Mesa temática: Fuentes y metodologías. Un acercamiento a los archivos a partir de nuestros objetos de estudio. (1º Bloqu
Una reflexión sobre las entrevistas orales a “izquierdistas” militantes |
XML
|
Manuel Martínez Ruesta |
|
Hacia una redefinición del “fascismo criollo”. Los comunistas argentinos en los inicios de la política del Frente Popular |
XML
|
Gabriel Piro Mittelman |
|
Mesa temática: Actores, género y racialidad. La agencia de los sujetos en el proceso histórico.
Huellas de la resistencia. Esclavizados y libertos frente al orden social porteño. 1800-1810 |
XML
|
Bruno Villafañe |
|
Mesa temática: Actores, género y racialidad. La agencia de los sujetos en el proceso histórico.
Indagaciones sobre la salud de los esclavizados en la Córdoba tardocolonial y poscolonial |
XML
|
Claudia Garcia |
|
Mesa temática: Puntos de partida y estado de la cuestión. La iniciación en el proceso de investigación.
Una aproximación desde abajo a las problemáticas de la desperonización y el antiperonismo durante la “Revolución Libertadora” |
XML
|
Santiago Campana |
|
Las reducciones toledanas más allá del éxito o fracaso: análisis de la producción historiográfica sobre el proceso reduccional andino. Desde la década del ’70 a la actualidad. |
XML
|
Andrés Posternak |
|
Mesa temática: Los problemas como insumos en el proceso de investigación. Política, economía y sociedad.
La Comisión Argentina de Cooperación Intelectual. Una agencia de la diplomacia cultural del Estado argentino (1936 - 1948). |
XML
|
Leandro Lacquaniti |
|
‘‘En beneficio del mejor abasto de esta Ciudad’’. Las políticas impulsadas por el Cabildo de Buenos Aires para garantizar el abasto de carne, 1750-1760. |
XML
|
Mauro Luis Pelozatto Reilly |
|
I° Congreso Nacional IX° Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo ISBN 978-987-8363-48-6
II Congreso Internacional y X Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN: 978-987-8927-34-3
III Congreso Internacional y XI Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-987-8927-60-2
IV Congreso Internacional y XII Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-631-6597-00-7