYCIRIET
Discursos y prácticas con medios digitales en la formación docente PDF
Virginia SAEZ, Ana Paula CAPPADONA, Dafne CARP, Natalia CERULLO
Conocer los saberes aprehendidos por los practicantes de educación tecnológica en su formación docente PDF
María Gabriela LOOSE, María Soledad DAGLIO
Prácticas docentes en el Nivel Inicial, educaciòn artística y recursos audiovisuales en contexto de pandemia PDF
Stella Maris MAS, Ana Alicia CABRERA, Jorge Luis PASTRÁN, Vanesa Patricia DIAZ MARTINOFF
Procesos de cambio curricular que transforman la Formación Docente Inicial PDF
Mariana GIANOTTI, Ma. Antonia VAZQUEZ, Serenella SPIATTA, Débora CAVALLONE
Prácticas integradas en la Formación Docente inicial universitaria: militantes, docentes y estudiantes en el territorio escolar. PDF
Cristian GUIÑEZ, Valeria ALFAGEME BALZA, Carlos Sebastián CERANI OROSCO, María Graciela DI FRANCO
Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras PDF
Gustavo BOMBINI
De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel PDF
Raúl Armando MENGHINI, Carolina FERNÁNDEZ CORIA
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. PDF
Denisse GARRIDO, Graciela MISIRLIS, Laura TRANZILLO, Alicia WEISS
La investigación de la experiencia de formación en las prácticas en profesorados de la UNSL PDF
María Angélica GIL, Patricia Mónica CLAVIJO, Carla STRAZZA TELLO, Romina Paola NIEVAS
Un texto de reflexión sobre la práctica: rebobinar PDF
Romina COLUSSI, Paula LABEUR
La enseñanza de lectura y la escritura en la formación inicial de maestros/as, entre la pandemia y la pospandemia PDF
Andrea BRITO, Claudio D. FRESCURA TOLOZA
De prácticas y discursos que ‘desigualan’ en la formación docente universitaria PDF
María Gabriela SORIA, Sara Elizabeth ORELLANA, Tamara ACOSTA FRANCO
¿Cómo se estudia “lo social” en los profesorados de la Facultad de Sociales de la UBA? PDF
Viviana VEGA, Isabel MARZIOLI, Virginia SAEZ, Isabel ESPOSITO
Saberes corporales en la Formación Docente en Educación Física: el caso de la UNLU desde una perspectiva pedagógica alternativa-decolonial. PDF
Mariel RUIZ, Gloria ZELAYA
Los juicios profesionales en la formación inicial/práctica de las/los profesionales en Ciencias de la Educación PDF
Alicia Inés VILLA, Cesar BARLETTA, Mercedes MARTIN, Constanza PEDERSOLI
Un análisis de los procesos de construcción de la imagen profesional de los futuros Profesores en Educación Especial. PDF
Mariana GIANOTTI, Débora CAVALLONE

Simposio Eje 2: Políticas, formación continua, desarrollo profesional y trabajo docente.

Planes quinquenales nacionales como políticas de formación docente: algunas continuidades en sus definiciones para un Estado federal PDF
Andrea MOLINARI, Silvina NANNI, Guillermo RUIZ
Los profesorados universitarios y su inclusión como carreras de interés público: estado de situación de los profesorados de nivel inicial y primario PDF
Cecilia Rodríguez, María Alejandra Juvenal
La política de formación permanente en la provincia de Buenos Aires (2016-2019). Las ambigüedades en la implementación del PNFP. PDF
Lea VEZUB
La implementación del Programa Nacional de Formación Permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2016 - 2020) PDF
María Celeste Varela, Judith Taub, Mariana Carballo, Agustín Friedt
La institucionalización de la función de formación continua en Institutos de Educación Superior en la Provincia de Jujuy: regulaciones y estrategias. PDF
Susana Beatriz Argüello
Hacia una nueva forma de trabajar las ciencias naturales que permite a los individuos ser actores políticos. Una experiencia de formación docente continua en ciencias naturales, ambientales y salud en contexto de pandemia. PDF
Raúl Esteban ITHURALDE, Verónica BECERRO, Silvia CORDERO
La demanda de formación docente universitaria PDF
Elda Monetti, Vanesa ARIAS, Azul CONSTANTINO, Francisco SAENZ

Simposio Eje 3: Historia, instituciones y sujetos de la formación docente.

Los primeros cien años de formación docente en Argentina (1870-1970): balances y desafíos PDF
Laura Graciela RODRIGEZ
La construcción de un nuevo modelo formador: una mirada desde las políticas para la formación docente. PDF
Soledad GARCÍA, Verónica HALLER
Regulaciones normativas sobre la formación docente en la universidad: una deuda pendiente con la Educación Sexual Integral PDF
Soledad Agostina MALNIS LAURO, Carlos Andrés MALIZIA
Formación docente y trabajo en red PDF
Alicia Mónica OUDIN, Sonia SZILAK, Julian MEDEIRO, Ariana RADOVIC
Formación en la práctica docente. Aportes de investigación sobre condiciones institucionales que actúan como soporte de la formación. PDF
Cecilia DURANTINI VILLARINO, Diana MAZZA
Cartografía de las trayectorias y prácticas profesionales de los profesores y licenciados en Ciencias de la Educación. PDF
María Amelia MIGUELES, Marcela Carina AUCH, Fabiana Mariela VIÑAS, Luciana Carina MIAN

Taller de tesistas

Los instrumentos de la Formación Docente Continua en alfabetización en Santa Fe y el posicionamiento de la supervisión escolar PDF
Adriana CIAN
Los ámbitos de formación para la práctica docente en la provincia de Buenos Aires. Un análisis de la institucionalización de sus vínculos y los modelos formativos PDF
Emilce Alejandra D’ANGELO
El campo de la práctica profesional docente en Profesorados Universitarios de Matemática PDF
María Sol MENGARELLI
Relación teoría y práctica en la formación docente del profesorado en Biología de UADER-FCyT PDF
Rocío de los Milagros ZAPATA
Sentidos pedagógicos de la Educación Sexual Integral en la formación docente universitaria en artes: tensiones iniciales. PDF
Soledad Agostina MALNIS LAURO
Formación docente y universidad, ¿es posible pensar en la formación pedagógica más allá del profesorado universitario? PDF
Carlos Andres MALIZIA,
La adquisición de saberes en los espacios de adscripción para la construcción del oficio docente en estudiantes de carreras de grado universitarias. PDF
Adriana de los Ángeles GARAY
La formación didáctico - pedagógica en los Profesorados de la Facultad de Ciencia y Tecnología – UADER: las nuevas condiciones para la enseñanza en la escuela secundaria obligatoria PDF
Verónica VLASIC
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes. Acerca del decir y del hacer en la formación. PDF
Silvania GONZALEZ REFOJO
La formación inicial de docentes de educación básica en el nivel superior de la provincia de Río Negro (1968-1974) PDF
Emmanuel STEFANELLI
El análisis de las políticas de Formación Docente Continua. Posibles categorías desde un enfoque político-pedagógico PDF
Maricel LEDERHOS
La trama multidimensional de la formación docente en ejercicio con medios digitales. El plan Escuelas de Innovación y su propuesta para las Ciencias Sociales PDF
Braian MARCHETTI
Formación Docente Continua en Entre Ríos: Tramas y líneas de subjetivación en la capacitación docente durante los años 2006-2019. PDF
Romina Guadalupe GALLO
El Mercado de Trabajo Docente: Un estudio sobre la problemática de la demanda y escasez de docentes en 10 escuelas de gestión privada de Tigre. PDF
Laura Susana FERNÁNDEZ
La revista Maestra Jardinera y la formación permanente de los docentes de educación inicial (1996-2020) PDF
Mónica Valenzuela
Cambios y continuidades en las prácticas pedagógicas de profesores de Educación Física de escuelas primarias de Mar del Plata luego de la capacitación docente PDF
Pablo Ángel. MIGLIORATA
La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”. PDF
Verónica de los Ángeles NICOLETTI
Incidencia del espacio curricular Corporeidad y Motricidad en las Prácticas Finales de 4to año del Profesorado de Educación Especial del ISFD Nº19 de Mar del Plata PDF
JOSÉ MINUCHIN
El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática PDF
Josefina RAMOS GONZALES
Cambios curriculares en la formación docente de Educación Física entre 1980 y 2010. PDF
Gladys Miriam RENZI
El profesor de Educación Física, entre la escuela y la formación docente. Un estudio en la Pampa PDF
Rodolfo ROZENGARDT


I° Congreso Nacional IX° Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo ISBN 978-987-8363-48-6

II Congreso Internacional y X Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN: 978-987-8927-34-3

III Congreso Internacional y XI Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-987-8927-60-2

IV Congreso Internacional y XII Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-631-6597-00-7