Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Artes del Espectáculo y Judeidad

Espectadores niñes. Aproximaciones a partir de entrevistas etnográficas. PDF
Martín Kiperman
¿Qué le costaba al guionista un final feliz…? PDF
Liliana Judith Slep
Hacia la construcción de un archivo documental digital sobre músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina PDF
Silvia Glocer
Teatralizirt mit fulster trayhayt. Traducción y alteridad en Martín Fiero, de Samuel Glasserman PDF
Susana Lea Skura

Artes del Espectáculo y Psicoanálisis

Avances de la investigación sobre la obra de Alberto Greco PDF
Liliana Noemí López
Notas después de un año de reflexiones sobre el aprendizaje de la Técnica Meisner, a distancia PDF
Paula Simkin
Inclusión del psicólogo en los equipos audiovisuales PDF
María Florencia Mazza

Artes Liminales

Las artes escénicas ante el desafío de la pandemia: del teatro virtual al teatro tecnológico PDF
Daniela Berlante
Epistemologías singulares: La figura de lxs artistxs investigadorxs o investigadorxs artistas PDF
Patricia Aschieri, Micaela Suárez

Artes Musicales

Musicología en tiempos de distanciamiento. La sistematización de la revista Tárrega (1924-1927) PDF
Silvina Luz Mansilla, Mariel Orgueira, Manuela Chavez, Katherina Mansilla Fuentes
Relaciones entre la obra musical y la obra poética del compositor argentino Julián Aguirre: su repertorio nacionalista y su poemario Prima verba PDF
Luisina Inés García
Primer acercamiento al Teatro de la Ópera de Buenos Aires PDF
Pedro Augusto Camerata
El chamamé La Juana de María Elena Walsh: música popular, domesticidad y trabajo en los sesenta PDF
Angélica Lucía Adorni
Las canciones escolares de José María Castro. Una extrañeza dentro del catálogo de su obra vocal PDF
Pablo Daniel Martinez
La revista Ars como fuente para estudios de historia sociocultural de la música en Argentina PDF
Melisa Olivera
VOCES II de Luis Jorge González ¿Adhesión al realismo mágico? PDF
Fátima Graciela Musri
Una aproximación al universo simbólico del compositor Vicente Ascone PDF
Carmen Rueda Borges
Los Conciertos del Club Oriental de Buenos Aires y las canciones de cámara de compositores argentinos y uruguayos (1951-1960) PDF
Carla Marina Díaz
Resignificando a Cervantes a través de la música. El concierto "Homenaje a la España Leal" dirigido por Juan José Castro en 1947 PDF
Guillermo Eduardo Dellmans

Artes Performativas

Cuerpos politizados como espacios de producción afectiva: el caso de Trabestia en Buenos Aires PDF
María del Pilar Alfaro
« Enmartecerse » : ¿una danza de ciencia-ficción para pensar lo terrícola? PDF
Leslie Cassagne, Agustina Sario
Aportes para el estudio de una politicidad sincrónica de la danza PDF
Juan Ignacio Vallejos

Audiencias, Públicos y Espectadores

El efecto presencia-ausencia como catalizador transgresivo de la acción en los espectadores: el caso Frühlingsopfer de She She Pop PDF
Esteban Atanasio Cadena Gallardo

Cine y Artes Audiovisuales

Configuraciones y representaciones de la Historia en la narrativa audiovisual contemporánea PDF
Malena Paula Verardi
Estudio comparado del documental político en Argentina y Chile (1968-1976) y su vínculo con la concepción de proyectos sociopolíticos transformadores. Informe de una investigación inicial PDF
Violeta Sabater
Construcción y análisis de un archivo de artes audiovisuales de Cuenca-Ecuador (1980-2020) PDF
Geovanny Narváez

Danza y Artes del Movimiento

El Descueve y la violencia como dispositivo escénico PDF
Dulcinea Segura
Perspectiva de género en la danza ¿a quién dejamos afuera? PDF
Sabrina Elizabeth Bastoni, Brenda Micheli

Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo

Comedia y dolor. Derivas del humor en tiempos de la Primera Guerra Mundial en la producción de Luigi Pirandello (Lineamientos) PDF
Bernardo Suárez
El humor grotesco en ¡La pirámide! de Copi PDF
Cecilia Graciela D Altilia
Definir la norma para definir lo grotesco PDF
María Natacha Koss
Grotesco y arte actual en Grosz. Caricatura, guerra y espacio público PDF
Laura Cilento

Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo

¿Cómo representar la violencia de género en el teatro? PDF
Catalina Julia Artesi
Matate, amor y Precoz: dos nouvelles de Ariana Harwicz actuadas por Érica Rivas y Julieta Díaz PDF
Susana Elena Bonifacio

Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas

Viabilidad económica de proyectos escénicos: el punto de equilibrio en la PIAE. PDF
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein

Teatro y Artes Escénicas

Cronotopos regionales y recursividad poética: el caso “Chaneton” de Alejandro Finzi PDF
Mauricio Tossi
Otros modos de habitar la textualidad teatral en adaptaciones y reescrituras PDF
Susana Mirta Civitillo
Ciclo lorquiano en Tole Tole: La vigencia de Federico PDF
Adriana Marisa Carrión
Autorreferencialidad en algunos procedimientos utilizados por Rodrigo Cuesta en la dirección y puesta en escena de dos obras de teatro PDF
Mario Alberto Palasi
Autorreferencialidad y dramaturgia payasa: un compromiso histriónico de sinceridad e inmediatez PDF
Elina Martinelli
La figura de Lola Mora en el film de Javier Torre PDF
Jimena Cecilia Trombetta
Avances de una investigación doctoral: los transformismos porteños como activismo de las disidencias PDF
Agustina Trupia
Shakespeare y Lorca, el canon imposible PDF
María Natacha Koss
Subversión sexual: la memoria sale del closet en “La Casa del Peligroso Arcoiris” PDF
Jesica Daniela Castagnino, Mariano Emmanuel Cervantes, María Lucia Munizaga
Aportes de la problematización del grotesco a la formulación de una estética general fundada en la filosofía participativa de Mijail Bajtín PDF
Alexis Pablo Cesan
Entrenamientos de la voz en performance PDF
Flavia Montello
Los faroles de Yuyachkani: simientes para creación e investigación de la dramaturgia colectiva PDF
José Manuel Lázaro de Ortecho

Teatro de Títeres

Algunas reflexiones (más o menos ordenadas) en torno al títere como objeto de la cultura material y su lugar en los archivos PDF
Bettina Girotti


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.