Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

Definir una propuesta de capacitación. Reflexiones a partir de una experiencia PDF
Micaela Pérez Rojas
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) PDF
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez

2. Investigación

Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz PDF
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer
La enseñanza del error y del fraude para comprender la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Soledad Olivera, Eliana Pereyra
El trabajo de campo en la formación docente: alumnos investigadores de su práctica. Algunas reflexiones metodológicas PDF
Elías Prudant Leiva, Marina Inés Visintin
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes PDF
Paula Martínez Cano, Gina Margarita Luna Cádiz, Berenice Pineda Monsalve, Juan Carlos Fonnegra Rendón

3. Enseñanza

¿Por qué se enseña Topología a los profesores de matemática? PDF
Gustavo Piñeiro
La narrativa en la práctica docente PDF
Hugo Rolando Baigorria, María Elena Bronzi, Cristina Pérez, María Valeria Hardoy, Cándida Scheurer
Pensar el cuerpo que se educa. Sobre la difícil tarea de desnaturalizar el cuerpo en la formación docente PDF
Patricia A. La Porta, Federico Pozzi, Natalia Vozzi
Los materiales didácticos en la enseñanza. Una propuesta para el abordaje de la enseñanza de técnicas de la danza PDF
Diana Lelia Piazza, Rita Parissi
El Trayecto formativo del profesorado: dialogando con algunas experiencias/producciones de los/as estudiantes de Antropología PDF
Verónica Messina, Isabel Puente, Verónica Lía Zallocchi
Didáctica general y didáctica específica: aportes y tensiones en la formación de profesores de Historia en la UNTREF PDF
Bernardino Pacciani, Marta Mercedes Poggi, Valeria Loffi de Ranalletti
El trabajo con casos. Una estrategia para la enseñanza de la Psicología PDF
Cecilia Jodar, María Pegourié, Agostina D'Angelo
Representaciones que obturan el abordaje de la complejidad de las situaciones que se presentan en la salas e instituciones de Nivel Inicial PDF
Marcela Pérez, Valeria Feder
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) PDF
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt
Landran Sancho señal que articulamos… o que desarticulamos…??? Cruce de cátedras en la formación docente… PDF
Silvina Poveda, Cecilia Román, Héctor Heim
El conocimiento profesional específico del Profesorado de Química asociado a la noción de nomenclatura química PDF
Gerardo Andrés Perafán Echeverri, Fredy M. Tinjaca B.

4. Pedagogías

El Diseño Curricular para la Formación de Docentes de Nivel Inicial. Análisis desde una perspectiva transformadora PDF
Marcela Pérez
Referencias curriculares acerca del posicionamiento docente. Aportes para su comprensión desde una perspectiva ética y política PDF
Hilda Beatriz Pellizzi
Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío PDF
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein
Las herramientas didácticas en la formación de docentes de Historia PDF
Valeria Mabel Loffi de Ranelletti, Horacio R. Collazo, Marta Mercedes Poggi
Aprendizajes, prejuicios y expectativas. Lo contextual y lo “irrenunciable” PDF
María Laura Eder, Claudia Probe, Estela Soriano
La observación en ciencias, una habilidad a enseñar PDF
Laura Peresan, Agustín Adúriz-Bravo
Prevención de la violencia. Cuidar al cuidador. Un aporte al desarrollo de la función simbólica PDF
Alicia Gloria Peralta, Marisa Suffia, Isabel Mansione

5. Primeros desempeños

A partir del lunes tenés residente PDF
Karina Nancy Osorio, María Laura Palacios
Formación docente y Género: un campo en construcción PDF
Lucila Parga Romero
Complicando lo que uno ya sabe. Reflexiones de un proceso de prácticas docente PDF
Florencia Pacífico
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA PDF
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar