Artes del Espectáculo y Judeidad
Espectadores niñes. Aproximaciones a partir de entrevistas etnográficas. |
PDF
|
Martín Kiperman |
|
¿Qué le costaba al guionista un final feliz…? |
PDF
|
Liliana Judith Slep |
|
Hacia la construcción de un archivo documental digital sobre músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina |
PDF
|
Silvia Glocer |
|
Teatralizirt mit fulster trayhayt. Traducción y alteridad en Martín Fiero, de Samuel Glasserman |
PDF
|
Susana Lea Skura |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Avances de la investigación sobre la obra de Alberto Greco |
PDF
|
Liliana Noemí López |
|
Notas después de un año de reflexiones sobre el aprendizaje de la Técnica Meisner, a distancia |
PDF
|
Paula Simkin |
|
Inclusión del psicólogo en los equipos audiovisuales |
PDF
|
María Florencia Mazza |
|
Artes Liminales
Las artes escénicas ante el desafío de la pandemia: del teatro virtual al teatro tecnológico |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
Epistemologías singulares: La figura de lxs artistxs investigadorxs o investigadorxs artistas |
PDF
|
Patricia Aschieri, Micaela Suárez |
|
Artes Musicales
Musicología en tiempos de distanciamiento. La sistematización de la revista Tárrega (1924-1927) |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla, Mariel Orgueira, Manuela Chavez, Katherina Mansilla Fuentes |
|
Relaciones entre la obra musical y la obra poética del compositor argentino Julián Aguirre: su repertorio nacionalista y su poemario Prima verba |
PDF
|
Luisina Inés García |
|
Primer acercamiento al Teatro de la Ópera de Buenos Aires |
PDF
|
Pedro Augusto Camerata |
|
El chamamé La Juana de María Elena Walsh: música popular, domesticidad y trabajo en los sesenta |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
Las canciones escolares de José María Castro. Una extrañeza dentro del catálogo de su obra vocal |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
La revista Ars como fuente para estudios de historia sociocultural de la música en Argentina |
PDF
|
Melisa Olivera |
|
VOCES II de Luis Jorge González ¿Adhesión al realismo mágico? |
PDF
|
Fátima Graciela Musri |
|
Una aproximación al universo simbólico del compositor Vicente Ascone |
PDF
|
Carmen Rueda Borges |
|
Los Conciertos del Club Oriental de Buenos Aires y las canciones de cámara de compositores argentinos y uruguayos (1951-1960) |
PDF
|
Carla Marina Díaz |
|
Resignificando a Cervantes a través de la música. El concierto "Homenaje a la España Leal" dirigido por Juan José Castro en 1947 |
PDF
|
Guillermo Eduardo Dellmans |
|
Artes Performativas
Cuerpos politizados como espacios de producción afectiva: el caso de Trabestia en Buenos Aires |
PDF
|
María del Pilar Alfaro |
|
« Enmartecerse » : ¿una danza de ciencia-ficción para pensar lo terrícola? |
PDF
|
Leslie Cassagne, Agustina Sario |
|
Aportes para el estudio de una politicidad sincrónica de la danza |
PDF
|
Juan Ignacio Vallejos |
|
Audiencias, Públicos y Espectadores
El efecto presencia-ausencia como catalizador transgresivo de la acción en los espectadores: el caso Frühlingsopfer de She She Pop |
PDF
|
Esteban Atanasio Cadena Gallardo |
|
Cine y Artes Audiovisuales
Configuraciones y representaciones de la Historia en la narrativa audiovisual contemporánea |
PDF
|
Malena Paula Verardi |
|
Estudio comparado del documental político en Argentina y Chile (1968-1976) y su vínculo con la concepción de proyectos sociopolíticos transformadores. Informe de una investigación inicial |
PDF
|
Violeta Sabater |
|
Construcción y análisis de un archivo de artes audiovisuales de Cuenca-Ecuador (1980-2020) |
PDF
|
Geovanny Narváez |
|
Danza y Artes del Movimiento
El Descueve y la violencia como dispositivo escénico |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Perspectiva de género en la danza ¿a quién dejamos afuera? |
PDF
|
Sabrina Elizabeth Bastoni, Brenda Micheli |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Comedia y dolor. Derivas del humor en tiempos de la Primera Guerra Mundial en la producción de Luigi Pirandello (Lineamientos) |
PDF
|
Bernardo Suárez |
|
El humor grotesco en ¡La pirámide! de Copi |
PDF
|
Cecilia Graciela D Altilia |
|
Definir la norma para definir lo grotesco |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Grotesco y arte actual en Grosz. Caricatura, guerra y espacio público |
PDF
|
Laura Cilento |
|
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
¿Cómo representar la violencia de género en el teatro? |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
Matate, amor y Precoz: dos nouvelles de Ariana Harwicz actuadas por Érica Rivas y Julieta Díaz |
PDF
|
Susana Elena Bonifacio |
|
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Viabilidad económica de proyectos escénicos: el punto de equilibrio en la PIAE. |
PDF
|
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein |
|
Teatro y Artes Escénicas
Cronotopos regionales y recursividad poética: el caso “Chaneton” de Alejandro Finzi |
PDF
|
Mauricio Tossi |
|
Otros modos de habitar la textualidad teatral en adaptaciones y reescrituras |
PDF
|
Susana Mirta Civitillo |
|
Ciclo lorquiano en Tole Tole: La vigencia de Federico |
PDF
|
Adriana Marisa Carrión |
|
Autorreferencialidad en algunos procedimientos utilizados por Rodrigo Cuesta en la dirección y puesta en escena de dos obras de teatro |
PDF
|
Mario Alberto Palasi |
|
Autorreferencialidad y dramaturgia payasa: un compromiso histriónico de sinceridad e inmediatez |
PDF
|
Elina Martinelli |
|
La figura de Lola Mora en el film de Javier Torre |
PDF
|
Jimena Cecilia Trombetta |
|
Avances de una investigación doctoral: los transformismos porteños como activismo de las disidencias |
PDF
|
Agustina Trupia |
|
Shakespeare y Lorca, el canon imposible |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Subversión sexual: la memoria sale del closet en “La Casa del Peligroso Arcoiris” |
PDF
|
Jesica Daniela Castagnino, Mariano Emmanuel Cervantes, María Lucia Munizaga |
|
Aportes de la problematización del grotesco a la formulación de una estética general fundada en la filosofía participativa de Mijail Bajtín |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
Entrenamientos de la voz en performance |
PDF
|
Flavia Montello |
|
Los faroles de Yuyachkani: simientes para creación e investigación de la dramaturgia colectiva |
PDF
|
José Manuel Lázaro de Ortecho |
|
Teatro de Títeres
Algunas reflexiones (más o menos ordenadas) en torno al títere como objeto de la cultura material y su lugar en los archivos |
PDF
|
Bettina Girotti |
|
Este trabajo está licenciado badjo una
Licencia de Atribución Creative Commons 3.0.