Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

Instancias de formación en servicio para docentes de nivel medio en Santa Rosa, La Pampa: una primera aproximación a la problemática PDF
Daniela Bassa
Nuevas posiciones en la evaluación: entre el sujeto de aprendizaje y el sujeto político PDF
Adriana Barrionuevo
Políticas de formación docente para maestros rurales PDF
María Rosa Brumat
Curriculum, formación y fragmentación del rol docente PDF
Karina Ruiz, Claudia Burgos
Alternativas posibles para la formación docente: el Programa de Consulta Pedagógica PDF
Andrea Martino, Lucía Beltramino

2. Investigación

La investigación en la formación docente en la provincia de Buenos Aires PDF
Blanca Magdalena Vismara, Alicia Irene Cambiasso, María Josefa Bruno, María Victoria Burges
Lecturas sobre la docencia hoy PDF
María Cecilia Borel, Ana Eugenia Sanna Díaz
El concepto de juego en la educación multicultural y la producción de materiales didácticos para la enseñanza de ética y plástica PDF
Florencia Blanco Sanese, Claudia Sanese
Prácticas de alfabetización científica en la región VI de la provincia de Buenos Aires PDF
Melina Mandarini, María Rosa Batista
Caracterización de las diferentes maneras de concebir la experimentación en el aula entre docentes del grado 6 y 7 del Instituto Pedagógico Nacional (I.P.N. Usaquén, Bogotá D.C) PDF
Fabián Bautista, Johanna Cárdenas, Andrés Castiblanco
Título: Procesos de alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas: necesidades y problemáticas en la formación de educadores PDF
Marcela Kurlat, Claudia Kaufman, Valeria Buitron
Diseño, elaboración e implementación de un dispositivo de desarrollo profesional sobre la problemática ambiental del Delta del Paraná PDF
L. Iribarren, L. Bonan
La tarea pedagógica de los preceptores y la construcción de trayectorias escolares completas PDF
María Belén Bedetti, Vviana Sassi
Docencia, subjetividad y saberes: reflexiones conjuntas desde la investigación académica y la gestión escolar PDF
Adriana Botta, Laura V. Martínez
Temas seleccionados en sus prácticas investigativas por estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de la Región VI de la Provincia de Buenos Aires PDF
Irene Raigorodsky, Daniel Bustos, Cristina Sansone
El estudio de casos como métdo de investigación en la formación de docentes en la educación especial PDF
Norma Alicia Sierra, Claudia Antonia Belardinelli

3. Enseñanza

Aprendizaje visual interactivo para formación docente en informática PDF
Enrique Bombelli, Guillermo Barberis, Zulma Cataldi
Escribir y leer contra el horror al vacío PDF
Mónica Bibbó, Paula Labeur
La narrativa en la práctica docente PDF
Hugo Rolando Baigorria, María Elena Bronzi, Cristina Pérez, María Valeria Hardoy, Cándida Scheurer
De los ateneos didácticos como espacio de quiebre de la falsa dicotomía teoría y práctica PDF
Gabriela Bonino, Nilda Mabel Diaz, Sandro Emanuel Ulloa
La enseñanza de problemas ambientales en Geografía en el nivel medio y la selección de información libre en la web PDF
Lía Bachmann, Andrea Ajón
Medios y nuevas tecnologías en la formación docente PDF
Mariela Borello, Daniel Alemany
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla

4. Pedagogías

La lectura y escritura académica: prácticas de acompañamiento en la formación docente PDF
Zulma M. Borge, Georgina Suarez, Blanca Vismara
Construcción de modelos a partir del análisis de cajas negras en las clases de astronomía PDF
María Amalia Beltrán
La lectura: eje permanente en la formación de docentes PDF
Rosalba Bueno
Repensar la enseñanza de la lectura y la escritura a través de la producción de ensayos: una propuesta pedagógica para la formación de docentes PDF
Andrea Brito, Ana María Finocchio
No podemos formar idiotas PDF
Natalia Sol Bialogurski, Marcela Patricia Fernández
El posicionamiento docente y la formación de docentes para el Nivel Inicial PDF
María del Rosario Álvarez, Miriam Antoñanzas, Laura Baigorria, Sandro Emanuel Ulloa

5. Primeros desempeños

Primeras experiencias, el desafío para la Formación Docente PDF
Natalia Andrea Amaya, Jessica Yamile Busso, Yamile Alexia Molina
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA PDF
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar