Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Sentidos de la maternidad en Brasil y en Estados Unidos(década de 1920)
Ariadne Lopes Ecar, Rafaela Silva Rabelo

1.11 Revistas de Historia de la educación. Un panorama

La construcción de un ideal de democracia o la legitimación de un proceso político: el discurso pedagógico divulgado en los periódicos educacionales (1930-1934)
Alessandra David, Rita Cássia Souza Spindola

1.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización II

La Gymnastique Volontaire et l’émancipation des Françaises entre 1953 et 1971
Jean Saint-Martin

2.1 Procesos de independencia y la educación del pueblo en América y África

La formación del pueblo: el papel de la instrucción pública tras la independencia brasileña
Vanessa Souza Batista
Entre centenarios y bicentenarios. Representaciones del proceso independentista argentino en las efemérides escolares (1910-2016)
Jorgelina Méndez, Juan Suasnábar

2.5 Expansión y diversificación de la escolarización

The Guidelines of the Industrial Education and its Implications in the Industrial School of Natal (1942-1959)
Olivia Medeiros Neta, Nina Maria Sousa Silva, Ulisséia Ávila Pereira

2.10 La emancipación intelectual y científica en América Latina en el siglo XX

Julio v. González, Ernesto Giudici y la emancipación latinoamericana: legado, crítica y superación del ideario de la Reforma Universitaria de 1918 en dos coyunturas convulsionadas (las décadas de entreguerras y los sesenta/setenta)
Claudio Suasnábar

2.15 Diálogo sur-sur sobre la emancipación y la escolarización (Panel 2)

Trazos de emancipación en las estrategias de apropiación del espacio. Las EFAs correntinas del Taragüí
Margarita Trlin, María Silvia Serra

2.17 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación III

“Exiles from a civilized country”: the emancipation paradigm in early American schoolbooks
Luana Salvarani

2.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización III

Mujeres con voz: miradas, propuestas y críticas de educadoras al sistema educativo nacional en la Revista de Instrucción Primaria (Chile, 1887- 1920)
Benjamín Silva Torrealba

2.22 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización III

The Emancipatory Process of an Engineer Who Became a Teacher and His Formative Path
Magnaldo Sá Cardoso, Maria do Amparo Borges Ferro
Professional education, poverty and marginalization in Belo Horizonte, mg, a modern brazilian capital (1909-1927)
Betania De Oliveira Laterza Ribeiro, José Carlos Souza Araujo

2.29 Culturas escolares y curriculum: aproximaciones sobre los procesos de emancipación y/o colonización

Curriculum History: investigating meanings of curriculum integration produced by the Nature Sciences disciplinary community for the secondary education in Brazil
Heloize da Cunha Charret, Gabriel Brasil de Carvalho Pedro, Marcia Serra Ferreira

2.30 Reformas educacionales en los tiempos democráticos

Teaching subjectivation processes in Biology teacher training courses in Brazil: historicizing who we should be (or not) through pedagogical discourses
Juliana Marsico, André Vitor Fernandes dos Santos, Marcia Serra Ferreira

2.32 Género y emancipación

Una escritora Maria Firmina dos Reis: historia y memoria de un maestro en siglo XIX Maranhão
Carla Sampaio dos Santos, Matias Ferreira dos Santos Filho, Angela Sampaio dos Santos

2.34 Emancipar desde los sujetos: exploraciones sobre sentimientos, afectos, emociones y sentidos del cambio subjetivo

La educación sentimental: un abordaje posible desde la literatura infantil durante el primer peronismo
Rosana Elizabeth Ponce, Ana Paula Saab

2.37 Conservadurismo o transformación en Pedagogía: ¿pragmatismo o revolución?

Identités masculines, expression corporelle et éducation physique en France entre 1967 et 1985
Nicolas Iffrig, Jean Saint-Martin

2.41 Reivindicar, contestar y contornear para la mejor enseñanza

Vera Barreto: la trayectoria de una educadora popular de la educación de jóvenes y adultos
Maurilane Souza Biccas

3.5 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización IV

Carmela Dutra Regional School of Teacher Education and the Regional Course for Teacher Formation of Guaporé: educating, sowing citizenship and patriotic spirit
Jussara Santos Pimenta

3.7 Los procesos de colonización/civilización en la prensa educativa; civilidad, subjetividad y circulación de las ideas

Acerca de los manuscritos de los niños: El Pelotón de Salud en el periódico Pétalas (Colégio Coração de Jesus- Florianópolis/ SC – Brasil - 1945-1952)
Maria Teresa Santos Cunha

3.9 Polígicas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización IV

Educational Development in Postcolonial India, 1947-1964: The Middle Classes and Emancipation of the ‘Masses’
Peter Sutoris

3.16 Abordajes de los procesos de emancipación y colonización a través de la cultura escolar y el curriculum III

Colonizing the soul: how Brazilian Exam for Upper Secondary Education governs who we are and should be
Andre Vitor Fernandes dos Santos, Marcia Serra Ferreira

3.20 Subjetividades, emociones y sensibilidades en el proceso de emancipación y/o educación II

Formando una “Escuela de Campeones”. Deporte, moralidad, pedagogía y estética peronista
Eduardo Galak, María Silvia Serra

4.8 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización V

La pédagogie Montessori, entre « révolution copernicienne » émancipatrice et rénovation conservatrice ?
Sylvain Wagnon, Fabienne Serina-Karsky


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar