Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

¿Qué proponen los planes de estudio para la formación del profesorado universitario? PDF
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos

2. Investigación

Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz PDF
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual
Nuevas alternativas para la capacitación docente de profesores universitarios: el uso de entornos virtuales en la modalidad semipresencial PDF
Andrea Farré, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar PDF
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo
La construcción del estudiante por parte de los maestros PDF
Héctor Leandro Ferrari, Marcela Alicia Greco
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas PDF
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala
Generando actitudes de sospecha permanente PDF
Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes PDF
Paula Martínez Cano, Gina Margarita Luna Cádiz, Berenice Pineda Monsalve, Juan Carlos Fonnegra Rendón

3. Enseñanza

Emancipación intelectual: muy hablada y poco ejercitada PDF
Paula Formento, Cecilia Hemming, Cecilia Aramendy
La V de Gowin como recurso pedagógico para la enseñanza en la formación de docentes de Física PDF
Marcela Sanguinetti, Carlos Dibarbora, Juan Pablo Figueroa
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla
Representaciones que obturan el abordaje de la complejidad de las situaciones que se presentan en la salas e instituciones de Nivel Inicial PDF
Marcela Pérez, Valeria Feder
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) PDF
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt

4. Pedagogías

Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío PDF
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein
Repensar la enseñanza de la lectura y la escritura a través de la producción de ensayos: una propuesta pedagógica para la formación de docentes PDF
Andrea Brito, Ana María Finocchio
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos PDF
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza
El tratamiento de la práctica, desde la formación pedagógica, en profesorados universitarios PDF
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos
Articulación entre Música y Ciencias Sociales en la formación docente inicial. Nuevos ojos para comprender nuestra cultura americana PDF
Lila Ferro, Silvia Vega
No podemos formar idiotas PDF
Natalia Sol Bialogurski, Marcela Patricia Fernández
La ayudantía en nivel terciario como dispositivo para la práctica docente PDF
R. Agustín Friedt, Josefina Ramos Gonzales, Juan Enrique Sablich, Damián Tornese
La formación de docentes en diálogo con los temas y problemas de las nuevas configuraciones sociales en la región PDF
Sergio Frugoni

5. Primeros desempeños

Articulación entre música y ciencias sociales en la formación docente inicial. Nuevos ojos para comprender nuestra cultura americana. PDF
Lila Ferro, Silvia Vega
Re - pensar la conducción institucional. Alternativas colectivas de acción PDF
Stella Maris González, Silvia Adriana Fernández


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar