Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

Práctica docente y entorno social: diseñar desde la realidad PDF
Carolina Yedrasiak, Diego Cruz
Instancias de formación en servicio para docentes de nivel medio en Santa Rosa, La Pampa: una primera aproximación a la problemática PDF
Daniela Bassa
Ley N° 2288/88 de Educación Superior: Memoria, complejización y rebasamiento en el IFDC Luis Beltrán PDF
Andrea Alvarez Sánchez, Sandra Usabarrena
El sujeto y la calidad de la educación. El caso de la enseñanza del lenguaje PDF
Luís Alfonso Ramírez Peña
Definir una propuesta de capacitación. Reflexiones a partir de una experiencia PDF
Micaela Pérez Rojas
Formación docente en servicio en el marco del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de La Pampa PDF
María Celeste Antoñana
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) PDF
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez
En busca del lugar perdido PDF
Silvia Lorenzo
Nuevas posiciones en la evaluación: entre el sujeto de aprendizaje y el sujeto político PDF
Adriana Barrionuevo
Redes interinstitucionales: el abordaje desde la Tutoría en la formación docente PDF
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio
¿Qué proponen los planes de estudio para la formación del profesorado universitario? PDF
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos
Discurso pedagógico y oficial de fines del siglo XX: huellas, marcas y legados del paso por la formación docente a maestros del siglo XXI PDF
Sonia Núñez
Políticas de formación docente para maestros rurales PDF
María Rosa Brumat
La formación docente – la formación de líderes pedagógicos PDF
Marcela Alejandra Galindo
Síntesis y reflexiones sobre un modo de ejercer la gestión política PDF
Marcela Alejandra Galindo
Formación docente y cultura digital, reflexiones desde el campo PDF
Andrea Iglesias, Florencia Rodríguez
Socialización política y formación docente PDF
Lucia Juárez
El arroyo Los Perros: intervenciones y desafíos PDF
Alicia Mariño, Miguel Ángel Tarantini
Curriculum, formación y fragmentación del rol docente PDF
Karina Ruiz, Claudia Burgos
El Plan 84: hacia la profesionalización en la formación inicial de maestros en Sinaloa PDF
Rosa Elizabeth Zepeda Ontiveros, Nora Beatriz Ezquera Astengo
Una política pública de formación docente en lectura: Plan Nacional de Lectura 2003 - 2007 en Tucumán PDF
Elba Rosa Amado
Los proyectos y propuestas a partir del nuevo diseño. Experiencias y relatos desde el ISFD N°3 PDF
María del Rosario Álvarez, Nilda Mabel Diaz, Laura Rosana Iriarte, Sandro Emanuel Ulloa
Alternativas posibles para la formación docente: el Programa de Consulta Pedagógica PDF
Andrea Martino, Lucía Beltramino
El trabajo de Tutoría en el Nivel Superior PDF
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio

2. Investigación

Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz PDF
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual
La investigación en la formación docente en la provincia de Buenos Aires PDF
Blanca Magdalena Vismara, Alicia Irene Cambiasso, María Josefa Bruno, María Victoria Burges
Nuevas alternativas para la capacitación docente de profesores universitarios: el uso de entornos virtuales en la modalidad semipresencial PDF
Andrea Farré, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Algunas características de las Comunidades de Aprendizaje PDF
María Cecilia Martinez
La conformación de equipos de investigación: la propuesta del Seminario de investigación educativa en UNTREF, desde la premisa que “a investigar se aprende...investigando” PDF
Ariel Roberto Canabal, Liliana Mandolesi, Liliana Nuñez
Lecturas sobre la docencia hoy PDF
María Cecilia Borel, Ana Eugenia Sanna Díaz
La argumentación en la clase de matemática en escuelas del distrito de Berazategui PDF
Alejandra Deriard
El lugar de la Historia Reciente en la formación del profesorado de Historia PDF
Virginia Cuesta
El concepto de juego en la educación multicultural y la producción de materiales didácticos para la enseñanza de ética y plástica PDF
Florencia Blanco Sanese, Claudia Sanese
Investigación biográfico narrativa y construcción de la práctica docente PDF
Olga Delorenzi
El Estado drogado. Dar clases de lengua y literatura en centros de rehabilitación de adicciones PDF
Pablo Ezequiel Grimozzi
Los procesos de identidad profesional docente y las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia: configuraciones en las que se constituyen PDF
Olga Delorenzi
Relato de una experiencia de prácticas de investigación en la Formación Docente en Educación Física PDF
Silvia Maranzano, Débora Di Domizio
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar PDF
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo
Prácticas de alfabetización científica en la región VI de la provincia de Buenos Aires PDF
Melina Mandarini, María Rosa Batista
Caracterización de las diferentes maneras de concebir la experimentación en el aula entre docentes del grado 6 y 7 del Instituto Pedagógico Nacional (I.P.N. Usaquén, Bogotá D.C) PDF
Fabián Bautista, Johanna Cárdenas, Andrés Castiblanco
Una experiencia de formación en investigación a través del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia) PDF
Johanna Cardenas
Título: Procesos de alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas: necesidades y problemáticas en la formación de educadores PDF
Marcela Kurlat, Claudia Kaufman, Valeria Buitron
Diseño, elaboración e implementación de un dispositivo de desarrollo profesional sobre la problemática ambiental del Delta del Paraná PDF
L. Iribarren, L. Bonan
Formación docente y extensión universitaria PDF
María Beatriz Roble, Jorge Cornejo
Los sistemas de corrección en la Educación primaria, controversias y desafíos. La investigación en red como espacio de co-formación PDF
Ana María Díaz, María Teresa Sanséau
Las prácticas en la formación superior: diálogos entre la formación docente y la formación técnico-profesional PDF
Sandra Nicastro, Marcela Andreozzi, Marta Aleu, Gabriela Gelber
Prácticas profesionales en carreras de formación docente en educación inicial y educación especial: un abordaje desde la teoría de la actividad como prácticas situadas PDF
Patricia Mónica Clavijo, Mónica Muñoz, Mara Florencia Escudero
El trabajo sobre la identidad profesional en la formación de docentes PDF
María Esther Elías
Grupo de discusión: una estrategia metodológica para la investigación en Didáctica Especifica de la Geografía PDF
Liliana Trigo, Analía Rotandaro
De huellas y olvidos. Un lugar para la investigación educacional en la formación docente inicial en Tucumán en los 90 PDF
Nestor Omar Maizares
La investigación educativa un espacio de formación. Herramientas investigativas en la reflexión y problematización de la práctica PDF
Gabriela Elizabeth Ibañez
Aproximación a la trama de relaciones y vínculos en contextos institucionales particulares PDF
Susana Beatriz Gareca, Gabriela Elizabeth Ibañez
La construcción del estudiante por parte de los maestros PDF
Héctor Leandro Ferrari, Marcela Alicia Greco
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer
La enseñanza del error y del fraude para comprender la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Soledad Olivera, Eliana Pereyra
Maestro, no hay camino…se piensa el camino al andar. O del lugar de la praxis en la formación docente PDF
Mariana Lázzari, Sofía Dono Rubio
Tiempo escolar para pensar prácticas docentes PDF
Alejandra Otaso
La paradoja del antropólogo en su práctica docente PDF
María Mercedes Hirsch, Maximiliano Rúa
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas PDF
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala
La participación en una institución formadora de nivel terciario: análisis institucional PDF
Mónica Graciela Gatica, María Dolores Guzmán
En busca del alumno deseado para la práctica y residencia docente PDF
Angelina Antonelli, Agustina Arias
Los herederos de la docencia PDF
Patricia Elizabeth Reynoso, Noelia Estela de Antón
Generando actitudes de sospecha permanente PDF
Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos
La producción académica sobre formación docente: un relevamiento de artículos de revistas especializadas, 2001-2010 PDF
Gimena Nieto, Florencia Cueli
La tarea pedagógica de los preceptores y la construcción de trayectorias escolares completas PDF
María Belén Bedetti, Vviana Sassi
El trabajo de campo en la formación docente: alumnos investigadores de su práctica. Algunas reflexiones metodológicas PDF
Elías Prudant Leiva, Marina Inés Visintin
El proyecto de investigación como generador de nuevos aprendizajes en la formación docente PDF
María Ximena Maceri
Políticas públicas que regulan y atraviesan la Educación de Jóvenes y Adultos PDF
María Elia Capella, Paula Topasso
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes PDF
Silvina Cruciani, Matías Serrano
El acercamiento a los lenguajes artísticos durante la formación docente. Los aportes de la experiencia estética a la experiencia cotidiana PDF
Eloísa dos Santos
Docencia, subjetividad y saberes: reflexiones conjuntas desde la investigación académica y la gestión escolar PDF
Adriana Botta, Laura V. Martínez
Prácticas de campo como estrategia de enseñanza de la biodiversidad en alumnos de básica secundaria del colegio Champagnat: Planteamiento del problema PDF
Cindy Rodríguez, Elías Amórtegui
Una mirada a la formación de maestro de biología desde las prácticas de campo: narracción de una experiencia singular PDF
Johanna Cardenas, Lorena Rodríguez
Temas seleccionados en sus prácticas investigativas por estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de la Región VI de la Provincia de Buenos Aires PDF
Irene Raigorodsky, Daniel Bustos, Cristina Sansone
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes PDF
Paula Martínez Cano, Gina Margarita Luna Cádiz, Berenice Pineda Monsalve, Juan Carlos Fonnegra Rendón
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral PDF
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara
Los futuros docentes como investigadores para la mejora de sus prácticas pedagógicas cotidianas PDF
Noemí Korin, Patricia Cesca
El estudio de casos como métdo de investigación en la formación de docentes en la educación especial PDF
Norma Alicia Sierra, Claudia Antonia Belardinelli
Pedagogía de la presencia. Percibir la singularidad en las prácticas educativas PDF
Marisa Suffia, Isabel Mansione
Escuela secundaria: ¿inclusión y/o diversidad? PDF
María Liliana Di Cianni, Tomás Scabuzzo
Procesos de formación docente en investigación educativa. Profesorado de Música de la Pcia. de Salta PDF
María Laura
La Educación Sexual Integral en el nivel inicial - Prácticas Docentes y Curriculum PDF
Elena Macagno, María Esther Quiroga, María Luisa Gómez
Investigación: ser tutora y la posibilidad de narrarse a sí misma PDF
Amalia Anoll, Claudia Mendoza, María Dolores Román, Adriana Tomic
Los aportes de la investigación sobre la producción cultural juvenil mediada por tecnologías en la formación de docentes de arte PDF
María Cristina Dimatteo

3. Enseñanza

El primer día en la escuela PDF
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres
Estrategias de inclusión de las tecnologías en la enseñanza de nivel superior. La gestión de proyectos con cátedras universitarias PDF
Vannina Trentin
Entornos virtuales de aprendizaje en el profesorado de Química y la herramienta de exe Learning en el diseño de clases PDF
Alicia E. Seferian
Aprendizaje visual interactivo para formación docente en informática PDF
Enrique Bombelli, Guillermo Barberis, Zulma Cataldi
Problemas de la alfabetización académica en los institutos de formación docente del Gran Buenos Aires PDF
Beatriz Castiñeira, María Rosa Mucci
Escribir y leer contra el horror al vacío PDF
Mónica Bibbó, Paula Labeur
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
¿Por qué se enseña Topología a los profesores de matemática? PDF
Gustavo Piñeiro
La enseñanza de la lectura y el desafío de los docentes lectores. ¿Se ha desnaturalizado la lectura en la formación docente? PDF
María Isabel Orsini
Ríos de tinta: la biografía escolar en el profesorado de psicología PDF
Laura Luzuriaga, Carolina Romano, Dalila Sansón, Selva Sena
Emancipación intelectual: muy hablada y poco ejercitada PDF
Paula Formento, Cecilia Hemming, Cecilia Aramendy
¿Enseñar gramática, es enseñar la lengua extranjera? Un estudio exploratorio en escuela secundaria PDF
Ingrid Sühring, Silvana Garófalo
Saberes y experiencias desde la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Geografía PDF
Raquel Gurevich, Andrea Ajón
La narrativa en la práctica docente PDF
Hugo Rolando Baigorria, María Elena Bronzi, Cristina Pérez, María Valeria Hardoy, Cándida Scheurer
La V de Gowin como recurso pedagógico para la enseñanza en la formación de docentes de Física PDF
Marcela Sanguinetti, Carlos Dibarbora, Juan Pablo Figueroa
Pensar el cuerpo que se educa. Sobre la difícil tarea de desnaturalizar el cuerpo en la formación docente PDF
Patricia A. La Porta, Federico Pozzi, Natalia Vozzi
Formación docente y mediación tecnológica: una experiencia de enseñanza innovadora PDF
Laura Rosana Iriarte, Andrea Montano
De los ateneos didácticos como espacio de quiebre de la falsa dicotomía teoría y práctica PDF
Gabriela Bonino, Nilda Mabel Diaz, Sandro Emanuel Ulloa
Las prácticas y residencias como instancias de aprendizaje. ¿Qué y de quiénes esperan aprender los/as estudiantes del Profesorado de Educación Primaria? PDF
Osvaldo Osorio, Mariana C. Levy
La construcción de recorridos de lectura como propuesta de capacitación con profesores de Lengua y Literatura PDF
Jimena Dib, Claudia Toledo, Paula Tomassoni, Carolina Seoane
Consideraciones sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en aulas plurigrado de escuelas rurales PDF
Isabelino A. Siede, Adriana E. Serulnicoff, María Belén Deladino
Caminos múltiples para pensar la construcción metodológica PDF
Patricia Mónica Clavijo, Luciana Santía
La enseñanza de problemas ambientales en Geografía en el nivel medio y la selección de información libre en la web PDF
Lía Bachmann, Andrea Ajón
Medios y nuevas tecnologías en la formación docente PDF
Mariela Borello, Daniel Alemany
El trabajo sobre la demanda en formación docente PDF
Marta Souto, Guadalupe Tenaglia
Los materiales didácticos en la enseñanza. Una propuesta para el abordaje de la enseñanza de técnicas de la danza PDF
Diana Lelia Piazza, Rita Parissi
El Trayecto formativo del profesorado: dialogando con algunas experiencias/producciones de los/as estudiantes de Antropología PDF
Verónica Messina, Isabel Puente, Verónica Lía Zallocchi
Paradojas en la práctica de la enseñanza de la literatura PDF
Karina Beatriz Lemes, Florencia Vallejos Octacio
Los libros de texto escolar como contenido de la formación docente PDF
Nancy Romero
Didáctica general y didáctica específica: aportes y tensiones en la formación de profesores de Historia en la UNTREF PDF
Bernardino Pacciani, Marta Mercedes Poggi, Valeria Loffi de Ranalletti
El trabajo con casos. Una estrategia para la enseñanza de la Psicología PDF
Cecilia Jodar, María Pegourié, Agostina D'Angelo
El valor del trabajo de campo en los procesos de formación docente PDF
Roald César Devetac
Contribuciones de un museo de antropología a la formación docente PDF
Silvia L. Calvo, Verónica Stáffora
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla
El trabajo de campo como estrategia de intervención para la formación del Profesorado en el campo de las Ciencias Sociales PDF
Carlos Marano, Claudia Inés Rodríguez
El dilema de la evaluación en la práctica docente PDF
Gloria Susana Silberberg
¿Cómo funcionan y cómo podrían “funcionar” las TIC en el aula? Interrogantes centrales para la formación docente en tiempos de 1 a 1 PDF
Alejandro Spiegel
Representaciones que obturan el abordaje de la complejidad de las situaciones que se presentan en la salas e instituciones de Nivel Inicial PDF
Marcela Pérez, Valeria Feder
Adaptación Didáctica del Cine para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: Kilómetro 111 – Edición y Didactización PDF
Matías Marqués, Laura Radetich
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) PDF
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt
La enseñanza de la Gramática: nuevos ejes y nuevos desafíos PDF
Mabel Giammatteo, Ana María Marcovecchio
Landran Sancho señal que articulamos… o que desarticulamos…??? Cruce de cátedras en la formación docente… PDF
Silvina Poveda, Cecilia Román, Héctor Heim
El conocimiento profesional específico del Profesorado de Química asociado a la noción de nomenclatura química PDF
Gerardo Andrés Perafán Echeverri, Fredy M. Tinjaca B.

4. Pedagogías

Proceso de afiliación académica e institucional: acompañamiento a-entre estudiantes, hacia una pedagogía de la formación docente inicial PDF
Cristina Rafaela Ricci
Educar en lo heterogéneo de la realidad PDF
Vanesa S. Spátola
Reflexión metapedagógica en la clase de literatura para futuros profesores en inglés PDF
Cecilia E. Lasa
Bolonia y el nuevo perfil del estudiante universitario PDF
Gustavo Racovschik
Las Ciencias Naturales. Reflexiones sobre su enseñanza en la formación del futuro profesor de Educación Inicial PDF
María Teresa Cafferata
Las plataformas Moodle como facilitadoras del diálogo académico PDF
Eduardo Gabriel Molino
Recorridos formativos en el Nivel Superior: los hitos en las trayectorias PDF
Germán Torres, Vanina Marenco
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
Hacia una pedagogía de la formación de los futuros profesores en matemática de la educación secundaria PDF
María José Ameijeiras, Nancy López, Lorena Luján Rodríguez
El Diseño Curricular para la Formación de Docentes de Nivel Inicial. Análisis desde una perspectiva transformadora PDF
Marcela Pérez
La Formación Docente en el campo pedagógico actual y el sentido de la apuesta cotidiana para quienes somos formador de formadores PDF
Gloria Zelaya
Referencias curriculares acerca del posicionamiento docente. Aportes para su comprensión desde una perspectiva ética y política PDF
Hilda Beatriz Pellizzi
La enseñanza en equipo en las prácticas de la formación docente PDF
Marta García Costoya
¿Quién enseña a (enseñar a) escribir en las materias universitarias? Formación docente y didáctica de la escritura PDF
Federico Navarro
Sentidos y prácticas de la Educación Popular en la Formación Docente. El caso del Normal 5 de Barracas PDF
Virginia Saez
La lectura y escritura académica: prácticas de acompañamiento en la formación docente PDF
Zulma M. Borge, Georgina Suarez, Blanca Vismara
Construcción de modelos a partir del análisis de cajas negras en las clases de astronomía PDF
María Amalia Beltrán
Procesamiento metalingüístico y el desempeño discursivo en la producción de conocimiento PDF
Nancy Viejo
La residencia pedagógica en el Profesorado de Expresión Corporal PDF
Dinah Inda Sumbre
La lectura: eje permanente en la formación de docentes PDF
Rosalba Bueno
Formarse, construyendo proyectos colectivos en el espacio de la práctica docente PDF
Gladys Schmid, Adriana Tomic, Cristina Viganó, Lidia Walter
Enseñar en primer año: capítulo pendiente en la formación docente universitaria PDF
Elda Monetti, Berta Aiello
Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío PDF
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein
Repensar la enseñanza de la lectura y la escritura a través de la producción de ensayos: una propuesta pedagógica para la formación de docentes PDF
Andrea Brito, Ana María Finocchio
Pensando en la formación permanente del docente universitario en el siglo XXI PDF
Patricia De Angelis, Livia Beatriz García Labandal
Posibles caminos de inclusión. Herramientas desde los EDI (Espacio de definición Institucional) en los Profesorados PDF
Ester Calcamuggi, Fabián Cravzoff
Las herramientas didácticas en la formación de docentes de Historia PDF
Valeria Mabel Loffi de Ranelletti, Horacio R. Collazo, Marta Mercedes Poggi
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos PDF
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza
La construcción de la mirada pedagógica en la formación docente: una propuesta de evaluación posible PDF
Laura Iriarte, Ana Clara Yasbitzky
El tratamiento de la práctica, desde la formación pedagógica, en profesorados universitarios PDF
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos
Heterogeneidad e incertidumbre en la formación de formadores en Psicología PDF
Daniela Nora González, Livia Beatriz García Labandal
Conceptualizaciones de Aprender de Profesores de Psicología en Formación PDF
Cristina Erausquin, Daniela Nora González
Articulación entre Música y Ciencias Sociales en la formación docente inicial. Nuevos ojos para comprender nuestra cultura americana PDF
Lila Ferro, Silvia Vega
No podemos formar idiotas PDF
Natalia Sol Bialogurski, Marcela Patricia Fernández
Construyendo una pedagogía de la formación. Desafíos en la formación docente en Salta PDF
Gabriela Elizabeth Ibañez, María Gabriela Soria
La ayudantía en nivel terciario como dispositivo para la práctica docente PDF
R. Agustín Friedt, Josefina Ramos Gonzales, Juan Enrique Sablich, Damián Tornese
Prácticas de lectura y escritura como saber profesional del docente PDF
Nancy Romero, Marisa Massone
Aprendizajes, prejuicios y expectativas. Lo contextual y lo “irrenunciable” PDF
María Laura Eder, Claudia Probe, Estela Soriano
“Radiografía” de docentes (en formación) en ciencias de la salud PDF
Gisela Schwartzman, María Laura Eder
La observación en ciencias, una habilidad a enseñar PDF
Laura Peresan, Agustín Adúriz-Bravo
Socialización política y formación docente PDF
Lucía A. Juárez
El arroyo Los Perros: intervenciones y desafíos PDF
Alicia Mariño, Miguel Ángel Tarantini
El campo de la Práctica Docente en tensión con las organizaciones sociales PDF
Alicia Mariño, Miguel Ángel Tarantini
La enseñanza de la lectura y la escritura en la formación docente PDF
Antonio Carlos Cámpora
El posicionamiento docente y la formación de docentes para el Nivel Inicial PDF
María del Rosario Álvarez, Miriam Antoñanzas, Laura Baigorria, Sandro Emanuel Ulloa
La formación en el campo de la Didáctica para futuros docentes de diferentes niveles educativos. Desafíos y aperturas. PDF
María Mercedes Lavalletto
ESI: de la indagación teórica a la puesta en práctica por estudiantes de la formación docente PDF
Cecilia Román, Edith Weinstein
La formación de docentes en diálogo con los temas y problemas de las nuevas configuraciones sociales en la región PDF
Sergio Frugoni
Humanismo y formación de educadores PDF
José Manuel Arredondo Chávez, Francisco Armando Espinoza García
Itinerarios para espectadores críticos en la formación docente inicial PDF
Claudia Loyola
Prevención de la violencia. Cuidar al cuidador. Un aporte al desarrollo de la función simbólica PDF
Alicia Gloria Peralta, Marisa Suffia, Isabel Mansione

5. Primeros desempeños

A partir del lunes tenés residente PDF
Karina Nancy Osorio, María Laura Palacios
Formación docente y Género: un campo en construcción PDF
Lucila Parga Romero
Con la lengua afuera, :-P PDF
Luis Ángel Gonzo
Campo, habitus y capital cultural. Tres nociones de Bourdieu para analizar las razones de los formadores de formadores a la hora de decidir la realización de un posgrado PDF
Gladys Esperanza, María Laura Vardé
Articulación entre música y ciencias sociales en la formación docente inicial. Nuevos ojos para comprender nuestra cultura americana. PDF
Lila Ferro, Silvia Vega
Un acercamiento a las prácticas escolares de los futuros docentes PDF
María Alejandra Deriard, Ana María Lagarde
Comunidades de Aprendizaje: una alternativa de formación frente a los desafíos de una reforma curricular PDF
María Laura Halladjian
La inserción profesional de los docentes principiantes: tendiendo puentes desde la formación inical PDF
María Esther Elías
Dispositivo de formación por medio de la autobservación y la reflexión sobre la práctica. Una propuesta. PDF
María Soledad Manrique
La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham PDF
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz
Prácticas de la enseñanza. enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales PDF
Marcela González, Griselda Leguizamón
Complicando lo que uno ya sabe. Reflexiones de un proceso de prácticas docente PDF
Florencia Pacífico
Profesores principiantes y libros de texto: el caso de la enseñanza de Lengua y Literatura PDF
Marta Negrin
La Práctica Docente como espacio formativo compartido y colaborativo PDF
Ana Romina Sneider
Primeros desempeños en la escuela primaria: la construcción de propuestas didácticas PDF
Claudia Vanesa Agüero
Re - pensar la conducción institucional. Alternativas colectivas de acción PDF
Stella Maris González, Silvia Adriana Fernández
Innovaciones en la Formación docente para optimizar procesos de enseñanza y aprendizaje. Análisis de la experiencia de un curso de capacitación en uso pedagógico de las TIC PDF
Luisa María Salazar Acosta
Formación Docente en Antropología Social: una experiencia reflexiva de la práctica docente PDF
Lucía Rodríguez Bustamante
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad PDF
Clarisa Álvarez, Lucila Iglesias, Malena San Juan
Primeras experiencias, el desafío para la Formación Docente PDF
Natalia Andrea Amaya, Jessica Yamile Busso, Yamile Alexia Molina
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA PDF
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar