Mesa 3. Tensiones, modernidad, tradición, arte y política en la Argentina
| Las trampas de la memoria: el itinerario plástico y político del joven Berni (1925-1932) | |
| Patricia Artundo |
Mesa 5. Gráfica e ideología
| Las presencias en Le Jupiter Olympien. Una aproximación a Quatremère de Quincy y Charles Robert Cockerell a través de un libro del siglo XIX | |
| PubÁgatalicaciones Gigante, Julia Ariza |
| Argentina for export. La imagen institucional de la Argentina durante la segunda posguerra (1945-1955) | |
| Valeria Alcino |
Mesa 6. Significados de la imagen pictórica
| Beduinos en la Pampa. Apuntes sobre la imagen del gaucho y el orientalismo de los pintores franceses | |
| Roberto Amigo |
Mesa 8. Memoria, identidad y representación
| Una mirada crítica a la relación entre Buenos Aires y el Interior. Contactos entre "Impulso" y "Artistas del Sur", 1947-1955 | |
| María de las Nieves Agesta |
| Memoria compartida, memoria histórica y afectiva: las relaciones entre España y Argentina en los monumentos de la ciudad de Buenos Aires | |
| Marina Aguerre |
Mesa 10. Abordajes teóricos e historiográficos
| Bill Viola: repertorio de pasiones | |
| Sagrario Aznar Almazán |