Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Archivo, Cuerpo y Memoria

Recuperando Caaporá en el siglo XXI: entierros vivientes, apariciones fantasmales y espectros por venir PDF
Ignacio González
Cuerpos espectrales: archivo, cuerpo y memoria en las poéticas coreográficas contemporáneas PDF
Laura Noemí Papa, Ignacio González

Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX

La escena montevideana en la década de 1880: un circuito teatral propio PDF
Silvia Antunez R-Villamil
El Telémaco de Morante: la (in)madurez del héroe mítico PDF
María Belén Landini

Artes del Espectáculo y Educación

Descolonizando la Educación: experiencias y reflexiones desde Uruguay PDF
Rosario Lix Klett
La “diversidad de territorios” y otras variables como lógicas que configuran las decisiones didácticas de los profesores formadores en Educación Artística PDF
Pablo Daniel Muruaga
Teatro y Emociones. El escenario de una escuela "en crisis" y la colonización del discurso educativo PDF
Fabiola Ester Pavetto Méndez

Artes del Espectáculo y Psicoanálisis

El tiempo y la escena posdramática. Una aproximación reflexiva desde el psicoanálisis. PDF
Gustavo Mario Radice
Psicoanálisis y cine, Lou Andreas Salomé PDF
María Florencia Mazza

Artes Liminales

Galilea: Un proyecto esceno-teórico en el marco de la investigación académica PDF
Micaela Daniela Suarez, Patricia Aschieri

Artes Musicales

¿Dónde se aprecia la música en el Libro Egipcio de los Muertos? PDF
Carmen Rueda
El Teatro de la Ópera de Buenos Aires (1889-1907). Hacia el proyecto de tesis definitivo PDF
Pedro Augusto Camerata
Perspectivas sobre músicas de y en Argentina. Avances y resultados parciales de un proyecto grupal en curso PDF
Silvina Luz Mansilla
Primeras compositoras profesionales: crónica de una intervención feminista a la historiografía musical PDF
Romina Dezillio
Los aportes de Julián Aguirre (1868-1924) a la cultura argentina. Avances de una investigación doctoral en curso PDF
Luisina Inés García
Transformación del escenario laboral musical a través de las acciones gremiales de la Sociedad Musical de Mutua Protección (1894-1919) y la Asociación del Profesorado Orquestal (1919-1950) PDF
Mariné Lourdes Zungri
Buenos Aires musical: un recorte desde la capital sobre la música en el interior del país PDF
Dalia Edelstein
Mujeres y guitarra en la Argentina de la primera mitad del siglo XX PDF
Melisa Olivera
'El Cachapecero' de Ramón Ayala: innovación en la canción folclórica argentina de los sesenta PDF
Angélica Lucía Adorni
Las versiones orquestales de dos canciones de José María Castro. Procesos de reinvención sobre materiales originales. PDF
Pablo Daniel Martinez
Hispanidad en la obra temprana del compositor Roberto Caamaño (1945-1954) PDF
Guillermo Eduardo Dellmans

Audiencias, Públicos y Espectadores

La condición del espectador teatral a partir del giro performativo PDF
Daniela Berlante
Tópica de espectadores en “El teatro nacional (su carácter y sus obras)” (1905), de Enrique E. Rivarola PDF
Jorge Dubatti
Estudios Comparados de Expectación Teatral: cuestiones epistemológicas y bases teóricas PDF
Jorge Dubatti

Cine y Artes Audiovisuales

La carne en el cine argentino PDF
Mercedes Alonso
Cine e Historia. Algunos lineamientos para el abordaje de un marco teórico PDF
Malena Paula Verardi
Una mirada sobre la recepción y el legado de Gente en Buenos Aires (Eva Landeck, 1974), a 50 años de su realización PDF
Erin Gianella Zinno, Milena Pazos, Lucila Pelaez
La transición del cine silente hacia el sonoro: avances de una investigación PDF
Sonia Sasiain
Cine de resistencia durante el Franquismo. Los carteles publicitarios, una avanzada didáctica PDF
Raúl M. Illescas

Danza y Artes del Movimiento

Expectación de sí: creación de un tercero en videodanza en contexto de salud mental PDF
María Soledad Manrique
La chancha, el hacha y el helado: erotismo y violencia en Todos contentos PDF
Dulcinea Segura
Danza y perspectiva de género en la obra “La Wagner” de Pablo Rotemberg PDF
Carolina Victoria Bergero
Críticas aestésico-políticas a la heteronorma: a propósito de Nijinska PDF
Belén Welpmann
La migración en la raíz del Hip Hop PDF
Andrés Manrique
Cauces de relatos propios: huellas y movimientos en prácticas performáticas como construcción de la memoria corpórea PDF
Ladys Claudia Gonzalez

Diseño Escénico: Escenografía, Vestuario, Iluminación y Escenotecnología

Diseño de vestuario como artefacto narrativo productor de sentidos PDF
Cecilia Raquel Palavecino

Epistemología en Ciencias del Arte

“Práctica teatral y producción de conocimientos. Experiencias de epistemología contrahegemónicas” PDF
Manuel Muñoz Bellerin
La escenificación de la investigación PDF
Mateus Fávero

Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo

Disparidad de dos artistas españoles en el centenario argentino: María Guerrero y Ramón del Valle Inclán PDF
María Natacha Koss
Pop y popular: los dos idiomas de la Botica del Ángel PDF
Laura Cilento

Malvinas y Artes del Espectáculo

Cuerpo y grotesco en las representaciones de la Guerra de Malvinas: Carne de juguete (2015), de Gustavo Guirado PDF
Ricardo Dubatti

Mujeres en las Artes del Espectáculo

Utopía y resistencia frente a la autoridad patriarcal en el teatro argentino actual PDF
Catalina Julia Artesi
No me llames: la soledad en la joven sociedad digital PDF
Susana Elena Bonifacio
El teatro escrito por mujeres a principios del siglo XX: feminismo y dramaturgia PDF
Milena Bracciale Escalada

Teatro y Artes Escénicas

Máscaras africanas y brasileñas en el espectáculo Herencia: actuación performativa en busca de reparaciones artísticas y culturales PDF
Bya Braga, Júlia Tizumba
La autoficción dramática: una posible síntesis PDF
Martín David Cedrés Silva
El tecnovivio como recurso para el análisis de la performance: alcances, límites y problemas. El caso Moxhelis PDF
Damián Pérez Mezzadra
Una genealogía de las prácticas transformistas en la ciudad de Buenos Aires PDF
Agustina Trupia
Por mientras, cosen y cosen, se trata de una tranquila ocupación femenina: Las amantes, de Elfriede Jelinek en escena PDF
Micaela van Muylem
Territorialidad lingüístico-cultural y Poética Comparada PDF
Susana Mirta Civitillo
Representaciones para infancias, algunas lecturas críticas PDF
Mariano Emmanuel Cervantes, Jesica Daniela Castagnino, Maria Lucia Munizaga
Entre la vida y la muerte: Un análisis de la micropoética de Cuando nosotros los muertos despertamos de Henrik Ibsen PDF
Candela Agustina Buonocore
Lo discursivo a partir del giro sociológico en el círculo bajtiniano PDF
Alexis Pablo Cesan
Las fiestas de carnaval como marco de protesta social en el Perú (2023 - 2024) PDF
Rodrigo Benza Guerra
Las influencias cardinales en el trabajo del grupo Yuyachkani PDF
José Manuel Lázaro de Ortecho
La Federación Argentina de Teatros Independientes (FATI) y los teatros de las provincias (1962-1964) a través de la lectura de sus actas PDF
María Fukelman
Mise en abyme ne la poética payasa PDF
Elina Martinelli
El juicio de Salomé. De la escritura a los cuerpos y viceversa. Reconstrucción de un proceso creativo PDF
Paula Echalecu
Hamlet en territorio PDF
Fabiola Ester Pavetto Méndez
Lo autorreferencial y sus traducciones en dramaturgias actuales de Córdoba: nuevos interrogantes y recorridos PDF
Fobbio Laura, Germán Brignone
Dramaturgia del acontecimiento: una alternativa al concepto y práctica de la dramaturgia del actor para la construcción de texto espectacular PDF
María José Gabin

Teatro para las Infancias

Teatro Escolar: Ensayar para la Vida PDF
Nancy Franco Rendón

Teatro de Títeres

Archivar como forma de hacer títeres. Un primer acercamiento al acervo de la Fundación Mane Bernardo Sarah Bianchi y el Museo Argentino del Títere (MATIT) PDF
Bettina Girotti


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar