Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX

Cuando nombrar es mucho más que poner un nombre: redefinición del teatro porteño entre 1776 y 1827. PDF
Belén Landini

Artes del Espectáculo y Judeidad

Teatro ídish vocacional PDF
Silvia Raquel Hansman
Promesas, maldiciones y conjuros en Entre dos mundos-El dibuk PDF
Susana Lea Skura

Artes del Espectáculo y Psicoanálisis

Avances Proyecto Creación y sublimación en Psicoanálisis PDF
Liliana Noemí López
La creación artística y el concepto de sublimación en psicoanálisis PDF
Liliana Noemí López
¿Adónde va el arte?¿ Cuál es su meta? PDF
maría alejandra botto fiora

Artes Liminales

Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: acontecimiento, experiencia, emancipación PDF
Daniela Berlante
Investigartistas: Los invisibles intersticios teórico-prácticos en el arte de crear e investigar PDF
Patricia Cristina Aschieri
Corrimiento del realismo Amar Amando (o los ojos de la mosca) de César Romero, en San Miguel de Tucumán PDF
Ana Seoane

Artes Musicales

El movimiento coral en Río Gallegos a partir de la provincialización de Santa Cruz (1958): primeros acercamientos musicológicos a una realidad aún no estudiada PDF
Florencia Natalia Igor
¿Representando la región de Cuyo? Cueca, canción argentina de Julián Aguirre y Leopoldo Lugones PDF
Silvina Luz Mansilla
La creación desde el artificio: las "piezas desafío" y su dinámica compositiva en la canción de cámara de José María Castro PDF
Pablo Daniel Martinez
La colección de canciones de Amancio Alcorta. Una propuesta de estudio PDF
mariel orgueira
Las canciones escolares de Julián Aguirre como paradigma estético del “nacionalismo musical argentino”. Algunos avances PDF
Luisina García
Análisis musical de canciones populares litoraleñas bajo la perspectiva de la teoría tópica PDF
Angélica Lucía Adorni
El Martín Fierro en la retórica justicialista el caso de la grabación fonográfica de Cátulo Castillo y José Rodríguez Fauré PDF
Guillermo Eduardo Dellmans

Artes Performativas

Batato Barea y Klaudia con K entre trazos y texturas de Marcia Schvartz PDF
Maria Guillermina Bevacqua

Cine y Artes Audiovisuales

Óperas primas, pasado reciente y transición cinematográfica: ¿memoria o recuerdo? PDF
Viviana Montes
VIDA EN TRÁNSITO. Reflexiones sobre un biodrama audiovisual en progreso PDF
MARIA EUGENIA LOMBARDI
Un topos del cine criollista. Mujeres fuertes que amasan la masa. PDF
Elina Mercedes Tranchini
El cine en Buenos Aires en los comienzos del sonoro distribución, exhibición y públicos PDF
sonia beatriz sasiain, Tamara Bergman, Florencia Micella, Lesly Peterlini
Construir una Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario: Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942) PDF
Sonia Beatriz Sasiain
Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial PDF
Alejandro Kelly Hopfenblatt, Emiliano Aguilar, Virginia Carrizo, María Eugenia Lombardi
Una Aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino PDF
Clara Beatriz Kriger, Camila Belen Mollica, Denise Pieniazek, Noemí Duschkin
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos PDF
Cecilia Nuria Gil Mariño, Joaquín Aras, Marina Gurman, Milagros Violeta Villar, Soledad Velasco

Danza y Artes del Movimiento

Erotismo y violencia en las primeras obras de El Descueve PDF
Dulcinea Segura
Subvertir la precariedad de la danza PDF
Juan Ignacio Vallejos

Epistemología en Ciencias del Arte

Subjetividad poética: ¿a quién pertenece la voz de la escena? PDF
Carla Pessolano
El problema metodológico de la relación entre las artes PDF
José Ignacio Weber
Modelización del sentido de «persona» en la enunciación visual del Peronismo para la construcción de «hegemonía» (1947-1949) PDF
Diego Nicolás Massariol
Mecanismos de producción textual y decodificación de un mensaje visual realista en un contexto lingüístico- comunicativo de censura (Argentina, 1976-1983) PDF
Isabela Di Lorenzo

Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo

Usos y costumbres: categorías del humor contemporáneo desde las fuentes de información PDF
Laura Cilento

Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo

Mujeres y activismo teatral PDF
Catalina Julia Artesi
Mujeres y activismo teatral PDF
Catalina Julia Artesi

Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas

Hacia un Mapa de la Producción Teatral en el Conurbano Bonaerense en la Actualidad PDF
Andrés Rafael Lifschitz

Teatro y Artes Escénicas

Una mirada desde la Poética Comparada a la Gestión Cultural PDF
Dayra Yanitza Restrepo Castañeda
La Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino: Museo Miguel Ángel Boezzio (1998) de Federico León PDF
Ricardo Dubatti
La Máscara en el movimiento de teatros independientes PDF
María Fukelman
Terrenal, el mal de la ley y la ética de la transgresión en clave cómico-seria. PDF
Alexis Pablo Cesan
El desafío de poner la historia nacional en escena: de Patriada a Tierra partida de Marcos Arano PDF
Adriana Marisa Carrión
Historiografía teatral y regionalización: nociones operativas PDF
Mauricio Tossi
Ascanio Celestini y las fronteras sutiles: verdad/locura, realidad/sueño PDF
Ana María Rossi
La dimensión argumentativa del Teatro en la dramaturgia de Mauricio Kartun PDF
susana mirta civitillo
El personaje del pintor: Símbolo, discurso y mártir. PDF
Mónica Susana Duarte
Vanguardia y Posvanguardia. Plástica y teatralidad en el sigloXXI PDF
Adriana Musitano
Perspectivas de Shakespeare en la cartelera porteña PDF
María Natacha Koss
Couleur du Temps (1918) de Guillaume Apollinaire desde la Poética Comparada y una Historia Poética del Teatro PDF
Jorge Dubatti
Hacia una Filosofía de la Praxis Artística: el artista-investigador, el investigador-artista, el investigador participativo y la colaboración entre artista e investigador. Análisis de la producción de Javier Daulte PDF
Jorge Dubatti

Teatro para Niños y Títeres

“La fábula de Basilisa, la Luz y el Fuego”, de Rafael Curci: teatro de sombras y liminalidad PDF
Nora Lía Sormani


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar