Trabajos generales
- | Sin título |
Erika Ferreyra, Prueba Prueba |
Mesa inaugural
Mesa Inaugural Primeras Jornadas Nacionales de Rock | Sin título |
Susana Cella |
Presentaciones de las Jornadas
Presentación de las primeras Jornadas de Rock | Sin título |
Eduardo Romano |
Presentación de las primeras Jornadas de Rock | Sin título |
Oscar Blanco |
Conferencia inaugural
Las luces que saltan a lo lejos. Rock y politización cultural en 1973 | Sin título |
Sergio Pujol |
Panel sobre Charly García
Panel sobre Charly García | Sin título |
Mara Favoretto, Oscar Conde |
Poéticas y micropoéticas en las letras de Rock
Letras de rock argentino: pistas y aspectos retóricos | Sin título |
Cristian Secul Giusti |
Nunca nos fuimos. Ricardo Espinosa | Sin título |
Ezequiel Alasia, Darío Font |
La búsqueda del placer en Virus: algo más que simple hedonismo | Sin título |
María Virginia Corbetta |
Del espacio barrial al espacio trascendente en la micropoética de La Renga | Sin título |
María Sol Galinkin Nuñez |
Las poéticas de Solari | Sin título |
Darío Sampietro |
Aire de Dylan: Andrés Calamaro, El salmón y la poética del apocalipsis | Sin título |
Rodrigo López |
Random, de Charly García desde el Análisis del discurso | Sin título |
Marina Beresñak |
Aproximaciones órficas en las canciones de Luis Alberto Spinetta | Sin título |
Pablo Martín Ruíz |
Tres incursiones solistas y una performance: de la cazuela al vernissage | Sin título |
Fernando Bogado |
Rock y Literatura
La trama solapada de Metallica: las pesadillas literarias de E. T. A. Hoffmann a través de Enter Sandman | Sin título |
César Marino |
Rock, vínculos y Conurbano | Sin título |
Virginia Peterson |
Y por ser como todos no ser nadie ¿Elementos formales darianos en El cuarteto de Nos? | Sin título |
Diego Hernán Rosain, Roberto Jesús Sayar |
Crecer a regañadientes: la cultura letrada del escritor que canta en Bom Bom Kid | Sin título |
César Marino |
“Tu nariz está moqueando, pero no importa ahora”: El Pity Álvarez, otro huérfano de Garcilaso | Sin título |
Hernán Ocantos |
Rock y Corporalidades
Cadáver exquisito sin Alianza | Sin título |
Erica Ferreyra |
El Rock en Argentina
De aquí, de allá y de todas partes Figuración de la tensión foráneo-local en el discurso musical de tres bandas fundacionales del Rock argentino | Sin título |
Bernardo Suárez |
Conexión Brasil-Argentina – El rock entre las fronteras de las alianzas locales | Sin título |
Christina Fuscaldo de S. Melo |
Tócala de nuevo, Sam. Importaciones y apropiaciones sonoras en los orígenes del rock en la Argentina | Sin título |
Lisa Di Cione |
El Rock como práctica
“Cada cual pisa como quiere” Prácticas de aguante rockero. El caso de los seguidores de La Renga. | Sin título |
Marín Omar Recanatti |
Una lectura de la decadencia del rock psicodélico desde el neoaristotelismo | Sin título |
Ernesto Joaquín Suárez |
Rock, Comunidad y Subjetividad
Rock maravilla para este mundo: reflexiones acerca del rock como construcción colectiva de subjetividades. | Sin título |
Florencia Juárez Moyano |
Cerdos&Peces. La enunciación subvertida. | Sin título |
Rosana Di Francesco |
La construcción de la identidad metalera en V8 | Sin título |
Tomás Federico Klemen |
‘La era del sonido’. El desarrollo tímbrico en la escena underground porteña durante el lustro post-Cromañón (2005 – 2010) | Sin título |
Bruno Malinverni |
Rock y estudios de Género
Mujeres en el rock norpatagónico. Representaciones y autorepresentaciones | Sin título |
Ailen Nuria Martínez |
Rock como mirada histórica
Imaginaria genealogía telúrica del rock pesado argentino | Sin título |
Oscar Blanco |
Sospecha y prejuicio: introducción de The Beatles en la Argentina de los 60 | Sin título |
Victor Miguel Pesce |
62 años de rock argentino: una revisión histórica de los orígenes del género | Sin título |
Victor Tapia |
Rock y Política
Entre la realidad de un viaje espiritual y la magia de caminar con los ojos: re-significaciones en el heavy metal argentino | Sin título |
Clara Cameroni |
Celebración y memoria: la música en Malvinas. Canto al sentimiento de un pueblo (1992) de Osvaldo Buzzo y Néstor Zapata | Sin título |
Ricardo Dubatti |
Vínculos entre el rock y el Estado. El caso de la Unión de Músicos de Avellaneda (Buenos Aires), entre 2012 y 2017 | Sin título |
Valeria Saponara Spinetta |
Figuraciones contraculturales
Trashpunk. Exploración de un género posible | Sin título |
Luis Alberto Pisani |
Rock & Rap: en busca de la autenticidad perdida | Sin título |
Juan Ezequiel Rogna |
Rock letrado. La influencia de Roberto Jacoby en las letras de Virus y su propuesta contracultural | Sin título |
Cristian Wilson |
Conferencia de cierre
Spinetta: Cuerpo es admisión | Sin título |
Jorge Monteleone |
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar