Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

El sujeto y la calidad de la educación. El caso de la enseñanza del lenguaje PDF
Luís Alfonso Ramírez Peña
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) PDF
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez
¿Qué proponen los planes de estudio para la formación del profesorado universitario? PDF
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos
Formación docente y cultura digital, reflexiones desde el campo PDF
Andrea Iglesias, Florencia Rodríguez
Curriculum, formación y fragmentación del rol docente PDF
Karina Ruiz, Claudia Burgos

2. Investigación

La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar PDF
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo
Formación docente y extensión universitaria PDF
María Beatriz Roble, Jorge Cornejo
Grupo de discusión: una estrategia metodológica para la investigación en Didáctica Especifica de la Geografía PDF
Liliana Trigo, Analía Rotandaro
La paradoja del antropólogo en su práctica docente PDF
María Mercedes Hirsch, Maximiliano Rúa
Los herederos de la docencia PDF
Patricia Elizabeth Reynoso, Noelia Estela de Antón
Prácticas de campo como estrategia de enseñanza de la biodiversidad en alumnos de básica secundaria del colegio Champagnat: Planteamiento del problema PDF
Cindy Rodríguez, Elías Amórtegui
Una mirada a la formación de maestro de biología desde las prácticas de campo: narracción de una experiencia singular PDF
Johanna Cardenas, Lorena Rodríguez
Temas seleccionados en sus prácticas investigativas por estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de la Región VI de la Provincia de Buenos Aires PDF
Irene Raigorodsky, Daniel Bustos, Cristina Sansone
Investigación: ser tutora y la posibilidad de narrarse a sí misma PDF
Amalia Anoll, Claudia Mendoza, María Dolores Román, Adriana Tomic

3. Enseñanza

El primer día en la escuela PDF
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres
Ríos de tinta: la biografía escolar en el profesorado de psicología PDF
Laura Luzuriaga, Carolina Romano, Dalila Sansón, Selva Sena
Los libros de texto escolar como contenido de la formación docente PDF
Nancy Romero
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla
El trabajo de campo como estrategia de intervención para la formación del Profesorado en el campo de las Ciencias Sociales PDF
Carlos Marano, Claudia Inés Rodríguez
Adaptación Didáctica del Cine para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: Kilómetro 111 – Edición y Didactización PDF
Matías Marqués, Laura Radetich
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) PDF
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt
Landran Sancho señal que articulamos… o que desarticulamos…??? Cruce de cátedras en la formación docente… PDF
Silvina Poveda, Cecilia Román, Héctor Heim

4. Pedagogías

Proceso de afiliación académica e institucional: acompañamiento a-entre estudiantes, hacia una pedagogía de la formación docente inicial PDF
Cristina Rafaela Ricci
Bolonia y el nuevo perfil del estudiante universitario PDF
Gustavo Racovschik
Hacia una pedagogía de la formación de los futuros profesores en matemática de la educación secundaria PDF
María José Ameijeiras, Nancy López, Lorena Luján Rodríguez
Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío PDF
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein
El tratamiento de la práctica, desde la formación pedagógica, en profesorados universitarios PDF
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos
La ayudantía en nivel terciario como dispositivo para la práctica docente PDF
R. Agustín Friedt, Josefina Ramos Gonzales, Juan Enrique Sablich, Damián Tornese
Prácticas de lectura y escritura como saber profesional del docente PDF
Nancy Romero, Marisa Massone
ESI: de la indagación teórica a la puesta en práctica por estudiantes de la formación docente PDF
Cecilia Román, Edith Weinstein

5. Primeros desempeños

Formación Docente en Antropología Social: una experiencia reflexiva de la práctica docente PDF
Lucía Rodríguez Bustamante


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar