IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

abril 14, 2019 – abril 15, 2019


Las IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina son una instancia dirigida a estudiantes avanzados y graduados que busca construir un espacio de discusión sobre temáticas relacionadas con la Antigüedad Grecolatina, desde el ámbito de la Filosofía, de la Historia y de las Letras, el Arte, la Antropología y la Arqueología. La convocatoria es una invitación para fortalecer y consolidar los lazos entre las distintas disciplinas, a la vez que propone el diálogo entre los diferentes enfoques, enriqueciendo las perspectivas teóricas en un ámbito de reflexión e intercambio. De este modo, las IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina se presentan como un espacio inicial de comunicación y sociabilización de las temáticas tratadas por los asistentes.

En esta oportunidad, inauguramos un nuevo espacio de diálogo, el I Workshop interdisciplinario de la Antigüedad Grecolatina, destinado a especialistas del área. Con la incorporación de este formato tenemos la intención de profundizar las discusiones acerca del mundo antiguo a partir de los aportes de docentes e investigadores formados, ampliando así los alcances de las jornadas. El Workshop estará estructurado de acuerdo con los siguientes ejes temáticos (excluyentes):

  1. Debates interreligiosos en la Antigüedad Grecolatina.
  2. Conflictos sociales y políticos en la pólis griega.

Información del evento



I° Congreso Nacional IX° Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo ISBN 978-987-8363-48-6

II Congreso Internacional y X Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN: 978-987-8927-34-3

III Congreso Internacional y XI Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-987-8927-60-2

IV Congreso Internacional y XII Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-631-6597-00-7