Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente

Inclusión, convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria
Gustavo Javier Galli, Ana Josefina Arias, Pablo Francisco Di Leo
El puesto de trabajo docente de escuela secundaria. ¿Qué tareas involucra y cómo se sienten los profesores frente a las nuevas demandas?
Mariana Cecilia Ojeda, Patricia Malena Delgado

Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente

LOS CAMBIOS CURRICULARES: LOS ATENEOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
Susana Graciela de Morais Melo, Maria Inés Barcia
Piso Salarial Docente na Rede Estadual de Minas Gerais – Brasil: Rebaixamento da remuneração e desestruturação da carreira
Luciana Cristina Nogueira Honório Rodrigues, Savana Diniz Gomes Melo

Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos

Relatos de experiencias pedagógicas y formación docente desde la Extensión Universitaria
Paula Valeria Dávila, Agustina Argnani Argnani

Eje 8. Transformaciones culturales, formación y trabajo docente

TRADICIONES Y POSICIONES DOCENTES EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA OBLIGATORIEDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA. UNA EXPLORACIÓN EN PROFESORADOS PÚBLICOS DEL SUR DEL CONURBANO BONAERENSE.
Luciano De Marco
Transitando la formación docente: un análisis de los perfiles socioeconómicos de los/as estudiantes ingresantes y avanzados de los profesorados de nivel medio.
Agustín Andrés Ingratta, Luciano D Rodolfo De Marco, Martín Pedro Diaz

Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación

Escuela secundaria y políticas de inclusión. Efectos de los cambios en los regímenes académicos en el trabajo docente
Patricia Malena Delgado, Marta Graciela Argañaras Janus, Jorge Samuel Salas
La educación como derecho y las prácticas de enseñanza como garantía. Reflexiones desde un proyecto de investigación.
Carla Alicia Lanza, Silvia Dubrovsky

Eje 10. Perspectivas históricas y biográficas sobre la formación y el trabajo docente

Trayectorias académicas en el Campo de la Formación de las Prácticas Docentes. El caso de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria e Inicial de la ENS N° 4
Sofia Dono Rubio, Stella Dambrosio, Analia Gomez, Mariana Lázzari

Eje 12. Trabajo docente en la Educación Superior

Campo de la Práctica Docente. Complejidades y tensiones en la formación de maestros y trabajadores de la educación.
DANIELA NATALIA CARNEVALINI, YAMILA DUARTE, SILVANIA GONZALEZ REFOJO


 



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar