Los espacios de los afectos: la casa, las instituciones, el territorio y los márgenes
| ¿Qué es un hogar? Economía, moral y afectos en la domesticidad contemporánea. | DOC | 
| Paula Lucia Aguilar | 
| Isla, heterotopía: formas de habitar el Río de la Plata | DOC | 
| Mercedes Alonso | 
| El muro y la brecha: estrategias espaciales de creación en la obra de Olga Orozco | DOC | 
| Héctor Calderón Mediavilla | 
| El despuntar de lo íntimo, los afectos, lo cotidiano y lo político en un carro-casa-mundo: territorios, fronteras y horizontes en el espacio y en los cuerpos | DOC | 
| María Laura Pérez Gras | 
| Los nuevos espacio del amor: entre la ficción y la virtualidad | DOC | 
| Sebastián Durango Muñetón | 
Memoria, hábitos, experiencia: los usos del pasado, el olvido y el recuerdo
| Una historia poética. La escritura del pasado en poemas de mujeres privadas de su libertad | DOC | 
| Julieta Sbdar Kaplan | 
| Género y memoria en el teatro de Lola Arias. Reflexiones sobre Campo minado y Atlas del Comunismo. | DOC | 
| Denise Cobello | 
| Ritmos de la cotidianeidad: algunas aproximaciones teóricas | DOC | 
| Vera Helena Jacovkis | 
Lugares comunes y vida privada: reformulaciones de la intimidad, lo familiar y lo cotidiano
| Representación literaria de la intimidad: lo público, lo privado, el territorio y los márgenes en El año del desierto de Pedro Mairal (2005) | DOC | 
| Lucía Soledad Vazquez | 
| La disidencia imposible | DOC | 
| Matías Lemo | 
| De la prohibición a la segregación: Manifestaciones de la violencia en la literatura argentina del siglo XXI | DOC | 
| Alfonso Pablo Capisciolto | 
| Una intimidad extrañada: tensiones entre lo público y lo privado en Siete casas vacías de Samanta Schweblin | DOC | 
| María Gabriela Raidé, Paula Florencia Leyes Núñez | 
| Más acá de la palabra. La representación de la experiencia de sí en Siete casas vacías de Samanta Schweblin | DOC | 
| Carolina Grenoville | 
Subjetividades, cuerpos y deseo: normalización y desvíos
| Entre medias de encaje y abanicos: la escritura de Pedro Lemebel | DOC | 
| Cecilia Sánchez Idiart | 
| Seres incomprendidos, seres conscientes de lo grotesco en “La pequeña pasión” | DOC | 
| Melina Valeria Mendoza | 
| La intimidad tecnológica. Interacciones entre espacio público, privado y paisaje tecnológico en Las rocas y las bestias de Esteban Castromán | DOC | 
| Federico Germán Gayol | 
| ¿Qué han hecho de nosotras? Comunidad de mujeres: prueba piloto, en Vikinga Bonsái de Ana Ojeda | DOC | 
| Abril Amado, Juana Mercedes Ramella | 
| El ojo en el ojo: la primera persona como una escritura de contacto | DOC | 
| María Eugenia Skrt | 
Filiaciones literarias: redefiniciones y actualizaciones de géneros, poéticas y modos de representación
| ¿Crónica? ¿Novela? ¿Autoficción? en la obra de las argentinas Leyla Guerriero y Selva Almada | DOC | 
| Alicia Frischknecht | 
| Imprecisiones a través de la bruma de un museo austral o el sublime paisaje de la memoria de los tiempos | DOC | 
| Ana Lía Gabrieloni | 
| Las prácticas artísticas textiles contemporáneas abordadas a través de la lente del afecto | DOC | 
| karina nélida maddonni | 
| La cadena del desánimo: una apropiación íntima del discurso de masas | DOC | 
| Andrea Franco Hochbaum | 
| Lo literario en el género pornográfico: la oposición narración-descripción en Anaïs Nin | DOC | 
| Marcelo Gómez | 
“Lo personal es político”. Literatura, política y sociedad
| “Color local”: Adichie, la representación de la femineidad y la tensión entre el universalismo y el relativismo en la mirada de género | DOC | 
| Lina Gabriela Jacovkis | 
| Lo público y lo íntimo: “El cuatro levantamiento”, de Carlos Gamerro | DOC | 
| Laura Fandiño | 
| De cortes, faltas y reposiciones. Intersubjetividad y función de la escritura en la narrativa de Gabriela Massuh | DOC | 
| Liliana Eva Tozzi | 
| La Cosa y Barrilete como espacios de afectividad | DOC | 
| Agustina Catalano | 
I Encuentro Internacional de Arte y Pensamiento sobre Aninalidad ISBN 978-987-8363-24-0
E-mail de contacto: 1encuentroanimalidad@gmail.com