Conferencias
Mujer y arte. Del prerrafaelismo al modernismo: Elizabeth Siddal, Georgia O’Keeffe y Frida Kahlo | |
Cristina Elgue-Martini |
Biografía y parodia: el caso Dutch, de Edmund Morris | |
Gustavo E. Kofman |
"Thomas and Beulah": Rita Dove entre la Historia de los afroestadounidenses y la historia familiar | |
Márgara Averbach |
William Faulkner y el cine: una saga de equívocos | |
Marcelo G. Burello |
Inocencia y experiencia: abordaje comparatista a “La escritora”, poema de Richard Wilbur y Primeros pasos, cuadro de Antonio Berni | |
Eugenia Flores de Molinillo |
H. R. Giger en los Estados Unidos | |
Mónica García, María Infante, Adriana Libonati, Diana Murad |
Trabajos generales
Guerras Culturales: los conflictos armados y su impacto en el idioma inglés | |
Sergio E. Castillo, María Azucena Acosta |
La poesía de Sandra María Esteves y María Teresa “Mariposa” Fernández como grito de resistencia, lucha y búsqueda de la identidad | |
Ayelén Argerich, Sabrina Bonanno, Sofía Lagar |
Tennesee Williams en el Teatro Colón | |
Catalina Artesi |
El archivo como herramienta de relectura de Un tranvía llamado Deseo | |
Guillermo Badenes |
Compensaciones afectivas ante la pérdida y la soledad entre algunos poetas norteamericanos y sus gatos | |
Guadalupe Barúa |
La más amada. Homenaje a Toni Morrison | |
Griselda Beacon |
Feminismo, queerness y traducción en la poesía de Judy Grahn | |
Luciana Beroiz |
Dave Eggers, el retorno al realismo en el siglo XXI | |
Gabriela Bilevich |
El clima ficción: Narrativas en la era del Antropoceno | |
María José Buteler, Marianela Mora |
La construcción del personaje Seymour Glass en algunos relatos de J.D. Salinger | |
Hebe Castaño, Fernando Frassetto |
Victoria Ocampo, testimonios de un descubrimiento: una mirada sobre el cine, actrices y mujeres de Estados Unidos | |
Irene Chikiar Bauer |
Un policial distópico: género, biopolítica y discapacidad en Lock In de John Scalzi | |
Vicente Costantini |
El sueño vive en los pasajeros de Un tranvía llamado Deseo: Cocteau adapta a Williams | |
Laura Valeria Cozzo |
Borderlands/ La Frontera: The New Mestiza: traducciones al español | |
Karen Lorraine Cresci |
Maternidades feministas. La experiencia de Audre Lorde y sus resonancias en la propuesta educativa de Chimamanda Ngozi Adichie | |
Maria Laura Cucinotta |
Nichols- Angelou: una belleza fenomenal | |
Mónica Cuello, Andrea Fuanna |
El drama judicial y la historia en Heredarás el viento (1960) de Stanley Kramer | |
Martha De Cunto |
La poética de Arthur Miller y su productividad en el teatro de Buenos Aires | |
Silvina A. Díaz |
La retórica de política migratoria de Donald Trump: estigmatización y exclusión en la era global | |
Sandra Fadda |
Las fronteras en la globalización: las barreras de Trump | |
Diana González del Pino, Claudio Perrotti |
Fahrenheit 451. El conocimiento es algo peligroso | |
Mónica Gruber |
De Douglass a Beatty: esclavitud y exclavitud | |
Malena Jalife |
Trump y la crisis ecológica global: la respuesta amerindia a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París | |
Consuelo Jofré, María Eugenia Saldubehere |
La sobrevida de Mujercitas como texto feminista | |
Elisabet Adriana Lanzi |
Aportes para una perspectiva pragmatista de las injusticias hermenéuticas radicales | |
Pedro Martínez Romagosa |
Feminismos americanos y giro decolonial | |
Florencia María Martini |
Imaginario poético entre lo lírico y lo épico en “Song of Myself” de Walt Whitman | |
Graciela Mayet |
Los espacios como discurso en la construcción de la identidad | |
Carolina Pérez |
Representaciones de la identidad étnico-cultural en Grace Nichols y Gloria Anzaldúa | |
Norma B. Pino |
El libro secreto: el camino después del Apocalipsis | |
Patricia Russo |
¿Por qué no los quieren? Pasado y presente del sentimiento anti-hispanista en Estados Unidos | |
Cecilia Saleme |
Patti Smith, Auguries of Innocence / Augurios de inocencia | |
Elisa Salzmann, Isabel Vasallo |
El sujeto poético en Canto de mí mismo de Walt Whitman | |
María Carolina Sánchez |
De James a Jameson: telling y showing o la narración y la descripción | |
Giuliana Sobico Gallardo |
Figuras clásicas del vampiro en el cine | |
Nancy Viejo |